La clave de todo esto es entender los intereses de las distintas partes para dejar que esta gente siga usando chetos impunemente, gente que de base es muy buena, pero que usa los chetos para generar puro espectáculo.
Primero de todo, los propios jugadores:
hoy en día un jugador puede hacer bastante más dinero jugando en twitch y sacando algún video de youtube de vez en cuando, entre lo que se lleva directamente, patrocinios, empresas que les pagan por jugar a sus juegos vs competir en esports.
Por lo tanto a estos jugadores les interesa destacar, es verdad que en el caso de Shroud no es ya destacar, pero si me imagino la presión que tiene que tener de dar el 120% TODOS los días durante VARIAS horas, además que en algunos de estos juegos, da igual lo bueno que seas que una rata en una esquina que lleva sin moverse 10 minutos te puede matar sin que tu puedas hacer nada.
Además que cuanto más destruyas más atrae a la gente, por eso no solo buscan usar chetos de manera puntual (o de normal) si no que también quieren jugar contra jugadores peores, para arrasar más y atraer más gente.
Segundos interesados en dejar que esta gente use mierda en directo, las plataformas de streaming:
Twitch, Youtube, Mixxer etc, ganan dinero con la gente que ve los streams, cuanta más gente, mejor. Y se han dado cuenta que hay un nicho de streamers que genera muchas visitas, los streamers "dios", gente que hace cosas que la mayoría de los humanos solo podría soñar con hacer, gente que representan el 0.01% de los jugadores y que van por el mapa abusando del resto.
Terceros interesados, los desarrolladores de juegos:
Los desarrolladores de juegos online quieren obviamente que más gente juegue a sus juegos, ya sean de pago o free to play con microtransacciones, más jugadores = más dinero, estos desarrolladores han visto que los streamers atraen a mucha gente, y hoy en día ya es raro ver una release de un juego online donde no están todos los streamers famosetes jugando desde varios días antes de que salga, creando hype.
Estos lo único que quieren es que no se canteen demasiado, y por supuesto tienen muchisimo incentivo en contra de banear a esta gente, imaginaos el revuelo que podría crear que esta Activision banease a Shroud por usar chetos en su juego, eso sería admitir que puedes usar chetos impunemente incluso haciendo stream, quedarían muy mal. Como mucho me imagino dandole un toque de atención para que baje un poco el uso y no se cantee tanto durante una temporadita.
Cuartos interesados, las empresas de hardware gaming
Que vende más que decir que tu Shroud usa tu ratón o tu teclado, y mira todo lo que mata con el!!!
En fin, que hay muchos intereses de por medio, y hoy en día es un sector que mueve mucha pasta, a prácticamente todas las partes les sale rentable que unos cuantos privilegiados usen chetos (en cambio no interesa que la plebe use chetos y amargue las partidas a los futuros Shroudies, de ahí el supuesto esfuerzo que hacen en mejorar los anticheats).
Para mi definitivamente no es una cuestión de si Shroud usa chetos o no, es una cuestión de que es un mundillo que está podrido y yo por mi parte cada vez tengo menos ganas de formar parte de él.
Igual el día de mañana sacan una ""consola"" que permita usar teclado y ratón, 144fps con hardware cerrado donde la gente que se toma en serio el juego pueda jugar, igual con un hardware cerrado a cal y canto se podría llegar a asegurar que la gente que está jugando está limpia.