De acuerdo con #4... respuestas sin sentido ;P
Sin acritud gente, pero para poner un poco de lógica comento xD
Vamos a ver #2: qué tiene que ver ips fijas o por DHCP? ... una vez tiene ip ya ta... Otra cosa es que no funcionara la red, pero entiendo que navegan y tal sin problemas, así que eso no es.
#3 ... tú te llevas el chocopunto xD
Me has dejao flipao y no digo que sea mentira, pero es el sin sentido más grande que he oído... hoy xD (es que suelo oir muchas burradas, normalmente las digo yo, pero esto es mv xD)
Yo diria que al añadir ç al final, simplemente ni la lee... prueba a hacer connect y si falla otra vez... yo lo hago así y tras 4 o 5 intentos acaba entrando.
Tranqui #4 que también tengo pa ti xD
Olvidad el tema de puertos... el cliente se conecta al servidor, así que como mucho tendrías que abrir puertos de salida, no de entrada... los routers de fábrica tienen la salida sin restricciones (al menos los que yo he probado que son unos cuantos).
Y ya para acabar vamos a aportar algo... que si no, pa que posteo?
Con el TF no he probado (sólo juego yo), con el l4d mi compi y yo tenemos problemas.
Solución... insistencia.
- Entra uno y el otro desde amigos -> Seguir jugador.
- En consola: connect ip:port
- En consola: retry (esto tras unos cuantos fallos de connect)
- Que el compi que está dentro, desde amigos te invite a la partida.
- Que alguien que no sea tu compi y esté en la partida te invite a la partida (este es el que más funciona, al menos a mí).
No sé si solucionará tu problema, pero al menos nosotros, con el método del cabezón, acabamos jugando juntos xD
La idea no es coger un método y machacarlo, sino probar connect, falla pues retry, falla pues amigos, falla pruebo otro connect... y así hasta el infinito y más allá xD
Como digo no sé el TF, pero en L4D casi al 99% no será problema tuyo, si no del penoso sistema de unirse a partidas que han puesto.
Byes