Lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC

B

Ayer 29 de octubre fue la fecha señalada para el lanzamiento de la siguiente entrega de la serie The Legend of Heroes: Trails in the Sky, The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC. SC representa las siglas de Second Chapter, pues el juego es la secuela directa de la primera entrega de la franquicia de rol de Nihon Falcom.

Muchos usuarios llevan esperando la localización elaborada por XSEED un montón de años (alrededor de 4 para ser precisos) tras múltiples retrasos producidos principalmente por problemas personales de Andrew Dice, quien tuvo que ser relegado de su trabajo por incumplimiento de plazos por parte de la compañía. Las horas necesarias para abarcar el «enormérrimo» tamaño del guión, bajas por enfermedad, sentimientos de culpabilidad y fracaso e incluso un intento de suicidio son temas que encontraréis en este artículo del propio Dice.

Para despistados se trata de una saga de VN camuflados como JRPG bastante extendida a lo largo de los últimos años en Japón, hasta tal punto que muchos jugadores consideran algunas de sus entregas como los mejores JRPG que se han hecho jamás. Para ampliar información podéis visitar el brillante HO de la saga de lb_nacho.

El juego está disponible para PC en Steam, GoG. También estará disponible en la Store de la PSN Europea en los próximos días, compatible con PSP y PS Vita (aquellos que tengan una cuenta USA ya pueden adquirir el juego).

Aprovechando este lanzamiento tanto en GoG como en Steam han realizado un descuento del 50% en la primera entrega. La primera entrega también está disponible en la PlayStation Store para PSP y PS Vita aunque a un precio bastante superior (no tiene descuento).

2
B

Gracias por SC XSEED <3

1
H

Estelle a shit

No quiero volver a TitS pero acabaré haciéndolo para ver que tal es SC

Swim2theMoon

En unas pocas horas será mío, se está haciendo eterna la mañana :|

pd: jugad FC

AG

Muchos usuarios llevan esperando la localización elaborada por XSEED un montón de años (alrededor de 4 para ser precisos)

¿4 qué son, los usuarios que llevan esperándola o los años? :si: :si:

5 1 respuesta
B

Yo lo terminé en verano del año pasado y después de >ESE FINAL es de las cosas que más esperaba tener pero hay gente que se lo terminó cuando salio en marzo del 2011.

Que pena me da esa pobre gente xD

talum21

Tengo el 1º y hasta que no tenga el steam link, no lo jugaré, los jrpg son juegos de sofá y farmeo :)

B

#5 Debería punishearte !

Llevo 16 horitas al primero, Chapter 2 actualmente con 31/81 sidequests completadas. Muy contento con todo, es cierto que hay que leer un montón pero el setting / trasfondo del mundo mola (está muy muy currado, hay varios "libros" que se pueden leer in-game para profundizar aún más), la historia cada vez se está poniendo más interesante y los personajes son super achuchables.

Lo que más me ha sorprendido es la variación de diálogos de los NPCs, a cada paso que se da en la historia principal, o incluso en algunas sidequests, éstos varían de forma notable, no me extraña que la localización de SC haya sido un infierno.

Imagino que molará terminarlo y poder empezar SC directamente sin esperas xD.

2 respuestas
AG

#8 Tranqui, que esta saga no tiene mi repulsa y me llama desde siempre. Algún día le haré un maratón. Algún día.

1
B

#8 cuando termines FC y veas ESE FINAL ten muy presente todo lo que ha pasado

1
xTr3m1S

Yo anoche jugué una hora y justo cuando iba a guardar me dió por hablar con un último npc, fue darle al botón de acción y me crasheó el juego... Total, que me toca empezar desde el principio.

PD: Guardad cada 15 mins por si las moscas.

Riderfox

Tras mas de tres años esperando al fin ha llegado el dia. A ver si no tardan tanto en sacar la tercera parte, que por mucho que haya que traducir no se tarda varios años.

Watch

PSN EU :_

1 mes después
hellnuker

He empezado la saga con FC ya que están ambos de oferta y como soy retrasado sin conocer nada me lo he puesto en Nightmare.

Me quedo sin mana cada 3 combates porque tengo que curarme (cualquier cosa me baja media vida de una hostia y mínimo me como 3 por combate) y tengo que bajar a las alcantarillas a curarme gratis porque el dinero no me basta para hacer comida o la posada.

Esta "dificultad" va a seguir así? negándote recursos para seguir jugando? Estoy pensando en empezar otra vez en fácil y disfrutar de la historia :psyduck: HALP

1 respuesta
B

#14 Reinicia y ponlo en normal, como mucho en hard, Nightmare en los Trails está pensado para jugarlo en los NG+, además el punto fuerte de la franquicia es la historia y los personajes.

1 respuesta
hellnuker

#15 vale la pena rejugarlo?

1 respuesta
B

#16 Depende de lo completista que seas, el NG+ está pensado para hacer un run al 100% porque en el primero es muy complicado hacerlo todo sin guía.

1 respuesta
hellnuker

#17 Me haré el run en fácil, lo dejaré reposar y si me veo con ganas/tiempo me pondré con el ng+.

thnx M4n.

ArThoiD

Yo llevo un vicio bastante heavy al FC, ya terminé el episodio 1, empiezo el 2 xD

La historia se pone wapens wapens, y lo que queda.

Usuarios habituales