Las lootboxes son juego de azar si el objeto puede ser intercambiado

F

O esto es lo que declara la autoridad Danesa.

Mi Danés es inexistente con lo que voy intentar traducir la noticia con Google.

La autoridad de Juego Danesa cree que en algunos casos las lootboxes entran dentro de las apuestas, porlo que necesitan autorización para jugarse en Dinamarca.

"Al igual que otras formas de juego, las cajas de botín deben tener un permiso especial si se cumplen los tres criterios siguientes: Debe haber un depósito, un elemento random y un ganancia" escribe la autoridad en su opinión.

Gaming Authority, el que regula y controla los proveedores de juegos y apuestas en Dinamarca, ha recibido una serie de preocupaciones de los padres con relación al juego Star Wars Battlefront II.

Los objetos ficticios deben tener un valor monetario

Las lootboxes son una caja virtual y de ficción, que se vende en juegos como Overwatch, CS:GO y sobre todo en los juegos de Electronic Arts. La caja contiene una serie de elementos aleatorios que se usan en el juego, armas poderosas, monedas de oro ficticias y otros obsequios digitales. Los artículos que salen en las cajas pueden tener un valor relativo mayor al que se pagó por la caja/llave.

El proveedor del juego determina el precio de la caja y la frecuencia con la que se obtienen los artículos raros. Los artículos que figuran en la caja no se pueden comprar individualmente. Entonces si tu, por ejemplo, quieres un arma rara, compras múltiples cajas para aumentar la posibilidad de conseguirlo.

"Estamos viendo como se desarrolla todo, especialmente porque las cajas de botín y similares suelen encontrarse en juegos que están principalmente dirigidos a niños y tenemos la obligación de protegerlos" dice Birgitte Sand, directora de la autoridad de juego.

Star Wars no contaría como Gambling.

El juego Star Wars no contaría como Gambling, ya que sus objetos no pueden ser intercambiados entre jugadores. Que los objetos se pueden convertir en dinero es un requisito indespensable para que esto se considere Gambling.

El proveedor del juego EA no necesita permiso para vender el juego en Dinamarca.

"La ganancia que se puede ganar en un botín de Star Wars Battlefront 2 no se puede convertir en dinero, ya que los objetos de las lootboxes no se pueden vender ni convertir en dinero", escriben en su opinión.

La fuente es esta: https://www.version2.dk/artikel/statens-spillemyndighed-lootboxes-kan-vaere-gambling-1083331

Si alguien sabe Danés y he traducido algo mal, que me lo comente :santo:

Komachi

team fortress 2 y CS:GO marcado como gambling.
Estoy jugando a las tragaperras desde hace 8 años y soy un adicto, aunque ya lo sabia tampoco me sorprende.

V

No sé yo hasta que punto mucha gente quiere que empiezen ya a tocar esto, sobretodo en el tema de cajas del csgo que mas de uno blanquea dinero por ahí.

Chewirl

Ufff duro golpe xdddd algunos fijándose en ea y resulta que se la van a meter doblada al cs xddd

W4R__

No, si al final los sinverguenzas de EA se salvaran y todo

B

Pero si es infinitamente mejor poder intercambiarlo que no.

Usuarios habituales