La biblia de los Roguelikes

Eyacua

doblepost

Eyacua

#5936 no me joooodaassssss

Menuda viciada la meti con mi primo en co op. Guapisimo la cantidad de buildeo que tenia. Nos lo pasamos hasta tener todo desbloqueado y haciendo runs al final de "todo para ti esta partido y la proxima todo para mi", empezando tirandonos las cosas del inicio xD.

Espero que no lo destrocen.

1 respuesta
Drowan

#5942 Por lo pronto, los desarrolladores no son los mismos que los de la primera entrega.

Que no digo que vaya a salir mal o que vaya a ser peor, simplemente lo digo como dato.

1
rodsir

Recien salido en Early Access, plataformas con buen pixelart y según la descripción es roguelite

2
Plasmo

visto en la conferencia de Latam

https://store.steampowered.com/app/3021800/Dark_Crown/

Cryoned

alguien le ha dado al slice & dice?

literalmente he ganado las dos primeras partidas seguidas en la dificultad más alta que me dejaba. No sé si es un juego de grindear que se desbloqueen mil cosas luego, he tenido chiripa o simplemente es así de sencillo y paso de largo, porque estoy a 0,1 de desinstalarlo xd

todo muy sencillo y super obvio en qué hacer y el rng pues es rng pero extremadamente sencillo de manejar

4 respuestas
RaedonSP

#5946 al principio te meten en un modo simplificado o algo así, no recuerdo bien el nombre... Pero no es el classic de 20 fases. Menos tipos de enemigos y de aliados.

Y recuerdo que era sencillito y fácil de ganar, si.

El classic lo veo bastante más desafiante, al menos en normal que es lo que he jugado, he sacado algunas victorias pero he acumulado muchas más derrotas.

Pero bueno, es mi experiencia. Que luego aparecen los genios del foro que son muy buenos y dicen que tal juego es un paseo.

2 1 respuesta
Cryoned

#5947 nono, esto era el modo era el classic de 20 fases en hard, el enemigo final era un dragón rojo en la primera run, y en la segunda era una demonio con pinchos y ojos morados.

es que me he quedado pilladísimo, creo que es la primera vez que me pasa en un rogue de acabarlo no ya en la primera run, sino 2 de 2

he visto que luego había salido el modo unfair, pero ya no me ha convencido de seguir jugando, me ha decepcionado muchísimo, especialmente viendo las reviews estelares que tenía

3 respuestas
RaedonSP

#5948 pues entonces sí que es el normal. Igualmente vas desbloqueando vainas (enemigos, aliados , objetos) según juegas así que puede ser que haya influido.

Yo recuerdo fáciles las de la demo que era un modo más corto, pero en el normal que lo desbloqueé después he palmado bastantes más veces, algunas en el último tercio, otras contra el jefe final.

Pero igual es porque se te da mejor, también te digo. De otros modos ya si que no he probado nada, y hay un montón que se van desbloqueando según juegas.

1 respuesta
Akaoni

#5948 #5949 A mi el juego me gusta mucho, tienes una enciclopedia de héroes y monstruos conforme vas jugando.
La dificultad: hay muchos modos de juego que también debes desbloquear.

SRvictor

Yo me lo he pasado unas y he perdido otras, no sé si es muy fácil pero divertido lo es y mucho.

Es el típico roguelike que según juegas vas desbloqueando más cosas, igual el click te lo hace más adelante.

Tampoco todos los roguelike tienen que ser el darkest dungeon, yo agradezco alguno sencillote y que puedas tener el RNG más controlado.

De los pocos juegos que pillé también para el móvil, muy agradecido para echar unas partidas en los ratos muertos

3
lilinump

#5948 Yo le he dado unas 10 Horas y después de Unfair hay mas dificultades, luego tienes muchos otros modos que añaden dificultades extra (curses), así que vamos es mas menos normal que te pases las 2 primeras dificultades a la primera, pero si, es de esos rogues donde de primeras tienes todos los héroes y cosas desbloqueadas y lo único que desbloqueas son modos nuevos, lo cual se agradece que no tengas que grindear.

1
D0n_G4T0

#5946 Me pasó lo mismo, lo desinstalé porque era súper sencillo y lo pasé rápido.

1
RaedonSP

Gran parte de la posible dificultad es no jugar con las partys equilibradas y elegir cualquier otra composición. Al final es eso, si tienes todos los recursos equlibrados rollo escudo, generar maná, recuperar vida... Se simplifica bastante.

1 respuesta
Eyacua

#5946 Me paso lo mismo, jugue 2-3 partidas y es que era muy dificil perder y no le encontre la gracia, luego vi que hay mil modos de juego y me dio pereza :/.

#5954 Si para que el juego tenga "dificultad" te lo tienes que montar tu mal pues yo diria que de base tiene un mal diseño.

Aparte, los juegos con tanto RNG me dan cierta pereza (este es literalmente una cuestion de tiradas de dados, mas RNG imposible). Como inicio a este tipo de juegos no lo veo mal pero para usuarios mas avanzados se hace demasiado paseo. Parece que estes en el tutorial las primeras horas de juego, basicamente :/.

1 1 respuesta
RaedonSP

#5955 no te lo tienes que "Montar mal" al arrancar partida te da diferentes opciones de partys y ya. Con las que no son default el juego suele ser algo más complejo.

Y es lo divertido, vaya.

1 respuesta
Eyacua

#5956 No se. Yo estoy acostumbrado a que el juego sea dificil y que la gracia sea encontrar la optimizacion que me permita pasarmelo. Afinando las cosas segun las voy desbloqueando y probando y fallando en el proceso hatsa dar con lo correcto.

Lo que tu comentas es un "te lo damos bien montado de base pero si quieres dificultad montatelo tu de una manera "rara" o directamente montalo mal".

Cada cual con sus gustos. Los mios implican que haya un reto para que se me encienda el interes y en este no senti ese reto :/.

1 respuesta
RaedonSP

#5957 pero, de nuevo, que no hay que montar nada. Son diferentes opciones de partys preestablecidas...

Pero que bueno, me parece perfecto que lo veas así, y lo entiendo por una parte.

Ya han dicho que hay decenas de modos y dificultades más altas. Me imagino a alguien pasándose uno de los niveles iniciales de un juego y dropearlo porque siente que no hay reto... es una forma de verlo.

Brarox

Buenas.

Buen vicio a la demo de

Limpia mazmorras a ritmo de disparo, gestiona bien tu equipo, mods de armas varias para diferentes tipo de estilo, recrea recetas de comida usando tu imaginando etc.

TEMARDO, recomendado escucharlo entero. (y si eso verlo, al final lo gozan los creadores xD)

La "demo" se actualiza cada tanto, Discord con gente maja https://discord.gg/p5CPkfAnTn ( y de vez en cuando piden beta-testers para su build interna) su Twitter https://x.com/perfectrandom_ (en varios idiomas, entre ellos Español).

Saludos.

4
Cryoned
2 respuestas
Hipnos

#5960 Un FF Tactics de sapos. Y una monja sapo con escopetas. Tiene mi approve.

Elvisbal

#5946 solo fyi, en movil está gratis (un poco limitado) por si lo quieres probar antes de comprarlo. creo que la main dif es que son 12 niveles en lugar de 20 y menos clases disponibles.

edit. ah coño, que ya lo tienes xD a ver si aprendo a leer

1
AikonCWD

#5960 Es como el Into the Breach?

3 respuestas
Kerai

Mierda ya vi las cartas y me pego el bajon, si parece algo parecido al Into the Breach, al menos esteticamente.

Cryoned

#5963 eso parece, pero con el plot twist de cartas para los ataques

Elvisbal

#5963 Para mi gusto el into the breach era más puzzle/ajedrez para pasar de mapa, y este lo veo más rng (tienes como 120+ clases) y dependes de los dados. En movil lo tienes gratis reducido a 12 niveles en lugar de 20, y unas pocas menos clases, por si lo quieres probar.

1 2 respuestas
Norg

#5966 ¿Qué nombre tiene para el móvil? No encuentro nada por la Play Store...

1 respuesta
Cryoned

#5966 creo que #5963 se refería al toads of baoyu de #5960 no el slice&dice xD

1 1 respuesta
Elvisbal

#5968 Tiene toda la pinta, gracias por la aclaración entonces jajaj yo me refería al Slice&Dice sori

#5967 Si te refieres al Slice, diría que se llama igual. Yo en mi caso jugué en iOS.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.com.tann.dice&hl=es
https://apps.apple.com/es/app/slice-dice/id6449848963

2
Cryoned

me encantaba en newgrounds, day 1 xD

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Brarox
  • Cryoned
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • CaNaRy_r00lz
  • Sinso

Tags