Leak masivo a Insomniac Games

Todo lo relacionado con info sobre los juegos leakeados, gameplay, historia. mecánicas, deberán ir en spoiler
osenent

#329 creo que he visto por ahí una diapo del proceso creativo del nuevo ratchet y también habrían tomado como referencia el castillo de hyrule en botw. Pero si, hay una fina línea entre la inspiración y la copia rastrera y clónica.

1 1 respuesta
Tritoman

#330 sí sí, me lo imagino, es solo que me ha hecho gracia xDD

Que por cierto, esto del leak va a dar lo mismo, de aquí a que salgan las mierdas esto se ha olvidado, de esos millones de personas que compran el juego, no mucha estará interesada en la industria, simplemente verán que sale su juego para su consola de su súper héroe favorito y au

#331 esto explica muchas cosas xD

Cl0ud7

#329 Esto es completamente normal, ya no solo para la parte de arte si no tambien en la de diseño del juego, juegos que se usan como referencia para el tipo de juego en general, mecanicas, camara etc.

alfa036

oye que retomen el juego multiplayer ese de spiderman, tiene lo que mejor pinta de todo lo que se ha filtrado

M

De esta grafica hubiera estado bien que tambien se hubiera traspapelado los beneficios de cada juego a la hora de salir en PC.

Es decir, el costo de desarrollo del port y esas ventas que han supuesto. Porque quitando MediaVida, el resto de los foros de lengua inglesa todos concuerdan con lo mismo, ventas pauperrimas y recursos desaprovechados.

1 respuesta
pelusilla6

#335 Invertir 3 millones para generar 40 es malgastar recursos si xD

Te repito lo que puse antes, si quieren apostar al multiplataforma es por algo, el estudio de mercado se ha hecho y es dinero gratis.

No eres menos sonyier si la gente disfruta un juego que te gusta 1 año más tarde en otra plataforma eh

10 1 respuesta
M

#336 Gratis no es, los ports hay que desarrollarlo en PC no es un BOTON como algunos de aqui piensan y tener estudios en nomina con sus correspondientes devs.

Y un leak de gameplay de Wolverine que pinta cojonudo;

No se trata de ser Sonyer o Nintendo como os gusta etiquetar aqui a la gente, yo tengo mi opinion formada de que la apuesta del PC es un error porque Sony no necesita de esas ventas, como Nintendo tampoco necesita el PC y solo con ver los números que maneja Nintendo te das cuenta.

Se trata de desaprovechar recursos como por ejemplo ocurrio con Returnal, que salio en PC y no salio en PS4 y es un juego totalmente factible en esa consola que podría haber dado mas beneficio a Sony lanzarlo en PS4 que en PC , ahí están las ventas... no interesa ese tipo de juegos.

2 respuestas
pelusilla6

#337 El ratchet no salió en ps4 por el marketing del ssd (que es una verdad a medias). Fue una decisión para vender consolas no por culpa de un port a PC que les costó 4 perras xD

2 respuestas
M

#338 Si ves un juego como Horizon Forbiddent West moverlo en una PS4 un Returnal es totalmente factible.

De Ratchet ni idea, porque ves videos en PC en un disco duro convencional y da sida.

Cl0ud7

Pues parece que al final el Ratchet vendio muy bien, me alegro un monton, tremendo juegazo se sacaron.

#338 El ratchet en PS4 no es posible sin grandes cambios.

1 respuesta
pelusilla6

#340 Lo sé, me refería a que la decisión de no invertir más recursos en conseguir que funcione bien en ps4 no fue por gastar 4 duros en un port a PC.

SikorZ

Yo nunca he llegado a entender esa lógica de que te rente mas vender a 1 persona que a 10 la verdad

Por mucho que le voy a vueltas a los numeros sigo sin conseguir que 1 > 10, pero seguro que es por mi falta de conocimientos

1 1 respuesta
Cl0ud7

#342 Pues el motivo es simple, primero no estas vendiendo a 1 o a 10, estas vendiendo a 10 o a 11 como se puede ver en los numeros de ventas que se han filtrado.

Luego esta la parte ecosistema, el tenerlos cerrados en tus consolas le da valor a estas, lo que hace que se vendan mas y generes dinero por otro lado.

Te pongo un ejemplo facil, Apple, la gente dice porque los Apple watch estan capados si no tienes un iPhone, por que los Airpods funcionan mejor con iPhone/iPad/Mac etc, no se dan cuenta que si funcionasen igual de bien en windows y Android venderian mas airpods y watch?

Pero no lo hacen, por ecosistema, porque el watch te empuja a comprar un iPhone y comprar un iPhone te empuja a los airpods y todo esto al iPad, y a sus cables, a sus cargadores a sus Mac a pagar el iCloud a comprar en la Appstore….

Pierdes la venta de unos cuantos Airpods o Watch o lo que sea, pero ganas en tooodo lo demas.

2 respuestas
Decade

#343 Lo mismo se puede aplicar a Nintendo, de hecho.

SikorZ

#343 La verdad es que ni de lejos lo veo asi

Por un lado estas forzando a que la gente se compre un hardware que ni quieren ni necesitan para jugar a tus juegos, ya aqui ponemos un filtro de entrada bastante concreto, puesto que hay mucha gente que juega a videojuegos y no juega en consola (o no esta interesado en comprar otra)

Por el otro lado me dices que Sony vende a 10 de cada 11 posible cliente su consola y que sólo le queda algo menos del 10% del mercado por conseguir. Y honestamente dudo que Sony tenga acaparado el 90% de todo el mercado de videojuego mundial de todas las plataformas posibles

Es que no me salen los numeros por ningun lado

2 respuestas
M

#345 Para que te salgan los números necesitas más información que no tienes ni podrás tener y las empresas han dejado de ser transparentes en todo.

Cl0ud7

#345

Por un lado estas forzando a que la gente se compre un hardware que ni quieren ni necesitan para jugar a tus juegos

Forzar no fuerzas a nadie, les das un empujoncito, al final esa gente va viendo juegos que quiere jugar y algunos acaban cayendo o directamente eligen esta consola por encima de otras por este motivo, una vez dentro ya vas sin quererlo algo vas a ir gastando en otras cosas, a mi me paso por ejemplo con la switch.

Por el otro lado me dices que Sony vende a 10 de cada 11 posible cliente su consola y que sólo le queda algo menos del 10% del mercado por conseguir

No me refiero ea esto, si no a que como se ha visto en los datos sony vende 10 millones de X juego en consola y 1 millon del mismo juego en PC, hablamos de vender un 10/20% mas no de vender 1 a 10 como comentabas.

3 respuestas
M

#347 Te falta en el último párrafo que las ventas de 1 millon en PC se producen durante un intervalo largo con un precio del producto inferior cuanto más se alarga en el tiempo.

Sony vende 1 juego en Ps5 sacando 6 millones en un tiempo no sólo más corto si no con una rentabilidad mucho mayor.

Es que no hay color.

R

#347 Por que el perfil de pc no traga como un usuario de un sistema cerrado, a prueba las ventas.

Saca el juego a un precio real en pc y sacalo el año de lanzamiento con equidad y lo verás en el top de steam.

Igualmente, es un gran regadío de pasta para las empresas si no nunca se hubieran animado a portearlos. Hablar con una propiedad que no se tiene no solo es poco atinado, si no que invita a falacias.

2 respuestas
M

#349 No se puede hablar de la competencia pero ya tienes ejemplos, el usuario de PC compra de otra manera y el target generalmente son los mp, ahí están los números.

Si te encuentras excepciones cuando se lanza un BG3 pero vaya que no ocurre siempre.

Si Sony lanzase sus juegos day one en PC seguiría igual y estaría sacrificando a los que de verdad apoyan la.plataforma

1 respuesta
R

#350 Está claro, es una teoría.

GoW vendió una cifra de 2.5 millones de copias digitales vendiendo un juego que tenía 5 años.

El target de pc es de MP como de SP. Creo que más variedad de perfiles que aquí... Obvio que hay MP, si no lo tienen que pagar.

Cl0ud7

#349 Ya te ha contestado el de abajo, todos sabemos como funciona el usuario tipico de PC, el esperar a ofertas, el comprar keys y el darse un paseo por la costa. A sony que tiene la plataforma mas exitosa si contamos desde que entro en el mercado no le interesa perder ese dominio para acabar siendo Sega por poner un ejemplo.

Longview

Puedo entender pequeños derailes en el hilo porque es mucha info variada pero chiquets no convirtamos esto en un debate PC vs Consolas que estamos a nada de leer el comentario de jugar en el sofá o que si el aim assist.

R

Por concluir, obviamente renta juegos en PC y por eso en el detalle leakeado se plantean su release en esa plataforma. Entiendo que la tecnología ahí da mucho más juego y por tanto el dinero que eso debe mover.

SikorZ
#347Cl0ud7:

Forzar no fuerzas a nadie, les das un empujoncito, al final esa gente va viendo juegos que quiere jugar y algunos acaban cayendo o directamente eligen esta consola por encima de otras por este motivo, una vez dentro ya vas sin quererlo algo vas a ir gastando en otras cosas, a mi me paso por ejemplo con la switch.

Pero eso sólo aplica (en mayor medida por supuesto) a gente que únicamente usa consola, seguro que habrá gente que tenga otras plataformas y se haya comprado una PS4/5 para jugar a juegos de Sony pero dudo que sea la mayoria del mercado (teniendo en cuenta que hablamos de gnete que ya tiene otras plataformas de videojuegos)

Entonces estas poniendo un filtro muy concreto para adquirir nuevos clientes, es que no compensa lo mas minimo comparado con el mercado que pierdes teniendo en cuenta lo amplio que es el mundo del videojuego

#347Cl0ud7:

No me refiero ea esto, si no a que como se ha visto en los datos sony vende 10 millones de X juego en consola y 1 millon del mismo juego en PC, hablamos de vender un 10/20% mas no de vender 1 a 10 como comentabas.

Sabes perfectamente que esa cifra no es representativa porque no sacan el mismo juego a la vez en Sony y PC, en cualquier caso no hablo unicamente de abrirse a PC en ningun momento, hay vida mas alla de Sony y PC, hablo de multiplataforma. Vender a 4 plataformas siempre te va a dar mas dinero que vender solo a una, a no ser que solo consigas dinero vendiendo hardware y el software te salga tan barato que te compense utilizarlo como reclamo (cosa que dudo viendo los gastos de los proyectos)

Ya te digo, no me salen las cuentas xd, en cualquier caso viendo la tendencia de Sony desde unos años para acá diría que se han dado cuenta y por eso han tomado el camino de los ports a PC para ir metiendo la patita y ver como se da la cosa, van a su ritmo siendo japoneses y es normal que no quieran hacer un 0/100, lo veo logico por ese lado

Dejo el tema por si acaso que la gente es muy sensible con estas cosas, sigo sin ver la logica en ese razonamiento la verdad

1 respuesta
susto93

Espero que Sony tenga en cuenta la opinión de cierto usuario y corte el grifo en PC. Todo el dinero en estudios de mercado podrían haberlo ahorrado, bastaría con leer los foros ingleses esos.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#355

Vender a 4 plataformas siempre te va a dar mas dinero que vender solo a una, a no ser que solo consigas dinero vendiendo hardware y el software

Pero es que ahi esta el error, tu lo entiendes como que Sony o quien sea gana dinero con su consola y sus juegos propios, pero sony vende una consola y con ella gana dinero de sus mandos, sus suscripciones, sus periféricos, sus productos de terceros licenciados, sus juegos propios, los juegos de terceros, los micropagos de cualquier juego.

20 millones jugando a Fortnite y Genshin impact en PS5 generan muuucho mas para sony que de lo que le puede dar unos cuantos juegos propios en PC, por eso arriesgarse a perder a esos usuarios no es buena idea a largo plazo.

Ya te digo, no me salen las cuentas xd, en cualquier caso viendo la tendencia de Sony desde unos años para acá diría que se han dado cuenta y por eso han tomado el camino de los ports a PC

Lo estan tanteando, sacaran datos de cuantos usuarios pierden y si compensa, e iran ajustando la estrategia.

Pero esto aplica también a Nintendo, no aplica a Xbox porque basicamente en consola no tienen nada que perder ya y el PC es a fin de cuentas una plataforma suya, por tanto el lanzar juegos simultáneos en PC y demas no les preocupa porque no es una mala estrategia a largo plazo para ellos, otra cosa seria ya sacarlos en Linux o Mac, no creo que eso les haga gracia.

1 respuesta
M

#356 Como si los estudios de mercado fueran una verdad absoluta.

También le hicieron estudios de mercado a Vita y vamos ya por la 5° portátil de Sony...

La industria de los videojuegos tienen ejemplos a raudales de "estudios de mercado" con consecuencias posteriores no estudiadas en esos estudios de mercado.

Esos chicos salidos de las grandes universidades desarrollando el estudio de mercado para el lanzamiento de Stadia, uno presente y unos pocos mas vaticinando el batacazo del modelo y la plataforma en el mismo día de su anuncio.

Coño, que Google me hubiera pagado a mi ese estudio de mercado.

texen

Cuántas fuerzas invertidas en hacer ver lo negativo de lanzar juegos en pc y qué pocas en hacer mil remasters y multiplayer dejando de lado el single player.

1 respuesta
M
#359texen:

y multiplayer

¿Dónde están esos multiplayers de Sony? Porque yo de momento solo he visto anunciado oficialmente Marathon y es multiplataforma.