La semana pasada anunciamos un sorteo en el que podéis tener vuestra cara en un videojuego. Todavía estáis a tiempo de participar y, además, conseguir una de las nuevas camisetas de Mediavida.
Pero mucha gente se pregunta, ¿qué es Lords of Football? La parte de manager no dista mucho de otros juegos similares, pero en este juego no todo es fútbol y tendréis que gestionar no solo las actividades dentro del campo, sino también todo lo que rodea a un equipo de fútbol profesional.
¿Quién no quiere ser entrenador o futbolista?
Se ganan la vida jugando, viajan por el mundo, ganan premios y competiciones. Pero, seamos honestos, lo que nos llama la atención ¿es realmente eso?
Lo que nos fascina a los fans de sus vidas no es sólo lo que hacen en el campo; sus habilidades, o tácticas, su compromiso con el equipo, sino lo que hacen después de jugar. Porque sus vidas son como modernos cuentos de hadas; son ricos, famosos, idolatrados, y no tienen de qué preocuparse. Por tanto: ¿qué hace un famoso futbolista cuando no juega una final o entrena? Como el resto de nosotros debe divertirse, ir a restaurantes, locales, quedar con amigos, pero al nivel más alto. Esto nos lleva a la cara B de Lords of Football: la vida nocturna, donde hay disponibles varias actividades en las que los futbolistas pueden verse envueltos durante su tiempo libre.
Como en la vida real, los jugadores de Lords of Football tienen diferentes necesidades, inclinaciones y… vicios. Después de todo la variedad es el picante de la vida y cada individuo tiene sus preferencias, por lo que como entrenador, también tendrás que controlar los placeres que los miembros de tu equipo están buscando cuando acaba el entrenamiento.
No es tarea fácil, la ciudad está llena de locales que los futbolistas pueden visitar, así que tendrás que organizar diferentes eventos en restaurantes, como una cata de vinos, o una noche brasileña, por ejemplo, para intentar saciar sus apetencias. La disco puede usarse para organizar una fiesta de chocolate, o una piscina noche de baile picante. Los pub pueden contener mesas para jugar al poker o incluso hacer un evento de citas rápidas. Las radios pueden usarse para hacer benévolas entrevistas a los jugadores que tengan un gran ego.
Pero estas son solo algunas de las actividades que puedes escoger para saciar las necesidades de tus atletas. En la vida real estas cosas pueden ser, bueno, difíciles. Porque los vicios pueden volverse un problema y si no tienes un ojo en el comportamiento de tus jugadores, pueden desarrollar incluso adiciones a algunos de sus mayores deseos.
Por ejemplo, un jugador que le guste jugar puede verse atraído en exceso por las actdividades del casino. Y el vicio del juego es algo que no puede subestimarse. Si está muy interesado en el sexo, en comer o beber, si les interesan mucho las fiestas, etc. Si el vicio o la afición se convierten en una adición, puede llevar a un bajo rendimiento, una baja autoestima, o compromiso con el entrenamiento o los partidos del equipo.
Afortunadamente hay posibilidades de entrenar para ayudar a estos futbolistas de sus malos hábitos y mantenerlos bajo control. En la clínica pueden suavizarse sus problemas de ego. También puede solucionar problemas con el alcohol, o el excesivo gusto por las fiestas. Para hacer buen uso de estas instalaciones tendrás que conocer a tus jugadores, su naturaleza, sus necesidades y metas. Tendrás que ser su confidente, su jefe, un amigo, su doctor. Todo en uno. No puedes ser solo un entrenador para ellos. Tendrás que seguirlos en cada momento de sus vidas, y algunas veces, tomar por ellos las decisions correctas. Y eso es lo que diferencia un entrenador de un Lord of Fotball.