Locos por el 1080p

P

Bueno, para empezar os quiero comentar algo que puede que le interese a gente de aquí que no tiene ganas de gastarse una pasta.

El caso es que lei en un post en ingles, que ahora no recuerdo que un TV Samsumg 940MW era capaz de dar 1080p en HDMI DVI.

Bueno me puse manos a la obra, y gracias a mi colega conseguí que se trajese la PlayStation 3 a mi casa y enchufarla a este monitor en HDMI DVI, bueno la sorpresa fue cuando lo enchufe y iba perfectamente a 1080p, aunque no son 1080p reales ya que lo que hace es reescalarlo a la resolución máxima del monitor 1440 * 900 en este caso.

Bueno ya para empezar la calidad es mucho mejor que los 1080i y se acercan por muy poquito a los 1080p reales.

Resumiendo, quien quiera disfrutar de unos 1080p a buen precio este monitor que creo que esta por unos 300 € en cualquier Urende le viene de fabula y mas si tiene en un futuro tener la Ps3 (como mi caso) o la tiene ya.

S4ludos.

PD: XD en Vandal tambien estan hablando del mismo tema.

B

"bueno la sorpresa fue cuando lo enchufe y iba perfectamente a 1080p, aunque no son 1080p reales ya que lo que hace es reescalarlo a la resolución máxima del monitor 1440 * 900 en este caso."

.....

dr_Rouman

l o l

xDDDDDDDDD

HOYGAN KOMOH S PONE EL 1082x en mi plei3

alejo

Yo conecte el otro dia mi tele de tubo a la 360 y me funcionaba a 720p, bueno eran 720p reescalados a la resolución nativa de la tele 640*480, pero esta cerca de los 720p

Prodyh tio...

Saludos.

D10X

Resumiendo, quien sea tan capullo para dejarse timar, que se compre esa tele ... ¬¬.

Si la tele no aguanta 1080p, no mostrara 1080p, estara mostrando su resolucion nativa. Vamos, es que es totalmente ridiculo plantearse esto ...

PrinceValium

Me jode ser tan ignorante en estos temas porque no cojo la gracia :(

D10X

#6 El velocimetro de un coche empieza por 0 (km/h). Ahora cambias el velocimetro y el primer numero por el que empieza es 200 (km/h).

Si tu aceleras hasta 100, el velocimetro que empieza por 0 marcara 100, y el que empieza en 200 marcara 300 ... ¿Significa entonces que el coche va a 300? Es estupido, lo se, pero es lo que plantea Prodyh...

P

Vosotros diréis lo que queráis, pero lo veo mejor que a 1080i y sin ese asqueroso parpadeo que da esa resolución.

Se que no son 1080p tal cual, pero es mejor que 1080i eso seguro.

Alejo la resolucion de tu TV es de 640*480 este TV es de 1440 *900 con lo que aunque cierto que haga el reescalado, este aprovecha toda la resolucion del monitor, que ya ves es significativa.

Nolde, al Tekken.

D10X

#8 Es ridiculo por :

  • Se trata de una pantalla de 19", ridiculo para 1080p.

  • No son 1080p, es su resolucion nativa y por supuesto, siempre se vera mejor que cualquier resolucion interlazada reescalada, ¿o te crees que ves 1080i reales?

  • Puedes notar diferencia entre 720p y 1080p en esa pantalla, pues estarias viendo mas de 720p, pero NUNCA 1080p, es ridiculo pensar que si.

Y lo mas ridiculo de todo, es que encima "lo recomiendes" tras escribir esto "aunque no son 1080p reales ". No se, esto pasa en TODAS las teles en las cuales su resolucion nativa sea superior a 720p, si pones "lo maximo", la TV reescalara y obviamente se vera mejor.

Nolde

Qué juego has visto en ese monitor? Por que los únicos con 1080p nativo en el mercado que yo sepa son el ultimate alliance y el virtua tennis 3. Si has utilizado otro, esos 1080p son más falsos que un sprint de Ben Johnson... doblemente falsos vamos.

P

La calidad es una mejora del 1080i lo llevo diciendo, claro que no son 1080p a lo mejor no tendria que haber puesto "Locos por los 108op una gran errata, pero la calidad es mayor a los 1080i.

Nolde he probado el Tekken HD, para hacer la prueba mi colega fue el que dijo que la calidad era muy buena, que se asemejaba a su tele FULL HD. De todas maneras a ver si puedo colocar fotos, aunque no se si se apreciara la diferencia.

B

Ahora dices que la Full HD de tu colega es Philips y ya me matas xD O que la tiene conectada por euroconector.

AcidNos

#12 mejor por coaxial xD :P

Zanger_bob

mi monitor es de 21" 1680x1050 y tengo la x360 por componentes y alcanza los 720p.

no creo ke sea tv tuya se vea mejor...

ChuSKy

#14 deberia pillar 1080i.

y respecto al tema...pues entre los 1440x900 y 1080i no creo que haya demasiado diferencia...con la xbox lo puedes poner a 1368xsetecientosnosecuanto y no hay nada de diferencia la verdad..

Y bueno, en este caso tambien recomiendo la tv de 32 lcd que mande al salon...porque por vga me cogia los 1980x1200 esos osea 1080p..que hice la prueba nada mas hacer la actualizacion de la xbox360 y me los cogia pero me hacia un reescalado raro, y no, no note nada de diferente...de echo está en el salon ya que me compre otra samsung mejor...con componentes y hdmi.

Pero bueno es buena noticia para los que lo quieran todo o nada...y a buen precio...de esos hay unos pocos...tengo clientes que cuando van a comprar juegos miran por detras de la caja si pillan 1080p y si no no los compran porque claro "quieren verlo al maximo" . . .patetico xDD

EuRyNomE

#12, el comentario de las Philips no lo he entendido, y yo tengo una Philips de 26" HD Ready (no Full), y la verdad es que no tengo queja alguna...

Explíquemelo por favor, que me gustaría saber más.

B

#16 Los Philips son muy buenos televisores, para mi los lcd que mejor se ven. Mi comentario venía porque están vendiendo 1080i como 1080p, con la excusa de que el panel es 1900 x 1080, aunque la entrada sólo soporta 1080i xD Ha habido movida con eso, mira por google.

Si no me equivoco, por ahora sólo venden 1080p reales Sony y Sharp. Ah, y cuidado con las tiendas que venden supuestos 1080p por 1500€ y etc. Y ya que estamos hablando del tema, decir que el otro día vi un plasma al que le ponían en el cartelito 1080p. Miro la resolución, y 1024 x 1080 (no estoy de broma).

#15 El tema es que dice que está viendo 1920 x 1080 a 1440 x 900. Es un poco lo que dice #7, es como si dijese "voy a 300 pero a 100". Y que además, según qué entrada use, lo mismo ni le están llegando esos 1080p, y según la tv o entrada que use su amigo, tal vez tampoco está viendo 1080p reales y por ello dice que se ve igual.

TaMy

Yo tengo un toshiba 1080p reales o almenos eso creo... que admite 1080p y su resolución es 1920x1080.

http://visual.toshiba.es/producto.asp?id=36 ese es FullHD (o eso pone en la web de su fabricante) y su precio ronda 1400€-1500€ (iva incluido) Y lo puedo recomendar ya que con el ordenador puedo elegir tranquilamente la resolución 1920x1080 con el conversor de DVI<->HDMI y lo tengo en mi salón. Se que existen paneles de más calidad y LCDs de más calidad que el toshiba y sobretodo con más contraste... Pero es un calidad precio para un 1080p bastante bueno.

Zanger_bob

pero tienes conectado el ordenador a una tv de 37"?
tienes el teclado delante de la tv, en plan monitor de pc?

ke me lol...

pd:#15 es mejor 1080i ke 720p?

TaMy

#19 Es un mediacenter y lo llevo con un wiimote por BT. (Antes usaba un ratón con BT)...

Teclado? Si lo uso de dispositivo multimedia,... es para ver y grabar cosas. No como ordenador.

YOINK

que yo sepa....para notar los 1080p tiene que ser una tele de mas de 37, asi que si una tele de unas 32 digamos lo pones a 720 o a 1080 los veras igual asi que.....

v3RD

En una tele de 32" si lo pones a 720 y despues a 1080i se nota la diferencia, a 1080p no lo se porke aun no lo he visto, pero de 720 a 1080i se nota la diferencia.

Ja nee!

B

#18 Siento darte la mala noticia, pero te ha sucedido lo que he comentado antes con las Philips. Tu tele tiene un panel 1920 x 1080 sip, pero la entrada es 1080i, no acepta señales 1080p. Muchas marcas están utilizando publicidad engañosa, y yo casi pico con Philips.

De todas formas se podía deducir por el precio. Qué te ha costado, unos 1600€, no?

Spybreak

TaMy, has ido a comprar precisamente la tele fullhd que NO lo es.

No recuerdo especificamente como iba el tema, si quieres te lo miro, pero los modelos Toshiba FullHD que hay vendiendose asi baratillos solo llegan a 1080i.

Sinceramente, para mi no existe el 1080i. O veo 720p o veo 1080p, pero el 1080i me parece una soberana mierda que se ve bastante peor que el 720p.

De hecho, asi es, 1080i significa que solo ves mitad de las lineas verticales y por lo tanto la resolucion real esta mas cerca de ser 1920x540.

Es una resolucion que a mi personalmente no me vale la pena y si 720p es más que suficiente para las distancias a las que generalmente vemos la tele.

En una buena tele a una distancia normal es bastante dificil distinguir entre 720p y 1080p, por lo menos cuando hablamos de peliculas. En juegos cambia la cosa.

Y Prodyh, nisiquiera voy a comentar lo de tu primer post, porque es totalmente absurdo.

Usuarios habituales