Yo creo que en resumido , como HoN y ya esta, pero siempre intentando tener cosas algo originales, haber que lo admins son personas no robots , y como toda persona normal le encanta el dinero , y haran lo que vean posible para sacarnos dinero sin exagerar hasta el punto que pierdan a la clientela. FIN
Pues a mí me alegraría que fuera F2P, tengo taaan claro que no me voy a dejar el sueldo en la tienda y que sólo quiero pasar el rato... XDD
Espero por dios que no sea un F2P en plan HoN o LoL, donde tienes que dejarte la vida para poder tener a todos los héroes...
Prefiero mill veces un pay to play, me gasto 20, 30 o 40 euros en el juego y tengo todo el contenido desde el principio, y las compras adicionales solo serán meros cambios estéticos.
Como pongan armas y cosas así en plan Team Fortress 2 que afecten al gameplay... Dota 2 tendrá los dias contados.
Yo creo que está bastante claro que van a vender heroes como el lol y hon, se ve la pantalla esa blanca que ordenan los heroes por tipo en la tienda.
Que va a ser F2P yo creo que está bastante clarito, si no hay opción para comprar todos los heroes por poco dinero va a ser un truño.
Sería un palo para los jugadores de la beta, que de golpe y porrazo pasásemos de tener a todo el plantel de héroes disponibles a tener tan sólo una selección semanal de 12 o 13 héroes por ejemplo.
Confío en que todos los héroes estén disponibles desde el principio, o que al menos, los usuarios de la beta tengamos opción de comprarlos todos a un módico precio.
No creo que hagan eso porque la pool quedaría desbalanceada todas las semanas, en Dota el counterpick es más importante que en otros juegos similares. Un héroe puede ser imparable sin un counter en el otro equipo, o inútil con un héroe rival con las skills adecuadas para anularle.
El juego debería ser de pago único con acceso a todo. Y la tienda para comprar skins, gorros, ropa, courier y demás polladas visuales que no influyan en la mecánica.
#130 En la beta del lol tambien teniamos todos los heroes y mira lo que paso luego...yo sigo diciendo que los pondran semanales pero para contentar a la gente que no le agrada esta idea pondran todos los heroes por 30 o 40 euros. Asi todo el mundo feliz
Igual ya han posteado esto pero bueno, he vsito esto en la wiki de dota2 es como una lista de lo que van a vender en la tienda, paracen taunts y skins
http://www.dota2wiki.com/wiki/Cosmetic_Items
y la definen como "Cosmetic Store"
EDIT: con taunts me refiero a burlas
#133 Joder, menudo alivio, por lo menos no afecta al gameplay, cuando leí taunt me asusté un huevo xD.
Bajo mi punto de vista el problema que tienen ahora mismo es que lol es free2play, pero tiene campeones por los que pagar cada x tiempo.
Si hacen el Dota2 de pago único + micropagos por chorraditas (que no por héroes y demás), no sé hasta que punto les saldría rentable teniendo un competidor con tanto éxito ahora mismo y que sí te vende los campeones uno a uno (Aunque en realidad no quiero decir que LoL le quite los jugadores a Dota, sino que es muy tentador su modo de vendernos el juego, y la gente lo está haciendo con LoL sin importarles demasiado).
Es decir, es bastante tentador el negocio de comprar héroes y sacar más y más héroes a lo largo de la vida del juego, que sigan asegurando ganancias.
Luego claro, para la comunidad de Dota2 sería muchísimo mejor un pago único y tener acceso a todo... pero este juego no es un Diablo que lo compras, instalas y juegas, aquí se tienen que mantener servidores xd.
#137 Pero por eso precisamente lo digo xd. Es bastante tentador sacar héroes cada 2 semanas y venderlos, que poner un pago único y que los jugadores tengan todo desde el principio (desde el punto de vista de la empresa claro).
#136 No creo que sigan ese sistema ya que en el LoL cada 2 semanas te sacan un héroe nuevo y en dota pueden estar 6 meses sin sacar ninguno nuevo que no pasa nada. Ya que al sacar tantos héroes en poco tiempo como en el LoL, los más antiguos se suelen ver relegados ya que los nuevos son superiores o estos nuevos están algo por encima de lo demás, creando así el del equilibrio.
Si es f2p va a jugar su padre. Me fui por patas del LoL (y HoN cuando se hizo f2p) por estos mismos motivos. Solo consigue joder la comunidad llenándola de shurmanos y gordos de esos que insultan por inet y convertir el juego en un "quién es más ludopata o con más dinero gana, da igual la skill". Prefiero pagar 60 euros por jugar en un juego completo , de comunidad agradable tipo la de sc2 y más o menos estable en cuanto a metagame que no no pagar nada y aguantar lo que se aguanta en los f2p.
Si añaden cosas "de lujo" de pago o de puntos ingame,no me voy a quejar, pero si ponen héroes ni me voy a dignar a jugarlo cuando salga, pero comprar fracciones de juego de tal forma que necesitarias mas de 400 euros para tenerlo entero, nunca más.
Cuanto hater por aqui , no veis que si es de pago va pasar como en el hon? si quieren ganar dinero con el juego que es lo mas normal cuando se saca cualquier juego, tendran que amoldarse a lo que ya hay y lo mas normal es juntar las comunidades ya existentes como la de lol hon y dota , pero bueno como buenos haters y previsores podeis seguir llorando pero sereis los primeros que se lo bajaran para jugar si es f2p y supongo que los primeros en comprarlo si no lo es.
Esto va a traer chino farmers, a porrón.
Va a ser f2p o en China se seguirá jugando al Dota XXXX.XX pastel que Valve dudo que deje pasar.
Riot ya se ha centrado en el mercado Chino. Y no le va mal.
En lo que va a tener mucho cuidado Valve va a ser en el mercado negro que se va a generar, aunqeu con TF2 no ha movido ni un dedo en frenarlo. Por otro lado Tf2 no tenía el objetivo de entrar en el mercado asiatico y sus "grindeos"
#139 Yo pienso que tienes razón. Yo en nada empiezo a currar y tendré pasta, pero tengo mis prioridades en cuanto en qué gastar el dinero. Me encanta jugar al Dota2, y fui player de LoL muy a saco, pero he dejado el LoL aparte por el Dota2, aunque si sale de pago volveré al LoL... y si acaso compraré alguna mariconada de la tienda de dota2 para el cachondeo, pero ni de coña pagaría de 30€ para arriba por un juego que por muy guapo que esté, no vaya a tener una comunidad gigantesca (en mi opinión ni de coña llegaría a la mitad de players que tiene el LoL), ya que por muchos kids, casuals y mierdas que haya, si uno bueno es bueno, y llegará adonde tenga que llegar; yo, por mi parte, siendo un casual player de Dota2 en este momento, preferiría un F2P.
es facil , los que queremos el juego queremos un solo pago con el que tener el juego completo
Si es f2p me da = , al final me gastaré mas dinero para tenerlo todo.
Otra cosa aparte si es f2p es que se creara una comunidad asquerosa de casuals que les dará = feedear o salirse de partida , total , solo juegan un rato y se las suda los abandonos/reports
Si lo hacen f2p me parecería bien, pero espero que pongan algún modo para jugar con gente de un lvl alto como en el lol, que a partir del lvl30 puedes jugar con gente de lvl30 en adelanto o algo así. Pero lo que no me gustaría es que tengas que pagar por los héroes, si es así prefiero pagar x€ y tenerlos todos
Yo estoy claramente a favor de la opción de un pago único y ya está, es cierto que te libras de un montón de casuals y noobs, y te garantiza que los servidores, cliente, etc funcionarán siempre bien, porque no sé vosotros, pero si yo hubiese pagado 1 céntimo por jugar al LoL, se habrían llevado un par de demandas mínimo.... pero también os digo que si es f2p voy a jugar exactamente igual, porque para jugar f2p al LoL, prefiero jugar al DotA 2.
A lo que iba. Habláis mucho de una comunidad buena, sin casuals, con gente seria, capullos, etc... Yo estoy en la beta, donde se supone que hay en su mayoría gente que se moría de ganas de probar el juego, y que son jugadores serios de DotA, y fue ayer a las 12 de la noche cuando jugué la primera partida en la que no había leavers, rusos que van a su bola, flamers.....
Vamos que la partida antes de esa sin ir mas lejos, se me cae un momento la conexión, y el ruso de turno, que iba 2 5 o así con balanar, va y me rompe todos los objetos, el scepter y las travels, y cuando me reconecto, pues os podéis imaginar el amor que le profesaba a las familias de los jugadores de la beta....
Lo que pretendo haceros ver, es que da igual que el juego sea gratis o cueste >2030€ o pones on precio ligeramente abusivo, de 50€, o eso va a estar lleno de gentuza igual.
#144 Claro que lo estará, pero con mucho menos. Te equivocas con eso de la beta, la beta la tiene gente random.
#142 De eso ya hay ahora, habrá igual siendo de pago o no, l igual que en el lol los que pagan por campeones/aspectos también feedean o se salen. Y eso pasa en todos los juegos.
El que la gente pague no te limpia de esto.
Esta claro que seguirá habiendo gente troll e inútil por ahí pero la probabilidad de que este numero de personas aumente o disminuya dependerá y bastante de si el juego es de pago único o no.
#144 totalmente de acuerdo, yo llevo jugando un mes y pico y la verdad es que hay de todo como en el LoL, yo por ejemplo tengo la beta y no he jugado al Dota jamas, solo mucho vicio al LoL y tenia una gran curiosidad por como es el Dota 2, y como yo habrá otros tantos, que se nota bastante en algunos equipos que hay gente que esta empezando a jugar unos personajes que jamas han tocado.
Parece que hay progreso en el desarollo de la tienda...
http://www.cyborgmatt.com/2012/02/dota-2-store-update/
#136 Se nota q has jugado mucho al diablo si no conoces bnet.
On topic mi punto de vista es q será un pago de 20 a 30 euros y tienda con skins y sonidos. motivos:
Desde mi punto de vista el dota2 no va a querer competir abiertamente con lol. Solo llevarse a los "pros". Se llevara a todo el "mercado" del hon y el remanente que queda en el dota.
Muchos jugadores del lol no os dais cuenta pero jugar al dota o hon es un "mundo" diferente ( y no lo digo con desprecio), pero en cuanto entra en la escena la denegación de creeps el juego cambia casi un 100 %. Pensar que si esto se hace bien al otro le dejas sin oro y sube nivel mucho mas lento que tú. Haciendo muy bien esta tarea fácilmente supone la partida.
Dota y Hon en gran parte se basan en conterpicks si pones héroes semanales. Muchas semanas tendrás combinaciones imparables lo q hace este sistema inviable totalmente.
Por ultimo aclarar q el gran problema q tuvo el hon fue q organizaba poquísimos torneos y con premios bastante escasos cosa q Valve no va a hacer.