[L4D] Server Dedicado: Cómo cambiar los modos

potokuz

Recientemente entre 4 amigos hemos alquilado un servidor de L4D, lo justo para nosotros y 4 amigos más si jugamos en modo versus. El caso es que el servidor siempre aparece en dificultad normal, por mucho que yo le cambie la cfg y ponga z_difficulty Advanced. Eso por una parte. Por otra, no sé cómo cambiar al modo Versus.

¿Alguien tiene algún tutorial o How-To sobre esto?

Gracias y saludos.

-piroS-

#1 respecto a la dificultad si no me ekivoko hace falta un plug-in ke dsk no comparte y en el ke sikorz y un admin de l4d.es estan trabajando.

lo de modo versus, si el server es de 8 slots, supongo ke poniendo los mapas l4d_vs_NOMBREDELMAPA valdria :S

anikex

#2 si pero con eso imagino que nada mas que se pondra en modo vs en ese mapa y luego se bugeara y se pondra en campaña o cosas asi como ya nos tiene acostumbrado, m parece que para poner el server en modo vs habria que cerrar el server un momento para cambiar la cfg en modo vs y poner el mapcycle solamente con los mapas de vs

potokuz

gracias, ya he aprendido a cambiarlo a modo versus. hay que cambiar el director_no_human_zombies 1.

1=campaña, 0=versus

lo de la dificultad si es como dices, piros, solo me quedará esperar :(

ah, otra pragunta: al entrar al L4D me salen servidores de los grupos de steam en los que estoy. he creado un grupo para poner mi server y que me salga ahí directamente, pero no sé dónde se pone.

alguien sabe algo?

R3DW

Si lo has creado tu el grupo tiene que salirte una opción para añadirlo. O algo así me comento un amigo. Busca si lo has creado en opciones-pro seguro que hay algo.

PD. ¿Por que no comparten ese plug-in los DSK? ¿Son la nueva 3L173 del L4D?

marakaid

Esos DSK son estúpidos, si queréis "plugin" para el L4D y otros juegos mirad en http://forums.alliedmods.net/forumdisplay.php?f=108&order=desc que hay algunos útiles:

-el que buscas de la dificultad es el "Director Enforcer", -para que no se mezclen los equipos "Unscrambler",
-la puerta de mapa 3º "No Mercy 3 Door Exploit Fix",
-que no se multipliquen los infectados con "Vs Spectator Exploit Fix"

son los más útiles que yo pondría en un servidor, aunque algunos dejarán de servir si se arreglan esos fallos con alguna actualización del juego.

Si ponéis alguno de esos no olvidéis mencionar al autor en la página web de presentacion del servidor, es lo menos que se puede hacer.

Rst001

#5 entonces tu eres 3L173, no, pedazo de pr0? ...

#6 vamos a tener que aprender un poco de respeto, para empezar.

Si DSK no ha "facilitado" plug-ins es:

  1. Los que tenemos son de PAGO, por lo tanto, es comprensible, el querer o no pasarlo.
  2. Nuestro admin principal a diario hace testeos y pruebas para customizar los servers, y eso para el, es mucho tiempo, teniendo en cuenta que trabaja, no como mas de uno (y no señalo a nadie).
  3. Porque se os diga no, ya os teneis que poner a insultar, etc? Nuestros servers procuramos tenerlos SIEMPRE a la ultima, y en buenas condiciones para que ciertos elementos poco respetuosos, puedan jugar en ellos.

En fin, cada dia la gente se luce mas.

kayak

Si eres admin de una comunidad gamer, y te buscas la vida investigando sobre el lenguaje y trastocando comandos, comiéndote la cabeza pa ello, lo compares con el publico en tu servidor evidentemente (se lo que cuesta programar, por q seré programador web en breve), si quieres algo te lo buscas por tu cuenta, q como se dice "hay 1000 maneras de llegar a roma" , pero no le eches la culpa a otro, búscate tu los medios o estudia para ello.

SikorZ

Digáis lo que digáis, yo y muchos mas seguiremos pensando que DSK! son estúpidos (no todos los miembros, sólo los responsables de esto ¬.¬).

  1. Si habéis pagado por los que tenéis, sois tontos, no hay mas, os han timado.
  2. Esos testeos, blablabla, en 1h y mucho menos montamos los 10 servers con todos los plugs y configurados al 100%... no hay mas si ese admin tarda tanto es que es tonto (de nuevo)
  3. Si no os gusta mi compañía en vuestros servidores (ojo ya no entro, siempre estoy en l4d.es/deadlike/ESL) me baneais y punto pero no digáis gilipoyeces.

Para lo demás mastercard, y por mucho que sigáis diciendo seguiremos pensando igual. Como ha dicho el de arriba, hay mil caminos para llegar al objetivo en los plugins pero eso no quita el acto tan egoísta que habéis hecho, en vez de ahorrar ese mismo trabajo en investigar etc... diciendo que se jodan y se lo busquen, para que vamos a ayudarles si son unos pardillos. Pues los pardillos sois vosotros.

Y sí, estoy siendo duro con DSK! pero es que no se puede ir así por la vida, si todos fuéramos así, internet sera un blog y punto. La próxima vez que necesiteis algo de mí, estad seguro que haré lo mismo.

EDIT: Aquí tenéis esos plug-ins con sus links para descargarlos y editarlos: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=100&tid=345314 si necesitáis alguno mas no dudéis en decirlo allí y los encontraremos.

kayak

Na tío, olvídate de la filosofía open source por que la vida, supongo que ya lo sabes, no es así. Y no creo q debas meterte con lo que hace la gente de pagar un servidor ya que cada uno hace lo que quiere, ademas de q pagan lo mismo q cualquier otra comunidad solo q su admin se preocupa por mejorar todo lo relacionado con su cominidad, asi q no te metas con una persona q no conoces de nada cuando nadie se a metido contigo. Q se nos va mucho la boca.

Ch4iNeR

Basta ya de despotricar contra los de DSK, si no quieren compartir su trabajo sus razones tendrán. A mi me vale con poder jugar en sus servidores y que vayan bien. Dicho esto al próximo que insulte a DSK y a cualquier otro clan/persona/"ponga aqui lo quiera" recibirá un regalito.

Li0nheart

Zapatero Dimisión.

Ahora en serio, Yo creo que compartirlo no cuesta nada, pero bueno si hay uno que se lo ha currado y lo ha encontrado... quizas no lo quieran compartir porq asi su server siempre ta lleno. ^^

D

obviamente dsk quiere tener los server nº1 de españa, y por eso no los comparte, me parece respetable aunq no lo comparta, lo que no se puede hacer es faltar al respeto de esta manera, que se dan insultos gratis por aqui

potokuz

#5 pues no me sale nada de añadir, ya había mirado antes de preguntarlo y no lo vi, y lo he vuelto a mirar por si acaso y nada, no sale nada de eso :\

alguien de DSK sabe algo?

J

#14 agrega por steam a jalex90 y te paso info de como ponerlo incluso SIN sourcemod. Son 4 simples lineas en el server.cfg.

1 mes después
Li0nheart

No se ponerlo en versus!!!

El comando director_no_human_zombies 0 no funciona.

el mapa es versus porque tiene las cosas del versus pero me sale modo cooperativo? jelou?

Editado:

Vale lo he conseguido hay que buscar el sm_versus_enforcer y ponerlo a 0 que asi fuerzas el modo versus, antes lo tenia a 1.

putoam0

Si te cambia a modo Coop automaticamente te digo la solucion:

Deshacerte de los mapas que no sean l4d_vs_* . Lo recomendable es moverlos a otra carpeta, por ejemplo maps/mapascoop/

#4 Para asociar el servidor al grupo de steam tienes que ir a la "Pagina de Administracion del grupo" y copiar el ID que sale ahi.
Luego en el server.cfg poner el ID asi: sv_steamgroup 535773

Asi es como tenemos los servidores de www.L4D.es . Si teneis mas dudas sobre configs,plugins,etc.. escribir en el foro de la web, casi siempre estoy por alli :D

Usuarios habituales

Tags