La gran estafa: Linux y SteamOS

B

Los juegos en SteamOS rinden peor que sus versiones en Windows.

Un análisis realizado en Ars Technica señala que los juegos de Steam que funcionan sobre SteamOS, es decir, la adaptación de Linux realizada por la compañía, rinden peor sobre el hardware en que se ejecutan que en su versión para Windows.

El estudio señala desde el principio que los drivers de Linux, las herramientas OpenGL y los motor actuales no permiten sacar el mismo rendimiento que al emplear el DirectX de Windows. En el artículo se señala de forma expresa que esto es algo que diversos desarrolladores han señalado al medio.

El análisis llega con motivo del lanzamiento de las primeras Steam Machine para todo el público, que se basan en hardware de PC e incluyen SteamOS, la versión de Linux preparada por Valve.

Las pruebas realizadas

En el análisis realizado se ha empleado un ordenador configurado con SteamOS y Windows en modo de arranque dual (el usuario escoge qué sistema operativo arrancar) y han actualizado todos los componentes de cada sistema operativo así como los drivers. Se ha empleado para ello un ordenador que se montó hace dos años pero hay que tener en cuenta que el objetivo del análisis es comparativo entre sistemas operativos y los mismos juegos en uno y otro, por lo que en cualquier caso se parte de las mismas condiciones tanto para Windows como para Linux/SteamOS.

Fuente

2
MOAR

5 1 respuesta
Fyn4r

son "problemas" de software
estafa

Buen intento tho

Deoxys

"Vaya, qué sorpresa, no me lo esperaba"
— Literalmente nadie

Está escrito como el culo y mezcla tocino con velocidad pero bueno, no sé exactamente qué esperaba la gente. SteamOS es un ubuntu con el wallpaper cambiado, ahí no creo que haya mucho rendimiento en nada xDDDDD

4
december

Últimamente todo lo que toca steam lo hace de una forma pésima.

B

Es culpa de Valve que no saben configurar los PCs como tu buen pecero medio de aquí que te consigue 120 fps en 4k con una máquina de 200 euros usando windows 98

5
MrFrit0

Supongo que depende del juego.

Rubios

#2 BSO del hilo.

2016 es el año de GNULinux ya no solo en el escritorio, en el salón tambien.

Link34

No es nada nuevo

Lo de que steam estafe digo

Usuarios habituales