¿Que esta pasando en Naughty Dog? ¿Que oscuros designios guían el destino del nuevo titulo de la saga Uncharted?
Bruce & Neil
Desde el anuncio de la nueva entrega de la franquicia para PS4 poco se sabe del desarrollo de la misma, y mucho de los entresijos empresariales y luchas de poder que aparentemente dominan al estudio Californiano en estos últimos tiempos. Tras el enorme éxito cosechado con el para muchos mejor juego del año pasado -The Last of Us-, sus directores, Neil Druckmann y Bruce Straley, han visto el mismo recompensado con un aumento de responsabilidad y poder dentro de la compañía. Poder que algunos mentideros dicen, han utilizado para poner al día el estudio, y adaptarlo a su visión y estilo particular.
Amy & Justin
Así que desde su ascenso mediático, en pocos meses hemos visto salir de Naughty Dog a grandes pesos pesados. Empezando por Amy Hennig, responsable de los guiones de Uncharted 2 y 3 y una de las mayores influencias creativas del estudio. A ella le siguió, no mucho tiempo después, Justin Richmond, que había sido puesto a cargo de la dirección del nuevo Uncharted tras su participación en el Multiplayer de Uncharted 2, y que abandono el proyecto para fichar por Riot Games, responsables del popular F2P LOL.
La leyenda negra sobre Bruce y Neil parece agrandarse con dos nuevas muescas a añadir a su supuesta remodelación del estudio. Esta misma semana han abandonado la compañía Nate Well, quien tras su paso por Irrational Games y participación en juegos como Bioshock Infinite, se unió a los chicos de ND en 2012 para colaborar activamente en el desarrollo de The Last of Us. Y Todd Stashwick, quien formaba parte del casting de actores que supuestamente daría vida a los nuevos personajes de esta entrega de las aventuras de Drake, y que ya había doblado el teaser trailer que mostraron para la presentación del nuevo Uncharted. Todd ha anunciado en su cuenta de twitter que se unirá a Amy Henning como escritor para el juego sobre Star Wars que prepara Visceral Games.
Tras todas estas noticias queda por ver como se verá afectado el desarrollo de Uncharted, del que se esperaba un nuevo trailer para el próximo E3 que se celebrara en Junio. Si todo esto es fruto de la casualidad y del devenir natural de la industria, o realmente existe una crisis de identidad dentro de uno de los estudios mas importantes de SONY.