Sin duda , en cuanto a la parte de " qué territorio conquistamos " no solamente eso , Si la cosa se desmadra y cumplo los objetivos antes de tiempo habrá que darle un twist al juego en cuestión , ya sea roleando una guerra civil , cosa que con nuestro sistema de gobierno es más que plausible , ahora toca un momento de interregnum en el que voy a construir esas ciudades , aguantar la posición , y una vez hecho sacaré decisión de COMO vamos a hacer el tema de los ejércitos , de hecho , cada vez que seamos derrotados estrepitosamente sacaré este tipo de decisiones , ya que al igual que los romanos reformaron su ejército , nosotros también lo haremos , ya que nuestro ejército está pensado unicamente , como originalmente estaba hecho , como un jack of all trades .
En cuanto al tema de participación del lector , bueno , es el primero y al menos hay unas 5 o 6 personas siguiéndolo , que ya es decir , me temía un completo fracaso , no creo que lleguemos al nivel de SA ( los LP llegan a tener 200 subscriptores ) pero bueno ,bastante es que alguien apoya esto , quizá se vuelva algo más popular con el tiempo . Cuando termine con este he pensado en hacer algo más participativo o algo con más lore . Ya veremos .
Editando y añadiendo acerca de las formaciones :
Lo que quería aclarar ahí es que aunque no es plausible que los lectores DECIDAN que se hace en una batalla , eligiendo un tipo de ejército u otro INDIRECTAMENTE afectarán a las batallas sobremanera .
Aclarando acerca del LORE :
Aunque soy un pajero de la época antigua , el propio mod tiene MIL easter eggs con información histórica , de hecho cada invierno de cada año te sale un tooltip con los acontecimientos más importantes y QUIÉN gobernaba ese año en Atenas , según va avanzando el juego ese tooltip se centra más en roma , pero aun así , es muy interesante .
También tiene ciertos " eventos " como los generales griegos de Cartago en el 150 AC y un gran etc de flavor que carece el juego original , por ejemplo , si capturamos la península itálica , los romanos dejarán de ser la powerhouse del mediterráneo y en consecuencia , en vez de ver a Germanos y Galos luchando contra los romanos , verás imperios de Germanos y Galos luchando entre ellos , mientras Cartago asoma en Iberia , si por otra parte , por ejemplo , te cargas al imperio seleúcida , es muy probable que los Ptlomeos se expandan hacia Cartago y que baktria y parthia crezcan de una forma atroz .
Al principio el mod no estaba realmente interesado en darle un giro al juego , sino en que cada facción de aquella época PUDIERA tomar el papel de roma de una forma realista , por eso el nombre EUROPA BARBARORUM , lo dice todo , este es el único mod que NO SOLO se centra en los romanos como powerhouse , con un añadido histórico bestial , pero al mismo tiempo , algo muy dificil de conseguir , JUGABLE .
Aclarando y editando una vez más acerca de como juego yo :
Seamos sinceros , juego de lógica , pero con una ventaja bestial , y es que , como jugador , tengo acceso a información de esa época , puedo saber que Alejandro Magno HIZO funcionar las falanges porque las utilizaba de YUNQUE y la caballería como martillo , cosa que por aquella época ( y por eso los diádocos no derrotaron a roma ) se desconocía , las falanges se utilizaban como soldados regulares , y no podían hacer frente al móbil manípulo .
No obstante lo bueno que tiene EB es que aunque lleves 2 años jugando , sigues perdiendo batallas que creías ganadas .