Kú: Shroud of the Morrigan

GTFO

Argumento:

Basado en la mitología Irlandesa, Ku: Shroud of the Morrigan es una aventura de acción ambientada en un futuro devastado por la guerra tecno-mágica y el colapso económico, donde la humanidad sobrevive haciendo uso de la escasa tecnología superviviente.

Cuando su antigua fuente de vida comienza a fallar, un niño huérfano debe dejar la seguridad de su aldea en la cima de la montaña para encontrar un remedio que pueda salvar a su pueblo. Armado con una antigua espada y un guante de metal misterioso , se aventura en las tierras inexploradas y retorcidas por extraños poderes antiguos.

Características

  • Una fusión de la mitología Celta y la estética Steampunk.

  • Un mundo rico y fascinante, hecho realidad por increíbles bocetos dibujados a mano, animados en alta resolución.

  • Una reinvención de la épica historia irlandesa, The Táin, que cuenta las aventuras del héroe irlandés Cú Chulainn.

-Un exuberante mundo poblado por extrañas y retorcidas criaturas, nacidas de la guerra y los conflictos.

-Combates rápidos y batallas contra enemigos épicos.

-Resuelve puzles reparando e interactuando con antiguos mecanismos gracias tu guante de gravedad, el Árgatlam.

-Una BSO original y aclamada por la crítica, compuesta por los principales músicos independientes irlandeses.

  • Una aventura inspirada en juegos clásicos como Zelda y Chrono Trigger en el que intentamos recuperar parte de su magia.

  • El juego está completamente traducido al irlandés .

Steam Greenlight

El juego actualmente se encuentra en Steam Greenlight , la plataforma de juegos de "prueba" de Steam. Depende de los votos de los interesados podremos incluirlo en la mayor plataforma de distribución de juegos o no. Aún así, el lanzamiento del juego para Pc será antes de verano.

Si alguno de vosotros está interesado en que publiquemos el juego en Steam agradeceríamos un pequeño "Sí" en la web de Greenlight.

Steam Greenlight

Media

Screenshots:

Story Trailer:

Gameplay:

www.kuthegame.com

Diponible en:

Ios Link de compra

Steam (Si todo va bien en breves pondré el link)

PC DRM Free: lanzamiento programado para antes de Verano 2013

Opinión personal:

He sido parte de su desarrollo, mi opinión no va a ser objetiva pero... si te gusta la mitología celta y la estética Steampunk y los juegos al estilo Zelda, creo que disfrutarás de nuestro juego.

3
XIvongola

Steampunk = Sold, espero que salga adelante en Steam suerte.

1 respuesta
F

Pinta muy bien el juego,

Ojalá lo habiliten para Android y poder jugarlo en mi tablet Nexus.

1 respuesta
ArThoiD

Juas me parece horroroso artísticamente....

2 1 respuesta
D

Lo estuve probando y me pareció un juegazo. Esperando la versión para Android con ansia viva.

1 1 respuesta
GTFO

#4 Se agradecen todo tipo de críticas, sean buenas o malas. Dime si es posible en qué mejorarías el aspecto artístico del juego. Es nuestro primer juego y queremos mejorar.

#5 ¡Muchas gracias! ¿Qué es lo que mas te ha gustado del juego? ¿Qué le falla? Toda ayuda es bien recibida. :)

#3 Antes de verano lo tendrás en Android, prometido.

#2 Ojala, estamos trabajando todo lo duro posible para conseguir llegar a publicar en Steam. Gracias por los ánimos.

D

Me ha encantado la estética Steampunk, y creo que tiene un poco de delay en la reacción del personaje. Además que hay veces que al tocar la pantalla pierdes la visión del personaje. En conjunto es un gran juego, cómo he dicho espero con ansia la versión Android.

1 respuesta
9 días después
GTFO

Buenas tardes!

Actualizo el tema para comentar que el lunes enviamos la versión 1.3 a Apple . Esta versión soluciona gran parte de los pequeños bugs que tenía el juego en las actualizaciones previas.

Estamos finalizando de testear la versión del juego para Iphone y con suerte podremos enviarla a la Apple Store antes de este viernes.

La versión Android y PC aún tiene una serie de bugs que hemos de solucionar antes de pedir tester pero todo va por el buen camino.

Decir también que ya se puede comprar la BSO del juego por 5€ Aquí y que todos los beneficios sacados de su venta van para los compositores .

Potito

Como se puede jugar en pc y tablets moviles conservando la jugabilidad ? no comprendo

1 respuesta
B

Te he dado una manita más en Greenlight, a ver si os dan luz verde, aun que deberíais intentar difundirlo por todos los medios posibles, e incluso enviar algún mensaje privado a un youtuber inglés que comente juegos en forma de petición para que o juegue y publicite.

Muy buenas.

1 respuesta
Periwin

no hay ninguna manera de probar una beta-test del juego? lo digo xq tiene una pintaza ;)

1 respuesta
GTFO

Buenas noches!

Anunciar que la versión de Iphone ha sido enviada a Apple para que nos den su visto bueno. Espero que la semana que viene esté ya disponible para su compra.

El miércoles comenzamos la grabación en la oficina de un video sobre el proceso de creación del juego, los promenores, las ideas, las fuentes de inspiración... Aceptamos preguntas que tengáis vosotros. :)

#9 Hola! Piensa que el estilo de juego es muy similar al Zelda, según estamos probando la jugabilidad apenas se ve afectada . En mi humilde opinión se juega mejor con ratón y teclado que con la tablet. Todo es cuestión de gustos.¡Muchas gracias por el comentario! :)

#10 Hola! Ante todo muchas gracias por la manita. Estoy trabajando sin parar para darnos a conocer. Tenemos aseguradas unas cuantas reviews en algunas webs relativamente grandes. Como tan solo hemos publicado la versión para el Ipad aún estamos puliendo todos los posibles bugs que encontramos para publicar la versión PC,Android y Iphone con los menores fallos posibles. Entonces si que haré todo lo posible para darnos a conocer mas.

#11 Déjame tu mail por privado y trato de enviarte un ejecutable para que lo pruebes . Por ahora tan solo lo testeamos nosotros y nuestros familiares y estaría bien tener a alguien mas para probarlo. Muchas gracias!

buky

Me ha gustado mucho el aspecto que le habéis dado, y ese tipo de juegos me encanta. Llevo toda la vida jugando a Zeldas y demás, asíq ue espero con ansias vuestra versión para Android o PC.

¿Mantendréis el precio para android?

1 respuesta
GTFO

#13 Buenos días!

Muchas gracias por las amables palabras. Hemos intentado mantener vivo el espíritu de ese tipo de juegos. Nuestro objetivo era darle un toque antiguo y nuevo a la vez.
Aún estamos valorando como será el lanzamiento en android, es posible que nos decantemos por el modelo gratuito ( con publicidad ) con opción a que esta desaparezca.

Estamos consultando a jugadores para conocer su opinión.

También añadir que hemos conseguido que el juego funcione con un pad.

¿Qué mejor forma de demostrar lo profesionales y "cool" que somos que con esta foto? ( El "cacharro" aún tener esa pinta es altamente funcional ).

1 respuesta
buky

#14 Con lo de "aunque tenga esa pinta es altamente funcional" ¿te refieres al mando con cinta aislante, o al que lo está usando? xDDD

Ahora sin bromas, por si os sirve a modo de opinión:
A mi me da igual pagar 1 o 2 euros por un juego para el móvil. Naturalmente gratuito con publicidad es mucho mejor. Lo que no hago nunca es meter aplicaciones de las que piden acceso al gps, lista de contactos y demás mierda. No vendo mi privacidad y menos por jugar un rato a un videojuego xD.

1 1 respuesta
GTFO

#15 El de la foto es Basil, nuestro artista gráfico, está hecho todo un Gentleman. Lo del mando con cinta aislante.... somos unos hipsters, dejemoslo ahí. :)

Por nuestra parte no te preocupes por lo de los contactos, gps y demás. El único acceso que se te pide es para una aplicación que monitoriza las estadísticas del juego ( cuantas veces se completa, número de muertes del jugador.. etc ) que nos ayuda a corregir bugs y a mejorar la experiencia del jugador .

12 días después
GTFO

Me siento orgulloso y tontorron al anunciar que Ku ha sido ecogido como juego Ios del mes por la revista EDGE.

Esta noche los miembros de bitSmith Games vamos a beber como irlandeses. :)

1
B

Lo de #7 ya lo dije, pulsar la pantalla es una mierda, lo reiteraré mil veces y ya hay juegos que aún con premios luego han caído por ese mal gameplay.

ORC Vengeance es el ejemplo principal de ello.

Yo es que tengo muchas ganas de catarlo, pero lo de pulsar para moverse es que no...

1 respuesta
GTFO

#18 Estamos implementando la opción de jugar desde un Pad y la opción de poder poner un joistick en uno de los laterales inferiores para que sea mas sencillo de jugar. Tienes razón respecto a que a veces el personaje es dificil de ver si pulsas cerca.

La opción de PC (Aparte de venir con contenido nuevo) tiene soporte completo para poder jugarlo con un game Pad.

1 respuesta
B

#19

Es que con iPad seguro que poca queja, pero en el iPhone la cosa cambia mucho y los dedos, salvo que estás 5 años, tapan mucho xD

1 respuesta
GTFO

#20 Enviamos la versión para Iphone el viernes pasado y por ahora ( recemos ) no nos la han echado para atrás. A ver si lo podemos implementar en la primera actualización que hagamos. ^^

GTFO

Buenos días!!

Estamos dando los últimos retoques a la versión pc y me gustaría preguntar si os gustaría tener la opción de probar el juego vía browser . Estamos trabajando en añadir nuevas opciones de juego entre las que se incluye un mini juego de vuelo y una arena de combate. :)

Usuarios habituales

Tags