Kinect 2.0: ¿Nuevo fiasco?

alejo

Hoy Kotaku publica un articulo sobre sus primeras impresiones con la nueva versión de Kinect que incorporará Xbox One.

Al parece, a pocos meses del lanzamiento definitivo de la nueva maquina de Microsoft, el redactor opina que las cosas no han mejorado demasiado respecto a lo que ya se vio en la primera versión del producto aparecida para Xbox 360.
Se repiten las quejas sobre los tiempos de respuesta del dispositivo, y esa sensación de que se le pide mas al jugador de lo que posteriormente va a obtener a cambio. Destacando el laborioso proceso de escaneado y calibración del sistema la primera vez que empiezas a utilizarlo.

Llegan a comentar que si bien los test realizados para un jugador en Kinect Sports Rivals, son bastante decepcionantes, jugar dos jugadores se convierte directamente en una tarea impracticable. Y que incluso los comandos de voz para moverse por el interfaz no responden adecuadamente al acento del Ingles norteamericano.

Cabe destacar las conclusiones del redactor que básicamente vienen a decir que si bien Microsoft ha dado un paso inteligente eliminando la obligatoriedad de mantener Kinect siempre conectado y funcionando, sigue obligando a los interesados en One a adquirir un producto de dudosa calidad.

Fuente.

alejo

Luego lo arreglo un poco y lo pongo de noticia.

2
centu

Vamos, que confirma lo que todos nos imaginabamos. Que sigue siendo un trasto inutil. Mucho peor que su predecesor, ya que ese al menos no te obligaban a comprarlo.

Perestroika

Pero esto era algo que se sabía desde el momento en el que anunciaban que no iba a ser obligatorio para moverse por la consola.

El que no lo dedujese así y pensase que era un movimiento de Microsoft escuchando a la comunidad es bastante iluso. Se les caería la cara de verguenza al probar xD

dovitodkb

Better with Kinect.

10 2 respuestas
Al3s

#5 Me encanta la mueca de desdén que tiene el tio a lo largo de toda la carrera.

Gabrielk

Se basa en su experiencia con el Kinect Sport Rivals que es un juego que han retrasado así que debe estar bastante verde, habrá que ver como funciona cuando salga pero sacar conclusiones cuando ni la consola ni el juego son las versiones finales es bastante absurdo.

Si se vendiese por separado sería un fracaso seguro, al ir incluido con la consola dependerá del tiempo que decidan invertir los desarrolladores pero al menos esta vez pueden estar seguros de que todo el que tenga la consola lo tiene en vez de ser un periférico más.

Los comandos de voz son útiles para hacer cosas para las que la alternativa usando el mando suponga pasar por varios menús, para el caso de ir al menú principal el comando de voz no creo que lo use nadie teniendo un botón que lo hace directamente.

ZaGo

El finde pasado un comercial de Microsoft nos mostró un sistema para usar Kinect en una agencia de viajes y que la gente al acercarse al escaparate pudiera ver las ofertas incluso con la agencia cerrada, con unos "cómodos" movimientos.

El resultado fue que tras 15 minutos de intentarlo y con un acierto del 10% le echó la culpa a que no estaría bien calibrado.

Vamos que mucho tiene que haber mejorado Kinect para dejar de ser un trasto inútil.

AG

La culpa de todo la tienen las millones de personas que se compraron ese cacharro para Xbox 360 y que solo lo han utilizado 1 o 2 veces. Microsoft se ha creído que tiene éxito y no es así. Sus sensores son mierda, el control por movimiento es mierda, su retardo es mierda y sus juegos son mierda x2.

2
Rubios

1
S

Pero, pero, kinect is the future.

PD:. No.

xXxHarlockxX

Vaya, no me lo esperaba.

InV3nT

I want to get off Mr. Bones Wild Ride

B

Quién esperase lo contrario peca de inocente. Aunque el Kinect funcionase bien eso no cambiaría que la creación de juegos para el mismo es mucho más costosa que usar un input de un mando que es un millón de veces más sencillo. Y si un juego ya cuesta un dineral con los inputs clásicos imaginaros si tuvieran que hacer un juego con una cámara que funcionase bien y cumpliese con todo lo que promete. El mejor ejemplo es el juego de Star Wars.

A esta tecnología aún le queda mucho para hacer algo más que Just Dances, y con mucho no hablo de unos pocos años precisamente.

Por otro lado. Kotaku queriendo ganar visitas con noticias alarmistas. Nada nuevo por ese frente xD

1 respuesta
Hiboshi

#14 Kinect solo funciona bien en un PC, para las chorradas que hacía la gente, como hacer bailar a Hatsune Miku y juraría que solo con las librerías no oficiales (que son las que yo he usado y aún así había que "trampear" un poquillo, sobretodo de cintura hacia abajo)

En 360 nunca ha ido bien, ni un solo juego que digas "coño, pues no echo de menos un mando", hasta el Just Dance hace el imbécil muy a menudo.

Querer meterlo con calzador en xBone era risible.

1 respuesta
kaseiyo

Partiendo de la base de que kinect lo odio todo lo que salga malo me alegrara.

#5 Soy yo o en el video este el tio no mueve las manos en ningun momento y el coche se mueve solo? xDD

punkypie

Sera lo mismo que el anterior, pero con un molon 2.0 en la carcasa

B

#15 Tanto como tonterías... en robótica ha sido una revolución, y yo mismo llevo más de un año trabajando con ella para detección de suelo navegable.

La historia es que es necesario procesar una cantidad de información brutal que en un PC potente se atasca. Eso hace que cualquiera que quiera hacer una aplicación que funcione en tiempo real tiene que usar CUDA, openCL o cualquier otro método para acelerar las operaciones usando la gráfica. Ahora la Xbox One tiene más potencia, pero lo pierde con el aumento de resolución de Kinect.

Conclusión, el cuello de botella es la máquina no la cámara, y sin ñapas como meter filtrados que te hacen perder precisión no tienes una captura medio decente en tiempos razonables ni soñando.

1 respuesta
Hiboshi

#18 De acuerdo con todo. No sabía que se usaba ampliamente en robótica (no es un poco "matar moscas a cañonazos"?)

Lo máximo que he visto que se salga de las "chorradillas" que he dicho (y que he hecho xD) es esto

Hay que recordar que cuando se nos presentó "Project Natal" con la flipada del skate y todo el percal aquel que mostraron, se supone que Kinect iba a tener procesador propio y mandaría solo los datos para el control del juego a la consola.

Al quitar eso, todo lo tiene que hacer la consola, y es inviable. De ahí los lagazos de input que hay.

Siempre pongo el mismo ejemplo; cuando fui a una presentación de Kinect, jugué a uno de boxeo y mi personaje pegó un puñetazo como 1 segundo y pico más tarde que yo y CON EL OTRO PUÑO se me cayeron los huevos al suelo xD. Viendo los vídeos y opiniones del "nuevo Kinect" veo que no ha cambiado mucho la cosa.

Usuarios habituales