Kickstarter del día: Everspace 2

B

Los chicos de Rockfish Games acaban de dar el pistoletazo de salida al Kickstarter para financiar parte del desarrollo de Evespace 2, la secuela del genial shooter espacial con elementos roguelike y RPG de 2017.

Pese a que la primera entrega gozó de gran éxito tanto en PC, como en consolas, las ideas para esta segunda entrega son mucho más ambiciosas y es por ello que Rockfish Games busca un poco de ayuda de los fans para poder conseguir sus objetivos. Necesitan recaudar 450 mil euros (en este momento que escribo ya llevan 52 mil euros recaudados) y todo indica que finalmente lograrán su objetivo.

Everspace 2 promete ser mucho más grande que el original, expandiendo sus características RPG con muchas más opciones, más naves, formas de jugar (como el comercio), una mejor historia, etc. Llegará en 2021 a PC y consolas y finalmente no habrá exclusividad con Epic.

2
Ultrajex

Joder. Esta gente se la ha jugado al pasar de lo que parecia exclusividad con Epic a hacer un kickstarter.

DarKalibula

Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos y el trailer pinta muy molón.
Que tal está el 1? Estos juegos suelen tener tutoriales somníferos...
Tiene mucha exploración?

2 respuestas
B

Es una lástima pero a mi no me da que vayan a conseguirlo, si en la primera semana no alcanzan mínimo 1/3 de lo que piden normalmente la cosa pinta mal. Ayer cuando lo miré llevaban lo mismo recaudado me parece y es en los primeros días cuando se suele pegar el máximo subidón en recaudación.

Adri_xP

#3 el primero estaba chulo. el tema de exploracion.. el mapa esta compuesto por sectores tipo FTL tu cruzas un portal y eliges el sector de destino. una vez en el sector puedes moverte libremente por el. hay naves abandonadas restos alguna cueva. zonas especiales tipo agujeros negros, nebulosas o zonas con riesgo a llamaradas solares. tienes tiempo para explorar cada sector pero tampoco puedes dormirte ya que llevas detras una flota enemiga y si te demoras entran en tu sector. luego otros sectores tienen antenas que suelen impedir que abandones el sector.

3
elsabio

#3 el uno esta muy bien pero eso sí, exploración 0. Es más un saltas de zona en zona recogiendo recursos y armas a lo faster than light de echo se podría decir que es un FTL vitaminado pero no esperes un rpg de naves, es un rogelite con muchas mejoras xD. A mi sinceramente el 1 me encanto pero si buscas exploración tipo eve olvídate no es tu juego.

1 respuesta
DarKalibula

#6 Es que me llama, probaré el 1 de todas maneras, aunque si me gustaría encontrar algo que valga la pena que tenga exploración y que no sea No Man's Sky.

Perico97

Medio millón... casi nada xD, no sé cuan fiel es la fanbase del primero pero tanto como para recaudar esa cantidad de dinero en 1 mes uf

B

ya tienen hecho más que scam citizen

Ebel

77.114€ en un día, no tiene muy buena pinta. Se columpian un poco, el primer kickstarter vendía la copia a 20€ y ahora a 40€, o te gusta mucho el juego o no te metes ahí.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

Me gustó mucho el 1. Es viciante como pocos, deberían aclarar a que plataforma pcera va a ir..

Se han flipado un poco con los precios, 40 para conseguir la digital copy es un poco disparate.

B

#10 Llevan desde el 2 de Octubre, en el primer día sacaron 53k y en el segundo 26k la mitad, lo sigo viendo crudo que lleguen a la meta.

Yo también pienso además que se han pasado pidiendo 40 por la copia digital, suele ser lo que más llama en un kickstarter, llevarte esa copia digital y normalmente ahorrarte algo del precio total de salida del juego cuando se lance. Me parece que esta vez no han calculado muy bien.

Pd. Fui backer del primero y tengo que decir que ni me lo he pasado, no me fascinó demasiado, muy repetitivo, poco que hacer a parte de la parte shooter y la pena es que en ese aspecto tampoco me enganchó.

B

Han puesto un pack con el juego por 30€.

davidrgh

#11 Vamos, que ni te lo has leído

Christian2

Joder pues la verdad es que el control de las naves pinta bastante interesante con la guiñada y todo; me lo sumo a favoritos a ver en qué se queda el proyecto.

1 mes después
B

Al final llegaron por los pelos, me alegro, veremos que sale esta vez.

Usuarios habituales