#121 Es que en esa frase no estoy diciendo que en BG no haya mil mobs. Te estás inventando una sentencia, por la cara.
Me refiero a que, si en BG3 no hay mil mobs (en el caso hipotético de que así sea), que se vaya a otro juego -de los miles que hay en el mercado- para matar mobs a cada segundo.
Vamos a llevarnos bien, que el BG es un juego muy bueno pero aquí os veo hablando más desde la nostalgia que desde la crítica.
#122 Cuando he pedido yo mil mobs? Después dirás de comprensión lectora. Te digo que una simple pelea contra kobolds con el sistema D20 siendo por turnos puede hacerse eterna.
#123 Eso. Y ya de paso mejor no saquemos el tema de que los Icewind Dale eran mejor que los Baldurs.
BG tiene que evolucionar. Bg es el mejor juego de rol que he jugado en mi vida, pero eso no implica que no haya aspectos que podrían haber sido mejores. D&D es turnos y BG, en ese sentido, no ofrecía una experiencia fiel a la "mesa". Ahora eso podría cambiar. Podrían meter los turnos de DOS y me harían feliz. No digo más al respecto.
D&D es una experiencia en grupo, con amigos, por eso los turnos se hacen amenos. Si te ponen los tiempos de una partida de rol clásica a un videojuego de un solo jugador lo dejáis por lento y aburrido. Divinity no funciona con las reglas del rol por eso se hace ameno. Y si no pones las reglas de D&D al Baldur's estafas a la gente.
#127markath:Divinity no funciona con las reglas del rol por eso se hace ameno.
Qué oración más desafortunada.
#127 "D&D es una experiencia en grupo": Por eso, para mí, el split es must. Yo, en compañía, no se me hacía lento en absoluto.
¿"Divinity no funciona con las reglas del rol"?. Imagino que te refieres a BG. Correcto. Se hace ameno, pero no es fiel a D&D.
qué cansinos con la secta co-op, abrazad el autismo de un single player de 100 horas donde te sumerges en la historia y te olvidas hasta de comer y dejad de dar la chapa de "me aburro si no me hablan"
#130 Hijo de la gran puta, he abrazado el SP durante 40 años, déjame compartir algo... y dame unos millones
no veas que pesaditos con lo del co-op, sois unas Jaheira del compon todo el rato soltando lo de "drow.....!"
#129 Como que no BG no funciona con las reglas de rol? No tienes ni idea ni de BG ni de rol.
#126 es que BG no busca tampoco el darte la experiencia del rol de mesa si quieres la experiencia de la mesa tienes otras alternativas
Lo que está claro es que el BG se ha convertido en un tótem.
El BG es un juego del 98, chavales. Más de 20 años. La industria y sus formas han cambiado en 20 años. No podéis exigir una experiencia totalmente TRVE e inmutable sobre un juego con esa edad (hasta el Starcraft, que es del mismo año, tuvo que pasar por el aro; y yo era de los primeros que lo criticaba).
Ahora mismo, si el remaster del BG ha tenido éxito ha sido principalmente por los oldfags como nosotros, quienes vivimos en la inercia de que lo nuestro era lo mejor. Hay que aligerar peso. Si el campo de los RTWP ha convergido en algo tan pequeño es por su pequeño nicho. Si salen juegos del estilo es por y para el grupo de los oldfags.
En cambio, la aproximación de DoS ha sido de órdago. De lo mejor que hemos mamado en los últimos tiempos. Su coop es co-jo-nu-do. ¿No te gusta el coop? No problema, puedes jugártelo en solitario disfrutando de la experincia autista 100% FULL NO-CD Key included. Porque así es.
¿Que tú eres más TRVE que nadie? Joder, pues tampoco hay problema. Aún quedamos muchos oldfags y la industria sigue sacando algunos juegos para satisfacer nuestras ganas. Es más, la profesionalidad de las expansiones fanmade hechas para Infinity engine (y la gran masa portada para el remaster) te va a permitir seguir difrutando al 100% de los osos imbatibles. Solo para ti [TRVE] jugador.
Por favor. Que la industria cambia.
Que esta discusión está manida y es incobustible, a la zaga de AD&D vs 3/3.5 vs 3.75 vs 4 vs 5. ¡Pardiez!
Si sacan un juego es para hacer negocio. Si el juego se quedase como 100% TRVE el nicho sería tan bajo que la rentabilidad se vería demasiado impactada. Lo que se necesita para un juego de BG3 de éxito son fórmulas de éxito, y no lo que lloramos los oldfag. Y de éxito, en la actualidad, el DoS ha demostrado probada solvencia. Pese a quien le pese (no miro a nadie, @cryoned XD)
#136 Pues ya que está basado en D&D, yo prefiero una experiencia por turnos, algo más fiel a la mesa. Si quieres un grindeo de mobs, te puedes ir a un Diablo o a otros chorrocientos títulos que ofrecen eso sin D&D detrás, que es un auténtico desperdicio.
#135 Me refería a las reglas de rol clásicas de D&D (turnos). Sigue leyendo lo que te sale de la polla.
Ostras, me acabo de enterar en Mediavida de que en el AD&D de papel y lápiz no hay mobs y que cada combate, sea cual sea, dura horas...
Vamos a ver: En D&D 3.5 (desconozco si también es así en la 5ª edición, pero me extrañaría mucho que no lo fuera), existe un numerito llamado Valor de Desafío (VD) asignado a cada enemigo. Un bicho con valor de desafío 3, por ejemplo, quiere decir que supondrá un reto para un grupo de 4 jugadores ( el estándar) de nivel 3 cada uno.
Pues bien, en el bestiario de D&D hay bichos de hasta VD 1/4. Vosotros probad a meter a 8 Kobolds (VD total 2) contra un grupo de 4 jugadores de nivel 3. Los jugadores violan a los kobolds y el combate dura un suspiro. Se tarda más en tirar los dados, consultar los resultados y demás, que en resolver el combate en sí mismo (y en un videojuego todas esas cosas las hace un ordenador).
Así que no, un BG basado en AD&D con un sistema de combate por turnos a lo DoS y con mobs, no tendría por qué ser tedioso.
P.D.: Como curiosidad, aclarar que Baldur´s Gate II estaba basado en las reglas de AD&D 2.5, y Neverwinter Nights II, estaba basado en las reglas de la versión 3.5.
#137 Eso me recuerda a lo que ocurrió con Dover. "La industria cambia", y sacaron los peores discos de su historia, mientras todo el mundo le pedía que se dejaran de innovar y volvieran a sus orígenes.
Que la industria cambie no significa que sea a mejor. A mi me funciona infinitamente mejor un BG que un DOS, así de claro. Mientras que a BG le sigo echando horas infinitas, a DOS no consigo jugar más de una hora seguida porque me aburre soberanamente. Será sus mecánicas, su estilo artístico o lo que sea, pero no me termina de convencer.
Ahí lo tengo bajado de nuevo, a ver si consigo ver qué es lo que le ha encumbrado. Porque pasado el hype de ver BG3, ahora me entra el temor de ver un clon de DOS con traje de BG.
#140Imrahyl:A mi me funciona infinitamente mejor un BG que un DOS
Coño, lo has puesto muy claro. A ti. xD
Vamos a por los datos, compañero oldfag de fatigas (me compadreo contigo porque yo también me lo considero), porque si haces un juego lo que quieres es vender el juego, sacar dinerito, mantener la franquicia:
Para sintetizar:
DoS2 tiene 15.3 veces más jugadores ahora mismo que el BG2
DoS2 ha tenido un máximo de jugadores en las últimas 24h 15.5 veces mayor que el BG2
DoS2 ha tenido un máximo de jugadores histórico (2 años) 35.4 veces mayor que el BG2
Los números hablan solos.
Que sí, nuestro BG2 que ni nos lo toquen. Pero si quieren hacer un BG3 ya saben.
#141 No, si se que por números se merienda a BG. Del mismo modo que prefiero Morrowind a Skyrim, y mejor no sacar datos de ambos xD
Ha sido un lloro en toda regla por mi parte por no querer abrazar esas fórmulas de tanto éxito actuales, me gusta lo antiguo y me divierte mucho más. Pero por BG3, abrazaré hasta un glabrezu si hace falta
Pero bueno, estamos ahora mismo hablando por hablar todos, no sabemos nada salvo que aparece el nombre en ese logo. Lo mismo ahora nos sorprenden y nos sacan un sandbox en primera persona y nos destrozan los esquemas.
Cambiando de tema ¿creéis que volverán a localizar la historia en la Costa de la Espada? Todos los Icewind, Baldur´s Gate y Neverwinter estaban localizados ahí. Quizá esté ya demasiado vista esa zona de Faerün, y el continente no es precisamente pequeño:
(la Costa de la Espada está al noroeste)
Vaya basura el divinity original shit. Que hagan un baldur's gate 2 con una nueva historia con mejores gráficos y se dejen de mierdas. No vayamos a contaminar la saga baldur's con mierda de combate de DoS.
Comparar las opciones de uno y otro es ridículo
No tiene mucho sentido hacer BG3 por turnos como si fuese un DOS, para hacer eso sacan DOS 3 o una nueva IP y se quedan tan anchos, la gente va a comprar cualquier cosa que saquen.
La gente que quiere BG3 son los oldfags y nostálgicos que lo que quieren es precisamente un BG. Mejores gráficos, retoque en el sistema de combate, algún sistemita nuevo y alguna mejora en el multiplayer y ya tienes el goty.
Una concesión podría ser el coop, viendo que parece que funcionó bastante bien con el DOS.