Lightning en Bayonetta 2

B

No, no hablamos de la Lightning de XIII sino simplemente de un update del blog de Platinum Games en el que Shohei Kameoka (Background Artist) nos habla de su tarea con la iluminación, el agua, el aire y otros elementos en los entornos del mundo de Bayonetta 2.

Kameoka comenta que se pasó la mayor parte del tiempo trabajando en la iluminación, y quería compartir sus impresiones en este ámbito y en lugar de meternos un wall of text, lo hace a través de unas imágenes con sus respectivas descripciones, de forma breve:

1) Tenemos un entorno en primera fase en el que no había luz, ni sombras y todo tiene un feel en 2D.

2) Aquí se aplica una iluminación bastante general. Nos podemos imaginar la forma y la profundidad de las sombras así como la estructura de los edificios y darles luz. En esta fase se puede caminar por los entornos con el fin de comprobar el mapa y solucionar zonas en las que no se hayan aplicado los filtros.

3) Aquí se procede a fusionar la primera imagen con la segunda.

4) Retoques finales: se ajustan algunos colores y se otorga un poco de resplandor para fortalecer la presencia de la luz.

Enlace al post completo

1
2 comentarios moderados
Nihon

En el blog van poniendo información más bien técnica, como esto, las reacciones de los golpes de los enemigos o efectos visuales. Está bien, pero como información del juego suele ser un poco meh.

#2 La verdad es que tienes razón, la comparación gráfica de este juego con el resto de plataformas queda patente.

6 1 respuesta
H

#3 Una pena, tres comentarios y nadie ha caído. So good try

1
Igneel

Bayonetta con el traje de The Savior es el fetiche de lbnchi pero no lo va a reconocer nunca

1 respuesta
H

Bayonetta con esto

B

#6 fuck off

1 comentario moderado
H

#9 Acuéstate a dormir fuerte. Yo lo he visto en vivo y en directo y no tienes ni perra de lo que hablas.

Denian

Por un momento pense que querian reunir a los 2 traps mas famosos de la gen pasada en un solo juego.

¿Que sentido tiene abrir un hilo para mostrar lo mal que se ve y luego moderar al unico que habla sobre lo mal que se ve? lo normal seria moderar al resto digo yo...

B

Dios mío esas texturas...

Aunque menudo título xD, fue leer "No, no hablamos de la Lightning de XIII" y pensar "que cabroncete!" :D

centu

Leer ese titulo y despues ver de que va el tema me ha dado tristeza.

1
Dante88

El bayoneta 1 ya me parecio horrible con esa sobresaturacion de iluminacion amarillenta, pero se ve que no aprenden.

Usuarios habituales

Tags