Kind Words - Un juego donde dar y recibir afecto

RosaNegra

Hace un tiempo, en Julio de este año, el estudio Popcannibal sacó el título de desarrollo exclusivo para el monthly de Humble Bundle, Kind Words. Su idea era desarollar un pequeño título bastante innovador, ya que no se podría decir existe juego igual. Un videojuego muy simple pero transgresor que juega con la controversia de compartir retazos de la intimidad de las personas bajo el anonimato.

El juego

En Kind Words nuestro objetivo es mensajearnos con gente, pero no de una forma tradicional. La premisa del juego es que cada persona escriba sus preocupaciones, sus miedos y sus problemas para recibir cartas de apoyo de otros usuarios.
Puedes escribir tus preocupaciones en una postalita y se unirá al repositorio. La gente la podrá leer y así responderte con sus amables palabras de apoyo y comprensión, o bien de consejo. Todo puede ser posible. Al igual que el resto de usuarios puede leer tus postalitas y responderlas, tú podrás hacer lo mismo con las del resto.

Aquí no estás obligado a escribir tus problemas, puedes simplemente contestar las preocupaciones de los demás. Pero el hecho de abrirte en banda anónimamente y leer las respuestas de los usuarios, creedme, reconforta y mucho. Saber que hay gente ahí fuera que, durante un minuto, se ha tomado el tiempo de desearte lo mejor o darte su mejor consejo ante el asunto. Tal que puede ser que su mensaje te de la idea que no tenías o las palabras necesarias para animarte el día.

Además, en Kind Words también puedes no contestar a nadie. Es difícil muchas veces dar consejos a gente que se abre tanto y que, son problemas que no sabes como abordar en 14 líneas. Para ello, tienes la opción de mandar aviones de papel. Estos aviones contendrán el mensaje de apoyo que tú quieras escribir e irán de habitación en habitación para que todos los usuarios lo puedan leer. Son pequeños susurros que de vez en cuando te dan una sonrisa y asientes por la verdad que guardan.

El juego tiene, además, un sistema de stickers para compartir con el resto de usuarios. Empezarás con uno aleatorio y podrás intercambiarlos en las cartas que vayas enviando y recibiendo, así como en las notificaciones de agradecimiento que recibas.

Vale, puede que todo esto te resulte algo abrumador. No te preocupes, ya que el juego cuenta con una banda sonora de lo fi chill beats de lo más tranquilizante que ayudará a meterte en el ambiente del juego. A opinión personal está tan bien llevada que he sido capaz dejarla de fondo sin nada más que oirla. Conforme avances en el juego, el reno te irá descubriendo más canciones, ampliando el repertorio de tu radio.

Es posible que consideres que Kind Words no es un juego. Posiblemente no lo sea. Pero ha sido una gran experiencia que estoy disfrutando desde el momento que decidí leer de qué trataba y meterme de lleno a ello. No es algo al que dedicarle horas, pero por su idiosincrasia y la gente que participa allí, recomendaría a todo el mundo a poder abrirse a recibir un poco de afecto. Quizás es el sitio y el momento para contar aquello que no sabes con quien hablar o simplemente para que alguien te responda a esa idea loca o esa pregunta que te ronda por la cabeza por la noche. Espero que si lo probáis, lo disfrutéis tanto como lo hago yo.

2

Usuarios habituales

  • RosaNegra

Tags