Ficha
Fecha de Lanzamiento: 1 de Junio de 2023
Plataformas: PC / PS4 / PS5 / Switch / XOne / XSeries / VR
Género: Aventura Narrativa
Nº de Jugadores: 1
Desarrolladora/Distribuidora: Team 17
Idioma: Español (Textos) / Inglés (Voces)
Reseña
En esta aventura narrativa ambientada en los 80 tomaremos el papel de Forrest Nash, locutor de radio en horario nocturno para una pequeña emisora de Gallows Creek. A modo de simulador deberemos realizar las tareas más clásicas que un locutor debía hacer por aquella época. ¿Los oyentes te llaman para pedir una canción concreta? Dales el gusto (o no) ¿Crees que es buen momento para colar un spot publicitario? Dale caña, ¿Crees que puedes darle mas chicha a momentos concretos con algún efecto sonoro? Adelante.
Sin embargo, la noche se anima cuando nos llama la ayudante del Sheriff desde la comisaría y nos dice que éste está muerto. A partir de entonces todas las llamadas de emergencia serán enlazadas con nuestro puesto de trabajo, y será nuestra labor ayudar en todo lo posible a cualquier vecino que se encuentre en problemas mientras al mismo tiempo intentaremos resolver el misterio que se oculta detrás de éste asesino.
Tendremos que continuar nuestra labor de locutor, pero en cualquier momento entrará una llamada de alguien en peligro y necesitaremos emplear toda ayuda posible a nuestro alrededor para evitar que se convierta en la siguiente víctima del asesino. Para ello, nos enfrentaremos a diversas situaciones muy clásicas en este tipo de historias slashers, y tendremos la posibilidad de afrontar cada una de ellas exitosamente si resolvemos la situación a modo de puzle.
Los casos son bastante variados, y los puzles en si los hay bastante buenos aunque otros son más fáciles de lo que te podrías esperar. Igualmente todos ellos son bastante satisfactorios y creo que saben transmitir al jugador esa tensión para que como mínimo te sientas nervioso por esa persona que tienes al otro lado del teléfono.
Dichos nervios y preocupación por los personajes lo logran gracias a que los actores de voz hacen un trabajo excelente, la narrativa en general es muy buena y la historia cumple sobradamente para lo que es el género. Hay que sumarle el toque cómico muy bien metido que aportan algunos personajes, y de verdad, las interpretaciones son geniales. Incluso el propio protagonista, Forrest, ha logrado que sienta cierto cariño por él y su carisma.
Por supuesto muchas veces los personajes harán cosas absurdas, o tendrán unas personalidades muy peculiares. Habrá quien quizás no llegue a tragar a algunos de ellos, pero a mi por lo menos me parece que todos ellos representan a tipos de personajes muy habituales en las películas slashers de la época, y de forma muy exitosa.
Tendremos diferentes finales según lo que logremos durante nuestra partida, por lo que si os termina gustando seguramente no os duela echarle otra run más adelante. A mi me ha durado unas 8 horas pero cuenta con un logro de superarlo en 4, así os podéis hacer una idea mas o menos de la duración. ¿Lograrás salvar a todo el mundo o harás que seas de los pocos habitantes vivos en el pueblo? No será fácil porque no todo serán puzles sino que también tocará usar muchas veces el sentido común, y no siempre estar
Jugablemente es bastante simple (de hecho en principio salió como un juego solo para VR), podremos coger cosas, lanzarlas, movernos y examinar objetos. A pesar de que pueda parecer poca cosa, nos bastarán para poder afrontar todo lo que está por venir.
Para terminar, visualmente Killer Frequency es bonito de ver, recrea muy bien los 80 y además por momentos es capaz de provocarte incomodidad al pasar por determinados lugares aunque éste no sea su punto fuerte. Los neones al ser un escenario nocturno también le dan un toque de la época que queda muy bien.
Personalmente lo he disfrutado muchísimo, ha sido una gran experiencia y aunque es verdad que a lo mejor algunas mecánicas mas le hubieran venido bien…. Creo que tampoco las necesita realmente. El juego empaca muy bien todo lo que es importante para una historia así, tiene sus sorpresas y aunque otras cosas se vean venir de lejos (cosa habitual en éstas películas) nunca dejó de generarme interés. Me lo he pasado casi del tirón y 100% seguro que repetiré en algún momento.