Kingdom Hearts III #HG | Siete luces vs XIII oscuridades

INFORMACIÓN RELACIONADA

Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS NO OCULTOS)
Análisis Kingdom Hearts III (por Batur)
Análisis Kingdom Hearts III (por GaNDaLFViTi)
Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!
LivingMiracl

#3090

Final Secreto
1 respuesta
alphaK

#3091

spoiler
1 respuesta
sKivtor

#3033 te cuesta menos como recompensa por pasártelo en una dificultad mas alta, tiene sentido en verdad xD

LivingMiracl

#3092

Final Secreto
1
Rouku

¿Entonces habrá KH4 o no?

1 respuesta
wajaromau

#3095 espero que si, pero que tarden en sacarlo 30 años y sea aun maa decepciionante que este.

Y esa sea a partir de ahora por ll que se recuerde 2 buenos juegos explotamdo al maximo los mundos disney con toques de FF y despues continuas decepciones a cual mayor.

Psicotropica

Juego terminado con 25h, mañana impresionws

Psicotropica

Ha sido una rusheada en toda regla

2 respuestas
guillauME

#3098 Madre mía pues menudo rush que te has pegado ¿Con qué level has terminado? Por cierto ¿por qué has jugado en Normal? Se te habrá hecho un paseo.

Yo creía que estaba yendo "rápido" y llevo 42 horas y justo acabo de llegar a:

SPOILER COMBATES FINALES ******CUIDADO****

Como decía antes, el hecho de que no te obliguen a explorar nada realmente es un poco decepción, pasas sin pena ni gloria por algunos mundos.

1
N

#3098

spoiler

Quizás se deba a que literlamente me estoy quedando dormido mientras """""""""""juego""""""""""

Billpuertas

Llevo 14h y voy por Toy Box, no entiendo cómo ha podido rushear la peña y pasárselo en 30h con la cantidad de cosas que se pueden hacer xD

Es que hasta los detalles de las paredes me paro a verlos me cago en dioh

Yokimitsuro

Pasado en unas 30 horitas... Por cierto no consegui canjear mi starlight...

no abrir si no has acabado el juego
1 respuesta
Batur

Hoy me pondré a redactar un análisis extenso de lo que me ha parecido el juego (ya que de hacerlo aquí quedaría un tochopost de cojones). Se viene el despair.

Pregunta para todos los que hayáis terminado el juego, hay un tema que no se si se llegó a cerrar o si quedó en el aire:

No abrir si no has terminado el juego

Sobre el final, he leído en otro foro una fumada importante explicándolo, no sé si vosotros le véis sentido o no a lo siguiente:

No abrir si no has teminado el juego

#3102 Lo que has visto es el epílogo, el secret ending es este:

2 respuestas
Yokimitsuro

#3103

No abrir si no has acabado el juego
1 respuesta
Batur

#3104

spoiler
1 respuesta
hybridtheory

Terminado Toy Box. Este juego es increible pero tiene los problemas de storytelling y pacing mas grandes que he visto nunca en un videojuego.

1 1 respuesta
Psicotropica

#3105

spoiler

Otra duda sobre el final

spoiler
2 respuestas
Batur

#3107

spoiler
1 respuesta
Hyox10

#3108

spoiler
MoonKai
spoiler
LivingMiracl

#3107

spoiler

Por cierto voy a intentar sacar los informes secretos de los portales de batalla que creo que despejan cosas.

Caja Negra
kaamii

Una pregunta que imagino se habrá repetido.

No tiene sentido jugar a este sin haber jugado los primeros verdad?

Para disfrutar de la saga desde el principio que edición me debería comprar primero ?

Gracias.

1 respuesta
-Raptor

#3112 2 juegos.

1 llamado KH I.5 y II.5

1 llamado KH II.8

Billpuertas

#3106 El problema no es que el juego tenga problemas de ritmo o de storytelling, el problema que os veo a muchos (y no lo digo por atacar) es que parece que esperábais un juego adulto que haya madurado al mismo ritmo que lo hicísteis vosotros.

Cuando teníamos quince años o menos KH nos dió una historia con cientos de escenas super simplonas que llevan hasta el ridículo ciertas situaciones y clichés para redundar una y otra vez en una tesis: la hermosa y puñetera amistad.

Ahora, del mismo modo que se nos dio a nosotros en aquel momento, los niños y chavales que jueguen KH en 2019 necesitan ver lo mismo que vimos nosotros. Nosotros lo vimos con Bestia, con Tarzán o con Mulán; ellos lo verán con Woody o Sully.

Es más, el intento de "madurar" la trama es la peor parte con diferencia de todo (Aqua, Ventus, Terra) porque aunque a fuerza de enrevesamiento ahora algunos personajes parezcan memorables, la realidad es que ninguno está siquiera a la altura media de cualquier otro producto audiovisual que narre algo. Desde Sora hasta el último Gskfhxehbd de la organización XIII.

Todo eso está bien como hilo conductor (aunque no tenga puto sentido) pero al lado de la razón real de jugar, todo eso palidece muchísimo. Y la razón real de jugar KH es sentir que estás visitando tus películas favoritas de la infacia, que interactuas realmente con sus personajes. Que podrás vivir cosas al lado de los personajes que marcaron tu adolescencia porque te tragaste cuatro o cinco obras maestras de la industria del videojuego hace no se cuántos años. Y así.

A mí personalmente me da igual cuántas veces me paren el gameplay para enseñarme una cinemática. Yo quiero ver a Woody y Buzz haciendo y diciendo lo que les de la puta gana, y escuchar la voz de Tom Hanks de paso xD

Y desde luego no espero una trama adulta ni un buen guión ni diálogos memorables porque esta saga nunca los ha tenido, no los pretende tener y si siguen haciendo continuaciones probablemente sean muy listos y sigan bebiendo de donde beben: Disney, Pixar y Final Fantasy. Cuanto más se alejen de esos tres pilares, más a la mierda se va todo.

Si es que sale el puto Buzz y suda la polla el puto Roxas, me da igual donde esté, YO QUIERO MI NOSTALGIA JODER.

He dicho. Un abrazo a todos.

4 3 respuestas
Hyox10

#3114 No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

D

#3114 Entonces que haces jugando a un videojuego y no estas viendo Disney Channel?¿ xd

2
wida12134

#3114 Respero tu opinion, pero no estoy para nada de acuerdo, un poco como punto de vista opuesto, mi caso és el siguiente, yo en su dia jugue KH1 y 2, nada más, sin prestar demasiada atención a la historia en general y tal (era un crio, y por aquel entonces sinplemente me gustaba el gameplay y el tema de ver mundos de Disney y FF).

Ahora, durante los 2 meses anteriores a la salida de KH3, me compré y jugué los recopilatorios, vi las "pelis" y demás para estar al dia y preparado para este, y si bien es cierto que si, tiran de clichés, hay cosas infantiles y demas, tambien lo es que el pacing de todos los otros juegos está mil veces mejor que el de este, no puede ser que lleve mas de 30 horas jugadas, vaya bastante avanzado (creo que me quedarán un par de mundos de Disney/Pixar por ver como mucho), y la historia siga tal cual comienza, me he recorrido 6 o 7 mundos, y el 90% o más de lo que ha pasado es totalmente irrelevante, esto no pasaba en ninguno de los juegos anteriores.

Yo no esperaba un juego adulto, y estaba mentalizado de que habria cosas tipicas de la saga bastante infantiles como es logico a mi parecer, lo que esperaba era que la historia se moviera, que el paso por los mundos tuviera algo de relevancia en general, y creo que eso no tiene nada que ver con si el juego es adulto o no.

Pero bueno, las opiniones como los ojetes, cada uno tiene el suyo.

2 1 respuesta
B

Leyendo lo que ponéis que pocas ganas me dan de comprarlo y a eso sumándole que personajes de FF parecen inexistentes después del peso que han tenido en las anteriores entregas.

1 respuesta
Billpuertas

#3117 Gracias por exponer tu post tan educadamente <3

Yo creo que el problema del pacing sí que está directamente relacionado con sus intenciones y su infantilidad. Que la trama no avance porque no dejas de visitar mundos es bastante lógico si lo piensas, porque me dirás qué tienen en común Villa Crepúsculo con Toy Story o Enrredados; y lo respondo yo solo: Kingdom Hearts.

El esfuerzo tan colosal que habría que hacer para guionizar esta maravilla de una manera adulta es algo que KH directamente no necesita (si quieres un ejemplo de algo adulto que mezcla mundos de una manera muy parecida pero haciéndolo bien te recomiendo que leas The Witcher) y basta con KH1 y KH2 para ver esto.

Se podrían hacer las conversaciones y cinemáticas como hace Rockstar "on the run" mientras revientas sincorazones? Sí, se podría. Y sería una mierda.

1 respuesta
Yokimitsuro

#3118

sobre FF
1