King Of Fighters XIII Steam Edition ¿Merece la pena?

B

¿Alguien que lo haya precomprado nos puede decir si King Of Fighters XIII Steam Edition merece la pena por 23€?
Sobre todo si el match making es fluido y si no tiene Lag.

Gracias!

Ralf1977

Bueno, por mi parte te diré que sí (Aunque a juzgar por mi avatar, tal vez sea demasiado benévolo con éste juego, puesto que soy bastante fan de los KoF), los combates, pueden tardar más o menos en prepararse, pero una vez dentro, yo no he sufrido lagazos ni nada parecido, incluso con gente con conexiones de 1 o 2.

De todas formas, lo que estoy jugando ahora es la beta (Creo que este viernes es cuando lo sacaban entero) y lo que tiene es:

  • Un tutorial general: Tú manejas a Kyo normal y con él aprendes los movimientos básicos y para qué sirven las barras.
  • Entrenamiento con el muñeco que quieras, pero ahí no te explican cómo hacer movimientos y combos. Sospecho (No sé si tendré razón) que lo de explicarte los combos de los PJs y demás lo tendrás en los desafíos, que los pondrán ya con el juego completo.
  • El online: En los primeros rangos no pierdes puntos, y dependiendo a quien ganes (Si es más rango, el mismo o menos que tú) te dan más o menos puntos, pero sospecho que en cuanto ya llevas un rango un poco alto, empezarás a perder puntos dependiendo a quien te enfrentes. De momento no he llegado a esa parte.
  • Repeticiones: Aquí puedes ver tus combates previamente grabados
  • Opciones varias: Controles, gráficos, música...un poco lo de siempre
  • Personalizar a tus luchadores: Típico que les pintas la vestimenta, el color de piel, el de pelo...de lo que más te guste.

Bien, ésto es un poco lo que te vas a encontrar en la precompra del juego. Luego está el modo arcade (Típico modo que te pillas a un equipo ya hecho y al final sale un poco el "desenlace" del grupo después de haberse cargado al maloteh del juego), el modo historia, que es un poco entre combate y combate, te van contando cosas del lore del juego y la "vida" de cada uno de los luchadores, porqué están ahí...en fin, el versus, que son las pachangas de toda la vida, las misiones (Supongo que ésto va por PJ y aprenderse combos y demás, digo yo) y la galería, que verías imágenes que consigues desbloquear.

¿Por la plantilla? Tienes 33 personajes, 3 por DLC que ya los tienes por haber precomprado el juego que harían un total de 36, que creo que no está nada mal, los DLCs creo que son Kyo Nests, Iori Flamas y Mr. Karate, no dejan de ser "otra cara" de Kyo, Iori y Takuma, pero son PJs bastante interesantes. Aparte de eso, el juego se ve bastante bien (Me gusta la forma que tienen de moverse los muñecos, no lo veo nada ortopédico y en algunos casos es hasta elegante), eso sí, a mí me costó un poco llevar (Voy con teclado) los controles a los botones que quería.

Vamos, a mí me está gustando, y el precio de precompra creo yo que no está nada mal.

3 respuestas
ramaGZ

#2 Lo leo detenidamente hasta que...

a mí me costó un poco llevar (Voy con teclado)

(Voy con teclado)

Wat

2 respuestas
Rurik

#3 Bueno, tampoco es tanta locura, a falta de un stick arcade yo lo prefiero a un pad de consola.

El juego está cojonudo, lo importante es como está el netcode, aunque eso de que quitasen los desafíos con lo chulos que estaban me parece un punto muy negativo.

1 respuesta
Ralf1977

#3 Si quieres nos damos las direcciones de Steam y nos echamos unas pachanguillas, a ver si el teclado es tan "what" como tú dices o por el contrario, está infravalorado. ¿Te apuntas?

#4 El juego está ahora en la fase beta, tal vez (No sabría decirte) pongan los desafíos como "misiones", que todavía están bloqueadas un poco a la espera de la versión final. A mí también me cuesta creer que nos metan un tutorial bastante guarro (Todo hay que decirlo) y que el juego no tenga ninguna opción para aprenderse los combos, llaves y golpes especiales de cada uno de los PJs. Yo lo vería como una chapuza, además, ese tipo de "tutoriales por PJ" ayudaría bastante a los noobs a encontrar su estilo de juego y qué equipo se puede adaptar mejor a su estilo de juego (Aviso que caben muchos, puedes desde rushear salvajemente hasta campear como una rata).

1 1 respuesta
ramaGZ

#5 Será complicado puesto que nunca jugué a KoF (de ahí mi interés en adquirirlo), pero solo de pensar en jugar cualquier juego de lucha con teclado... ew...

1 respuesta
Slayro

#6 yo juego al street fighter iv AE con teclado, y no me va nada mal (eso si, tengo encargado un stick que me tiene que llegar estos dias)

B

Si la gente de consola juega a FPSs con pad, supongo que los de pc tambien podemos jugar a los de lucha con teclado.

#2 Gracias por el exhaustivo análisis. A mi lo que más me importa es la rapidez en encontrar rival en línea. Te lo digo porque el Mortal Kombat ultimo en Steam es horrible. Tarda un cojón en encontrar rival.

Sobre los pads: yo tengo el de la XBOX con cable, va de maravilla y vale 25€

1
9 días después
B

#2 Oye, hay alguna de forma de cancelar un emparejamiento jugando online?
Es que a veces entra a jugar un tío con pésima conexion y NO PUEDO ECHAR ATRAS, tengo que aceptar la partida! wtf

1 respuesta
Ralf1977

#9 Si te soy sincero, no lo sé muy bien, prueba a darle al botón que tengas para "echarte atrás", pero no te prometo que te saque de la partida. Algo habrá, ya que no sería la primera vez que se echan atrás contra mí, pero yo nunca lo hice, simplemente, cuando me retan, acepto el combate tenga la conexión y el rango que tenga.

1 respuesta
B

#10 Pues ya te digo que no se puede echar atras. He llegado a jugar con uno a cámara lenta.

Por cierto, pedazo de juego. No jugaba a un 2d tan bueno desde Capcom Vs SNK 2 en 2002
Incluyo a SSF4 AE

1 respuesta
Ralf1977

#11 Ya lo creo que sí, si a eso le sumamos que yo no tocaba un KoF desde los tiempos de recreativas (Allá por el 2001) pues lo pillé con bastantes ganas, y la verdad, no me está decepcionando nada. Además, en PC tiene una comunidad creciente, no sabría decirte cuantos hay jugando, pero apostaría que más de 3.000 personas y si juegas igualadas (Yo las pachangas sólo las juego con amigos) te encuentra "pareja" bastante rápido, que para sus inicios, no está nada mal. Lo malo es que las "igualadas" dejan algo que desear en cuanto al sistema de emparejamientos, pero al principio, los rangos son bastante engañosos.

En cuanto a las comparaciones con el SSF4AE...es que son dos juegos diferentes. A mí me gustan los dos, ahora el SF lo tengo aparcado por el KoF, pero seguramente volveré cuando saquen el Ultra (Si es que Capcom no se va antes a la mierda, que no lo veo muy claro), pero hasta que llegue ese día (Y puede que incluso con el Ultra en circulación) creo que éste juego merece una oportunidad.

3 meses después
test3y

Está ahora mismo de oferta a 9,51€ hasta las 3:00. :qq:

Ahora que han pasado más tres meses ya desde que lo sacaron, ¿qué tal ha quedado el online finalmente?

2 respuestas
Perestroika

#13 Por qué resucitas el thread y no creas uno nuevo ?

dadito

#13 El netcode esta al mismo nivel que el de SF4, lo cual es bastante decente para ser un netcode basado en delay

7 días después
Heatseeker

Es cierto que es mas exigente a nivel de timing y ejecucion que el SF4?

Usuarios habituales

Tags