...de la historia de los videojuegos, por gamepolitics.com. Van sin orden porque están puestos a votación del público.
Traduzco:
25 to life (2006):
Fuerzas políticas y diferentes portavoces de la policía estadounidense desprestigiaron este título de Eidos en el que policías y ladrones intercambiaban balas en un shooter muy peculiar. Aunque falta no le hacía, ya que el juego era malo de por sí como se puede apreciar en las reviews de las publicaciones más selectas del sector.
Hot Coffee (2005):
Sí, hablamos de esas escenas pornográficas que estaban ocultas en el código de Grand Theft Auto: San Andreas de PS2. Algunos se encargaron de desenterrar lo que programadores de Rockstar con demasiada chispa habían dejado oculto. Y lo peor no fue los comentarios de Rockstar en los que se negaba la existencia de dichas escenas, sino cuando Hillary Clinton entró en escena...
Las tres luces de la muerte de Xbox360 (2006-2007):
Cerca de dos años ha tardado Microsoft en entonar su mea culpa sobre los errores de hardware que sufre su querida X360. Han ocultado las causas reales de estos errores, pero seguro que ello les ha hecho y les hará perder millones y millones de dólares.
SimCopter (1996):
Un programador gay resentido no tuvo mejor idea que incluir en SimCopter escenas en las que hombres se besaban apasionadamente en algunas citas. ¿Qué consiguió con su acto de rebeldía? que le despidieran y que el juego fuese relanzado sin estas escenas.
Manhunt 2 (2007):
Prohibido en no-sé-cuántos-lugares actualmente, pero a Take Two no le va a salir barato el que su Manhunt 2 sea tan violento.
Lanzamiento de PS3 (2006):
Peleas, barullos, tiroteos... Y no hablamos sobre juegos. Estos fueron los acontecimientos previos e inesperados del lanzamiento de PS3 en los 'States', que se unen a las limitaciones del sistema y al bombo exagerado que se le había dado a la máquina entre los consumidores.
Columbine (1999):
Cuando se reveló que los autores de la masacre con dicho nombre eran fans de Doom, todas las miradas se centraron en el sector de los videojuegos y no precisamente para bien. Muchos creyeron y aún piensan que tales cotas de violencia sólo podían y pueden ser influenciadas por videojuegos del mismo corte. Ilusos.
Resistance: Fall of Man (2007)
Cuando llegaron a los oídos de los líderes religiosos de la Catedral de Manchester que parte de un nivel de Resistance concurría en el interior de lo que parecía ser dicha catedral, removieron cielo y tierra para que el nivel fuese sustituido por otro, buscando incluso excusas como que la violencia en las calles de Manchester es gracias a juegos así. La noticia llegó incluso al Parlamento inglés, y Tony Blair dedicó unas palabras al asunto. Sony se disculpó en una nota oficial, sin más, aunque los artífices de dicha queja se quedaron poco satisfechos.
Super Columbine Massacre RPG (2006):
El diseñador de nombre Danny Ledonne quería ahondar en las razones por las que el tiroteo de Columbine se produjo y no encontró mejor manera que explorarlas que mediante la creación de un videojuego. Algunos apoyaron su genial idea, pero otros se abalanzaron contra él. Creó tanta controversia al basar el juego en un hipotético tiroteo en una universidad de Montreal que rápidamente su desarrollo fue abortado y nunca más se supo de él.
Night Trap (1993):
Uno de esos juegos que dejaron mella en la Sega MegaCD ya que era una película interactiva, protagonizada por Dana Plato, y con niveles de violencia extremos para esa época en un videojuego. Las quejas de los medios llegaron al Senado de los Estados Unidos y, dado fue lo que ocasionó, se decidió a crear la ESA y, finalmente, la ESRB (es decir, controles de edad y contenido en videojuegos.
Faltan asuntos peliagudos como el de Mortal Kombat o Splatterhouse, pero bueno, no está mal el artículo, siendo cuanto menos curioso y se entera uno de cosas que de otra manera nunca habría llegado a saber (como todo lo que conllevó Night Trap).