Long Gone Days es un jrpg al estilo de Mother o Undertale desarrollado por un equipo de 3 chilenos que se hacen llamar BURA. El juego está fechado para Q1 2018 y hay una demo disponible tanto en indiedb como steam.
Manejamos a Rourke, francotirador del ejercito de The Core, una sociedad aislada que vive bajo la corteza terrestre. Tras descubrir la verdad acerca de la operación que tenía asignada en Kaliningrado, decide abandonar su puesto ignorando las consecuencias de su deserción. Para prevenir la guerra inminente, Rourke unirá fuerzas con diferentes personas del mundo que le ayudarán tanto dentro como fuera del combate.
Además de las mecánicas clásicas de un jrpg, incluye mecánicas de otros géneros como visual novels, puzzles o shooters.
Los desarrolladores aseguran que en ningún momento será necesario el grindeo ya que los personajes no suben de nivel, aunque aprender habilidades y mejorar el equipo sí será importante a lo largo de la historia.
Cada personaje tiene su rol y set de habilidades, que facilitarán tú campaña a lo largo del juego. Por ejemplo, el intérprete te permitirá comunicarte con toda la gente no anglohablante. También se podrá craftear y mejorar las armas y equipo usando los objetos encontrados durante el juego.
En vez de la típica barra de maná, Long Gone Days usa barra de moral. Ésta barra afectará a los atributos de cada personaje: una moral alta significa mas probabilidad de crítico, daño, defensa y precisión; mientas que una moral baja derivará en menor precisión y defensa. Para mantener alta la moral de tu party, necesitarás conocer a cada uno de ellos para poder motivarlos de manera correcta durante los diálogos. Un personaje pesimista no será motivado por simples ánimos.
- Soporte para Windows y Mac. El port a consolas y Linux aún está considerándose.
- Dos sistemas de combate: clásico combate por turnos y modo sniper que consiste en buscar enemigos en un mapa con la mirilla del rifle francotirador
- No hay encuentros aleatorios ni grindeo. Todas las batallas estás ligadas al guion. En vez de subir de nivel, se aprenden habilidades nuevas y se mejora el equipo
- Mantén la moral de tu equipo alta: las decisiones que tomes durante los diálogos afectarán a la moral de tu party, alterando su rendimiento en batalla. Ten en cuenta que cada personaje tendrá diferentes personalidades y motivaciones.
- Inmersión: Conforme avanzas encontrarás NPCs que hablan en su lengua nativa por lo que necesitarás un intérprete para poder comunicarte con ellos
- No-fantástico: no hay ningún tipo de elemento sobrenatural o mágico, solo ciencia y tecnología
- Estrategias de batalla: planea tu party dependiendo de las debilidades del enemigo
- Ayuda a los miembros de tu party: completar las sidequests de tu party les sub