La pieza basada en el Castillo de Drácula del Castlevania original fue la que alcanzó el precio más alto de la serie.
Konami ya ha llevado a cabo su primera subasta de NFT, y lo ha hecho por todo lo alto. Hace un par de semanas supimos que la compañía nipona entraría en el mercado del criptoarte a propósito del 35 aniversario de Castlevania. La colección de obras fue bautizada como Konami Memorial NFT y ha estado compuesta por 14 piezas de la serie Castlevania.
La subasta se ha llevado hoy a cabo, y como ha compartido VGC, se ha saldado con unas ventas de 162.000 dólares. Toda la colección se ha vendido a través de la plataforma OpenSea, con un valor promedio de unos 12.000 dólares por pieza. La obra que ha conseguido alcanzar el precio más alto ha sido una basada en el mapa del Castlevania original, habiendo llegado a los 26.539 dólares.
Aquí la pieza gratis
Entre el resto de ventas, destaca un vídeo de tres minutos de varios juegos de Castlevania que ha alcanzado los 17.500 dólares y una obra basada en Circle of the Moon, que ha superado los 17.000 dólares. La plataforma que ha subastado las obras se embolsará una comisión del 2,5% por cada transacción, dejando unas ganancias para Konami en su debut de más de 157.000 dólares.
Casltevania Memorial NFT sólo es el primero de los proyectos que Konami ha planeado con los NFT y después del éxito alcanzado, no deberíamos sorprendernos si vuelve con nuevas subastas. Como hemos estado viendo, Konami no es la única con intereses en este mercado, hoy mismo conocíamos las nuevas marcas registradas de SEGA para su línea NFT.