Vale, llego con la lancha a la base rebelde esa o como se llame y la tia no entra al ascensor y me quedo ahi pillao...
A mi me han pasao un supuesto parche que es poner en el cfg ai_disable "0" pero la tia no se mueve y de aquí no paso... como arreglo esto? :S
#4 me lo compro para navidades, no esperarás que esté 2 meses pudiendo pasarme este juego y que no lo haga no? Sí, soy un piratilla, pero de esos q duran hasta navidades
Si lo tienes pirata tendrás que buscarte la vida o preguntar en otro lado, no tratamos esos temas en el foro.
Hola peazo de cabron...( bonito nick ) aqui se habla de juegos..la procedencia es otro cantar, basta con no mentarla y todos tan felices..
Lo dico..adios CABRON..jajaja
no es ke sea la pirata, sino es ke ese BUG esta presente hasta en la version retail esa ke os ha costado 55 euros XDD
soslokehay
Cierto, ese bug lo he visto tanto en la version "barata" como en la "cara"...
...la solucion esta en editar un par de archivos, si alguien quiere saber cuales y como se lo digo por Msj, que si no vendran los buitres a sacarme los ojos fijo xD
ya q se dice q este problema afecta a poseedores tmb del hl2 original
vais dentro de vuestra carpeta hl2\cfg\ y creais un archivo de texto, dentro de este archivo escribis estas dos lineas:
ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"
Guardais, y renombrais el fichero con extension incluida a ai_fix.cfg, click derecho y lo poneis como solo lectura en propiedades
despues abris el valve.rc con el bloc de notas o en wordpad y vereis las siguientes lineas
// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenu
debajo de "exec autoexec.cfg", añadid esta linea:
exec ai_fix.cfg
salvad el archivo y yasta, ya no deberia daros ningun problema de IA ni rebuilds
Esta info la he sacado del foro de Alkon ^^
Suerte y probadlo
PD:sabeis pq me salen como una especie de cuadros blancos cuando por ejemplo tiro una granada? targeta fx5200 y juego con directx 7 <--conozco a gente q tmb le pasa y lo tiene original
lo de los cuadrados... yo tngo una 5700 y me salian texturas raras cuando lo ponia en el css a 800x600 pero si lo ponia en 1204x768 ya se me veia to bien, kiza no tenga nada k ver pero pruebalo
con lo de los ascensores y la alyx parada lo mejor es correr, entrar corriendo al primero y salir corriendo del segundo
para q la tia siga adelante lo q tienes q hacer es quedarte quieto y dejarle q termine de hablar y se meta ella 1º en el ascensor
a mi me paso lo mismo, lo q tienes q hacer es acceder a ese nivel sin usar un savegame, es decir, cargas el nivel anterior, y te lo pasas para llegar al que se te quedea pillao.
ni que decir que te lo pases de un tiron, hasta el siguiente nivel, que de momento no me ha vuelto a pasar
Lo de los cuadrados a mi tb me pasaba, eso es por la version del directX, que probablemente lo tengais a 7.
En las opciones, en el apartado de video, os sale el nivel software y el nivel hardware del directX.
Para cambiar el nivel de hardware de directX teneis que activar la consola y escribir lo siguiente "mat_dxlevel", seguramente os respondera "mat_dxlevel 70"; pues entonces escribis "mat_dxlevel 81" y probais a ver que tal...
Al menos yo tengo ahora el mat_dxlevel a 81 y no me hace eso de los cuadraditos...
Existe una forma muy eficaz:
1- Te vas a la carpeta CFG dentro de HL2
2- Abres el archivo Config
3- Sale algo asi:
.
.
.
bind "ALT" "+walk"
bind "CTRL" "+duck"
bind "SHIFT" "+speed"
bind "F5" "jpeg"
bind "F6" "save quick"
bind "F9" "load quick"
.
.
.
4- debajo de la linea:
bind "F9" "load quick"
poneis...
bind "F12" "ai_disable 1;ai_step;ai_resume"
quedando asi...
bind "CTRL" "+duck"
bind "SHIFT" "+speed"
bind "F5" "jpeg"
bind "F6" "save quick"
bind "F9" "load quick"
bind "F12" "ai_disable 1;ai_step;ai_resume"
bind "MWHEELDOWN" "invnext"
bind "MWHEELUP" "invprev"
5- Le dais a guardar y listo...
Cuando cargueis el juego y os salga AI disabled pulsais F12 y aunke no desaparezca el rotulo de AI DISABLED inmediatamente los enemigos actuaran.
P.D: Tambien te permite tener un pekeño truko por si teneis una zona dificil ke no podais pasar... ...F12 y los enemigos pararan hasta que querais...
P.D: Sacado de una WEB Turca.