No, no hablamos de la Lightning de XIII sino simplemente de un update del blog de Platinum Games en el que Shohei Kameoka (Background Artist) nos habla de su tarea con la iluminación, el agua, el aire y otros elementos en los entornos del mundo de Bayonetta 2.
Kameoka comenta que se pasó la mayor parte del tiempo trabajando en la iluminación, y quería compartir sus impresiones en este ámbito y en lugar de meternos un wall of text, lo hace a través de unas imágenes con sus respectivas descripciones, de forma breve:
1) Tenemos un entorno en primera fase en el que no había luz, ni sombras y todo tiene un feel en 2D.
2) Aquí se aplica una iluminación bastante general. Nos podemos imaginar la forma y la profundidad de las sombras así como la estructura de los edificios y darles luz. En esta fase se puede caminar por los entornos con el fin de comprobar el mapa y solucionar zonas en las que no se hayan aplicado los filtros.
3) Aquí se procede a fusionar la primera imagen con la segunda.
4) Retoques finales: se ajustan algunos colores y se otorga un poco de resplandor para fortalecer la presencia de la luz.