La torre de las sombras

Santi246

La Torre de las Sombras trae a la Wii una aventura de plataformas y puzles envuelta en penumbra.

La torre es un misterio para todos. Nadie sabe por qué ni quién la construyó. Se yergue desafiante hasta que su austero pináculo alcanza el firmamento y envuelve en tinieblas las tierras que la rodean. Si la miras de cerca, te parecerá que está llena de auténticos remolinos de oscuridad, que el misterioso chapitel de piedra está plagado de sombras y que las oleadas de penumbra del interior se mueven de abajo arriba.

La sombra de un joven, a la que han separado cruelmente de su propietario, se atreve a adentrarse en la torre. Su firme objetivo es llegar a la cúspide. Será esta sombra la que busque las respuestas a las preguntas que otros no se atreven a plantear, para así recuperar lo que le pertenece.

Como es una sombra, no puede tocar ni afectar a ningún objeto real. Tampoco puede adentrarse en la oscuridad absoluta ni exponerse a la luz directa, ya que desaparecería por completo. Solo puede caminar entre las sombras o seguir por los caminos que estas conforman. Sería imposible que llevara a cabo su gesta ella sola, pero no lo está.

Spangle es una sílfide, un ser hecho de luz que acompañará a la sombra del joven en su aventura. La sílfide puede tocar y mover los objetos del mundo real, incluida la fuente de luz que ilumina cada planta de la torre. Si cambia la posición de la fuente de luz, conseguirá que las sombras de los objetos se agranden, se encojan o que se proyecten en otra dirección, creando así una nueva composición de sombras por la que avanzará el joven.

Llegar hasta lo más alto de la torre no es tan sencillo como ascender por un camino: cada piso plantea retos a cuerpo y mente que solo pueden superarse combinando acciones en el mundo real y en el reino de las sombras. Seres malignos hechos de oscuridad acechan en la penumbra y atacan a cualquier intruso, por lo que luchar contra ellos es la única solución. Cada planta cuenta con una puerta de salida que es necesario abrir para que la sombra del joven y la sílfide puedan avanzar torre arriba. Para ello, hay que recoger diversos objetos, aunque no será tarea fácil descubrir cómo llegar hasta ellos. El periplo hasta lo alto de la torre requiere valor, ingenio e inteligencia ya que las tenebrosas salas de piedra esconden muchos retos.

-Lucha contra los seres de oscuridad y muévete entre la luz y las tinieblas en La Torre de las Sombras para Wii.

-Controla al joven y a la sílfide y domina el reino de las sombras y el mundo real en esta aventura de plataformas y puzles.

-Mueve los objetos y cambia la posición de la fuente de luz para generar nuevas sombras por las que la sombra del joven podrá avanzar.

-Encuentra y recoge los objetos de cada nivel para abrir la puerta de salida y poder subir a la siguiente planta.

Juego extraño donde los haya.

MP-44

Huele a poletruño eh?

B

Pues a mi me parece muy original y a la vez muy clásico. Habrá que jugarlo creo yo para determinar algo pero no me parece malo ni mucho menos.

Santi246

puede estar bien. aunque con esos cambios de camara seguramente será fácil pasar por alto partes importantes para completar los puzzles.
historia cutrísima pero tiene un encanto que atrae xDDD, además plataformas+puzzles siempre han encajado perfectamente :)

18 días después
aiaiai

parece un juego flash de minijuegos.com...

IXi0N

#5 como cual por ejemplo ?

aiaiai

como cualquier plataforma que haya, he dicho que parece un juego flash no que se parezca a un juego flash en concreto, menuda castaña de juego para una videoconsola y a saber cuanto cuesta, una cosa es no tener graficones y otra cosa es esa... vaya tela xD (y soy un enamorado de la wii)

se rien de la gente y la gente que se cree como mas madura por apartar los gráficos de un juego, yo creo que hay gente que se cree hasta más culta o cosas por el estilo.

Me gusta la wii pero a veces parece que se rien de la gente, quien se gasta pasta en eso????

Santi246

#7 mmm, realmente no se puede decir que los gráficos son tan malos como los pintas..
a la vista está que no son buenos, pero es un estilo gráfico totalmente distingo al de cualquier juego..
si algo no se puede comparar con nada no creo que se pueda decir que es peor/mejor.
Ten en cuenta que todo gira en torno a las sombras

la verdad es que por ser tan extraños me resultan hasta resultones.

12 días después
Santi246

Hudson Soft nos acerca a una nueva forma de entender las plataformas tan original como atrevida. La Torre de las Sombras –también conocido como Lost in Shadow– llega a Wii con la intención de hacerse un hueco entre los mejores títulos del género, que no son pocos en la consola de Nintendo. Nos adentramos en la oscuridad para devolver al joven protagonista de esta fantástica historia algo que ha perdido: su propia sombra.

El catálogo de Wii recibirá el próximo otoño La Torre de las Sombras. Este prometedor título, desarrollado por Hudson Soft, se basa en la mecánica de los juegos de plataformas tradicionales, pero su propuesta jugable tratará de ofrecernos una experiencia totalmente renovada. La premisa es muy simple: el jugador controlará la sombra de un joven cuyo propósito es escalar una ciclópea torre que domina el horizonte. Pero en la Torre de las Sombras no todo consistirá en saltar de una plataforma a la otra; el título promete muchos más retos: exploración, puzzle y una pizca de acción. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, la unión de todos estos ingredientes nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Una de las peculiaridades del juego es que el personaje protagonista podrá moverse únicamente sobre las sombras que proyectan los objetos físicos. Una sílfide alada llamada Spangle, que nos acompañará en todo momento, podrá modificar su ubicación. De esta forma, podremos interactuar con sombras que en un primer momento eran inaccesibles o inexistentes. Así, podremos variar tanto la altura como la posición en el plano horizontal, cambiando por completo la apariencia del escenario y abriendo nuevos caminos para nuestra corpórea sombra; de esta manera, podremos cambiar la posición y la altura de las plataformas. Una característica muy atractiva que encantará a los amantes de los puzzles y los desafíos.

A grandes rasgos, tomamos el rol de la sombra del protagonista y sólo podremos interactuar con las otras sombras presentes en los escenarios, ya sean plataformas, interruptores o enemigos. De hecho, el título desarrollado por Hudson Soft recuerda mucho a otras propuestas clásicas basadas en plataformas como el Prince of Persia clásico, pero con un estilo visual totalmente novedoso y con grandes dosis de personalidad. Así, los escenarios están representados en tres dimensiones, mientras que la jugabilidad se ve limitada a las dos dimensiones; eso sí, deberemos interactuar con los elementos tridimensionales para que sus sombras proyectadas en nuestro plano nos permitan avanzar en cada uno de los niveles.

La aventura comienza con un joven chico atado a una horca en lo alto de una misteriosa torre, donde un malvado personaje escondido tras una oscura capa le arrebata su sombra y la arroja al vacío; ahora, la sombra del joven se ha quedado sola y debe regresar a lo alto de la torre para volver junto a su amo, para así rescatarlo del malvado ser que le mantiene retenido. Aquí es donde empieza nuestra aventura en La Torre de las Sombras, junto a una pequeña hada que nos acompañará a lo largo de tan fantástica odisea. Así, la débil sombra se levanta rodeada de ruinas, observando melancólica su lejano destino.

A lo largo de los más de cincuenta desafíos que los desarrolladores aseguran que tiene el título, podremos interactuar con misteriosos elementos para abrirnos camino entre peligrosas plataformas proyectadas a modo de sombras, que activarán puertas o mecanismos para que podamos avanzar o incluso cambiarán el plano de los escenarios, posibilitando nuestro avance; toda una demostración de ingenio y creatividad. El diseño de niveles parece que ha sido tratado con gran meticulosidad y nos proporcionará más de una sonrisa cuando seamos testigos de las soluciones empleadas para cada uno de ellos; todo un acierto por parte de Hudson Soft.

pd. oh! sorry nacho, no vi tu hilo cuando abrí este, x la diferencia de títulos yatusabeh

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