Los 10 peores mandos

Nolde

#27
Nintendo no abandonó porque sí, Sony quería el 25% de los beneficios que diera la consola (raro, eh?) y el por entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, dijo basicamente que de eso nada, así que intentaron llegar al mismo acuerdo pero con philips. Sony se apropió la idea y toda la información proporcionada hasta entonces por nintendo, incluso el nombre, para sacar la Playstation.

Realmente esta compañía no ha hecho nada en su historia excepto robar e intentar crear monopolios, afortunadamente sin éxito.

Crus

Que aberración, pedir el 25% de un proyecto conjunto xD

Nolde

Conjunto? Que yo sepa Sony solo tenía que poner un lector de CD a la super nintendo, era un acuerdo de colaboración, no de asociación... es como si samsung le pide a microsoft el 25% de sus beneficios con la xbox 360 a lo largo de toda la vida de la consola solo porque la memoria ram es suya.

EDIT: Por cierto, otro dato que acabo de leer y del que no sabía nada, indicativo nuevamente del nivel de creatividad de Sony, obviando el hecho de que el mando de la primera playstation es prácticamente un calco mejorado del de super nintendo, los símbolos de los botones, el triángulo, círculo, cuadrado y la X vienen del ataque mágico de los magikoopas de Super Mario world y super mario world 2, realmente triste y hasta cómico, ¿realmente ha inventado algo sony?

alejo

Se q la gente le reconoce a Nintendo muchas innovaciones, algunas acertadamente otras quizas no tanto, pero ya es el colmo q haya gente q se atreva a decir q la Playstation la creo Nintendo, es el acabose vamos xDDD.

Saludos.

Nolde

Ah, no es así? Ahora resulta que todo fue una idea original de Sony. Desde luego ahora veo hasta donde llega tu conocimiento de este mundillo y su historia.

Siento comunicaroslo así de repente, pero el mundo no gira en torno a Sony, hay más de 3 generaciones de consolas y mejores juegos que MGS... lo siento.

alejo

Si claro del primigenio Nintendo CD q planeaba Nintendo para su Super Nes a la Playstation no hay apenas diferencias, q va.

Ya q editas hago lo propio: Llevo jugando desde el Atari 2600 y el Amiga 500, asi q no te preocupes por mi cultura sobre videojuegos, q es bastante extensa.

Saludos.

Nolde

No hablamos de diferencias físicas o estéticas, lo que copió Sony es el concepto y el nombre. ¿De verdad crees que Sony se habría arriesgado en este sector sin toda la información que le proporcionó nintendo? Permíteme dudarlo.

alejo

A ver, Sony lleva creando e investigando desde hace mas de 50 años, bastante antes de que Nintendo existiese como compañia de Videojuegos, ahora me vas a decir q Sony no es capaz de crear algo sin copiarle a alguien, vamos hombre no digas memeces.

Editado:"los botones del mando estan sacados del ataque mágico de los magikoopas de Super Mario world y super mario world 2"
Espera q esta ya es el descojono xDDDDDDDDDDDDD, en fin, recuerdo q eso se saco en plan coña en un foro guiri, pero ya veo q tu lo reunes todo xD, quien coño se cree q han salido de ahi? xD, por favor q me va mal, y los colores de los botones de SuperNintendo del Saimon Says no? xDD.

Saludos.

Enkripted

y mira que a mi nunca me gusto NADA pero nada nada nada, el de la 64 ;S

Nolde

#38

Obviamente a Sony se la está juzgando aquí por su división de videojuegos, no por otras... no creo que hayas leido nada aquí sobre sus inmundicias en otros sectores, rollo rootkits y demás... así que ciñete al tema, que inventase el tubo trinitron o te mole spiderman no hace que sea mejor compañía de videojuegos.

Es increíble que siempre que alguien menciona algo malo de Sony la respuesta sea "es mentira", aún cuando, en este caso, forma parte de la historia del sector y es algo más que objetivo, luego creeis que no sois fanáticos... en fin.

Lo más gracioso del tema magikoopa es precisamente ese, que es cómico, de risa que te puedas o necesites inspirarte en algo así... seguis sobreestimando demasiado a Sony.

derek-

Nintendo existe antes que sony, pero como 50 años mas antigua.

Nolde

#41

Cierto...

Nintendo (1889)
Sony (1946)

Alejo, cuando hables al menos hazlo como el resto, con información en la mano.

Aunque bueno, también hay que tener en cuenta que lo que hacía nintendo al principio eran solo barajas de cartas.

alejo

Nintendo hacia barajas de cartas (q requieren de mucha tecnologia hay q decir) querido amigo, hace poco mas de 20 años q esta en este Sector.

Q una compañia sea capaz de inventar cosas como el tubo Trinitron o el Walkman implica q tiene un buen departamento de I+D, lo suficientemente bueno como para q puedan crear una consola sin ayuda de Nintendo, igual q en su dia hizo Microsoft, y la observacion esta bien ceñida al tema otra cosa esq a ti te interese ignorarla, pero eso ya es otro problema.

Saludos.

Nolde

#43
Si te pones así, Sony existe "como compañía de videjuegos" desde hace muuuuuucho menos que Nintendo.

Si tiene tanta capacidad de investigación, no sé que hace que no la demuestra en el campo de los videojuegos... ponme ejemplos de "inventos" que no sean de sus otras divisiones.

#45

Nadie ha dicho "creemos que el nombre Playstation era de nintendo" o "suponemos que nintendo dio información a Sony"... ni se cree, ni se supone... ES UN HECHO, no una opinión. A partir de ahí, discutirlo o negarlo es un absurdo.

alejo

Claro q si, y nadie lo niega, lo q se discute aqui es la capacidad de una compañia dedicada a la electronica ,desde mucho antes q Nintendo, para hacer un aparato electronico por su cuenta, osea un sin sentido.

Saludos.

derek-

A mediados de los 60, ya estaban metidos en el negociode juguetes y juegos electronicos; a finales de los 70 ya estaban con las maquinitas game and watch.
Sony es de los 50, al principio solo hacia transistores y en 1968 saco el triniton.
No creo que esa diferencia de la que hablas se abismal.
Ademas el cassette portatil lo invento un aleman, sony lo hizo mas pequeño y stereo y lo llamo walkman.
A ver si aceptais que los japoneses, de inventar tienen poco.

alejo

Muy bien, lo q tu digas, pero hablamos de electronica, y en eso le lleva un mundo Sony a Nintendo, y la primera consola de nintendo es la NES, las Hand Held no son consolas, igual q no lo son los tamagochis.

Como mola leerse la wikipedia pa postear...

Saludos.

KIIM

Alejo, mola mas leerse el wikipedia que postear diciendo memeces y gilipolleces sin sentido, solo porque seas el hipermegasuper fan de sony.

D10X

Alejo porke cada vez ke te rebaten algo, sales con otra cosa diferente ??

  • Primero dices ke Sony es mas antigua, se te demuestra ke no, y saltas con ke Sony ha dedicado mas tiempo a la electronica.
  • Dices ke Sony lleva 20 años en la electronica, te rebaten y te dicen ke Nintendo tiene mas experiencia en consolas.
  • Dices ke Sony tiene suficiente capacidad de investigacion ella misma, y saltas con el ejemplo del walkman, te rebaten y te dicen ke el walkman lo copio.
  • Ahora cambias y ya no se habla de consolas, se habla de electronica(volvemos al punto 2), y empieza la descalificacion ...

Aki el unico ke habla de electronica eres tu, porke para empezar, una consola tiene poco o nada ke ver sus componentes con kien los hace, si no, porke carajo la memoria de la PsP es de Samsung? Acaso Sony no tiene capacidad? Vale, admitamos entonces ke Sony tiene poca experiencia en esto, ya ke Sony es mas de "audiovisual", entonces ... porke la pantalla de la PsP tambien es de Samsung ... No seria mas facil colocar una pantalla de la propia Sony si tanta "experiencia" en electronica tiene?

derek-

De algun lado hemos de sacar las fechas, no somos dignos de rebatir con el espasa moderna.
Lo que si es cierto que una empezaria con cartas pero la otra con transistores.
Y el mundo que le lleve sony a nintendo en electronica se lo llevan a la inversa en el tema de tecnologia ludica.
sobre lo de samsumg, puede ser que pertenezca a sony?en estos dias no es un disparate.
Y joder sony no inventa el triniton de la nada, esta metido en materia con otras cosas, y lo mismo nintendo, para llegar a la nes antes debe pasar por las g&w y similares.

Crus

Tuve una PSX y tengo una PSP, llevo unas Reebok Classic, me encantan la Pizza hawaiana del Telepizza y creo que el mejor cine de todo Madrid es Kinepolis.

Si alguien pierde el tiempo en decir que Sony apesta, Nike es mas autentica y mas guay, que las pizzas de Pizza Hut son mejores o que Kinepolis es una mierda de cine, simplemente FUCK OFF!

En este foro no te dejan consumir agusto, o eres un Nintendero o si tienes pensamiento propio saliendo del redil se hace lo posible porque odies lo que tienes para que seas como los del resto de la manada. Es como cuando ves a 4 tias juntas, visten igual piensan igual, simplemente da asco, cuando las tratas individualmente pueden ser geniales pero juntas no tienen pensamiento propio y eso apesta. Aplicad eso al mundo de las consolas et voila!

D10X

Veis, porke cuando no teneis por donde salir no haceis mas ke descalificar :P

Estais perdidos :P, AYBABTU, aprovechad los ultimos momentos.

Crus

No D10X, no estamos perdidos, yo en mi caso estoy bastante harto de tener que ver como la gente se mete con las cosas que has elegido, es como te compras un pantalon y te dijeran todo el dia: "te sienta mal","ya no se lleva","Mi pantalon es de una marca mas genuina y con mas pedigree que el tuyo" "tu pantalon es imitacion del mio". ¿Y todo para que? Para no dejar que la gente sea libre y para imponerle obligaciones morales. Lo peor de todo es que llegado a un punto, te importa una mierda el pantalon y lo unico que ves es que tienes que llevar la contraria y radicalizarte para poder defender tu libertad a la hora de elegir que producto consumes.

Los que pierden el tiempo en criticar a Sony (o a lo que sea) de manera enfermiza deberian de mirarse en un espejo y darse cuenta de que la unica mierda aqui no es Sony, ni los que compran a Sony porque le parecen el mejor producto del mercado, la unica mierda aqui son los que no paran de malmeter.

Dejad a la gente en paz que disfrute con la consola y los juegos que quiera, no hay fanaticos de Sony, no hay fanaticos de Microsoft, pero si hay fanaticos de Nintendo y teneis una vision tunel que asusta y destroza el foro y el buen rollo del foro.

Se resumen en : "Deja de tocar las cojones y que cada uno se compre el juego y la consola que le parezca bien"

alejo

Diox aqui el unico q no sabe de lo q habla eres tu colega, llegas tarde a todas las fiestas, primero nadie ha descalificado a nadie salvo el impresentable ese de un par de post mas arriba.

Si para ti Sony no tiene capacidad para crear una consola de la nada teniendo en cuenta sus antecedentes en el mundo de la electronica deberias informarte un poquito mas, y Nintendo es mas antigua?, en q?, en hacer barajas de cartas?, en eso vale, Sony empezara con las barajas el año q viene para hacer competencia a Fournier creo, la discusion esta centrada en las capacidades de Sony como creadora de electronica, y creo q ahi, le saca años luz a Nintendo, aunq teniendo en cuenta como van degenerando las supuestas innovaciones de Nintendo, pronto descubriremos q Sony tambien la creo Nintendo.

Ahora podeis desviar el tema hacia donde querais, por mi ya ha quedado suficientemente aclarado.

Saludos.

D10X

Mira ya empezais con ke os dejemos en paz, con ke da igual la consola, etc ... No teneis por donde salir. Y ya recurris a lo tipico ¬_¬.

Pero no escuchais, si en este foro, resulta ke los unicos ke apoyais algo sois vosotros, tendriais ke plantearos el hecho de ke a lo mejor os ekivocais :D.

Pero claro, ke bien se os da sacar todo de contexto y demas :D. Por cierto :

"Si para ti Sony no tiene capacidad para crear una consola de la nada teniendo en cuenta sus antecedentes en el mundo de la electronica"

Y te remito a mi post :

"Aki el unico ke habla de electronica eres tu, porke para empezar, una consola tiene poco o nada ke ver sus componentes con kien los hace, si no, porke carajo la memoria de la PsP es de Samsung? Acaso Sony no tiene capacidad? Vale, admitamos entonces ke Sony tiene poca experiencia en esto, ya ke Sony es mas de "audiovisual", entonces ... porke la pantalla de la PsP tambien es de Samsung ... No seria mas facil colocar una pantalla de la propia Sony si tanta "experiencia" en electronica tiene?"

Pero claro, mejor obviarlo y no responder a esas preguntas :D.

Mira si no os gusta ke os contradigan tan facilmente informaos un poco antes de hablar, o pensad lo ke kereis decir, porke si no, esto no tiene sentido.

De todas formas Crus para PRO-compañia tu xD, te recuerdo tus propias palabras :

"Yo os digo una cosa no me he comprado nunca una portatil de Nintendo, ni cuanto tenia 12 años, y no lo voy a hacer ahora con 25 xD
Si me compro alguna sera la PSP y no una evolucion de la GameBoy que es el juguete tipico que le trae Papa Noel a los niños xD, si ya eres adolescente Papa Noel no te trae una GameBoy, te trae una PLAY. "
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=16&tid=149283&pagina=4

Ke hiciste luego? Comprarte la NDS, luego la vendiste o eso dices, pero bien ke estuviste dando la tabarra con "tengo las dos y se de lo ke hablo", mira discutir con gente con tan poca opinion propia(decir, ke es una mierda para crios y luego comprarla a mi me dice eso ¬¬) no merece la pena.

m3tr0

Crus, ni que te baneasen del foro por hablar de sony o no te dejasen comprar una consola de Sony... Tal vez haya pasado algo que desconozco, pero yo siempre veo simples discusiones y bastante igualadas... por eso no terminan nunca ^^

Así que no sé a que viene ese tono tan victimista

alejo

Me parto el ojal con el amigo Diox, me remite a su post en el q pone:

"Aki el unico ke habla de electronica eres tu, porke para empezar, una consola tiene poco o nada ke ver sus componentes con kien los hace"

Osease el que invento el Hula Hop, no es suyo el invento, por q como luego lo fabricaba una fabrica de otra persona, ya no es suyo no? xDDD, semejante chorrada tendria q entrar en los anales de la historia.

Una comapañia desarrolla y despues dependiendo de quien le fabrique los componentes mas baratos o de mayor calidad se les da el trabajo a ellos, de toda la vida, de ahi q existan prototipos primero, y si una consola necesita Ram, q es algo q ya esta inventado, pues igual compensa q te lo fabrique Samsung en vez de crearte tu propia empresa de memorias, y si en mente tienes un procesador nuevo que quieres q haga X cosas y sea muy chulo de la muerte pues le das TU IDEA a IBM, y el te lo fabricara siguiendo tus especificaciones, pero seguira siendo tu idea, y no le des mas vueltas.

Ahora pegame otro post tuyo, y asi seguimos, q en el fondo me encanta el salseo a mi.

Saludos

Crus

D10X eso lo dije al llegar al foro, bromeando. No esta bien sacar las cosas de contexto.

Al llegar a este foro, era bastante ignorante ya que habia estado 6 años apartado del mundo de las consolas, para bien y para mal.

Para mal porque seguia teniendo en la cabeza los mismos topicos de Nintendo = juegos que nunca me han gustado como Banjo Kazoie, Kirby, Pokemon, etc. Pero tambien he disfrutado de los Mario Kart y de los Zelda.

Para bien porque podia bromear sobre los topicos sin pensar que por aqui la gente se lo tomaba todo muy a pecho. Llegue con una PSP bajo el brazo, pero Nintendo me caia muy bien por muchas razones que no voy a exponer aqui pero que Nolde sabe. Y poco a poco le voy cogiendo aversión a Nintendo debido a que algunos estan todo el dia demonizando una empresa de la que yo tengo algun producto, con lo que en el fondo eso fuerza que los que tenemos algo Sony tengamos que salir a defendernos de los ataques estupidos.

Me explico muy mal, ya lo sabeis, pero lo que quiero decir es que estaria muy bien dejar de radicalizar posturas y evitar ciertos temas, porque despues de todo somos 4 gatos en el foro, somos 4 los que posteamos siempre, y ni siquiera somos capaces de respetarnos incluso despues de conocernos.

D10X

A ti te encantara el salseo, a mi vuestra lectura selectiva :D.

Lo ke has "leido":
Aki el unico ke habla de electronica eres tu, porke para empezar, una consola tiene poco o nada ke ver sus componentes con kien los hace

Tu post :
Una comapañia desarrolla y despues dependiendo de quien le fabrique los componentes mas baratos o de mayor calidad se les da el trabajo a ellos, de toda la vida, de ahi q existan prototipos primero, y si una consola necesita Ram, q es algo q ya esta inventado, pues igual compensa q te lo fabrique Samsung en vez de crearte tu propia empresa de memorias, y si en mente tienes un procesador nuevo que quieres q haga X cosas y sea muy chulo de la muerte pues le das TU IDEA a IBM, y el te lo fabricara siguiendo tus especificaciones, pero seguira siendo tu idea, y no le des mas vueltas.

Respuesta a tu post, ke ya esta puesta en el mio anterior :

, si no, porke carajo la memoria de la PsP es de Samsung? Acaso Sony no tiene capacidad? Vale, admitamos entonces ke Sony tiene poca experiencia en esto, ya ke Sony es mas de "audiovisual",

  • Creo ke dejo bien claro ke me parece normal ke la RAM no la token ellos, al ser algo a lo ke no estan "habituados".

Pero seguimos leyendo mi post y ke nos encontramos :

entonces ... porke la pantalla de la PsP tambien es de Samsung ... No seria mas facil colocar una pantalla de la propia Sony si tanta "experiencia" en electronica tiene?"

Venga venga, seguid troleando, a cada post kedais peor :D.

Y no creo ke nadie este diciendo ke Sony sea una mierda, simplemente ke la defendais de esa forma, me parece enfermo, y no es nada contra Sony, tambien recibio lo suyo Nintendo con su politica y su nintendo64, pero ahora mismo. la ke se merece critica es Sony :P, si cuando salga la revo nos decepciona, estate trankilo, porke yo sere el primero en criticar todo su hype y demas, pero de momento ...

Editado: Acepto tu post Crus como broma, dejare de mencionarlo entonces si de verdad es asi como pensabas, aunke siguiendo ese tema, no parece eso :P.

alejo

Tu colega tienes comprension lectora 0 xD, segun tu teoria, q es de la misma cosecha q las q sueles crearte en otros post, las consolas no son de nadie, por q como los componentes los fabrican 80 empresas diferentes, pues hala, libre albedrio, eso si si hay q ponerles dueño q sean los chinos, como todas las fabricas esta arrejuntadas alli.

Y yo no troleo, lo q hago es defenderme cuando leo sandeces varias, como por ejemplo gente q asegura tajantemente sin tener ni puta idea q Ps3 no es retrocompatible, ah coño!, si fuiste tu, ya q te gusta escarbar en la mierda, toma un poco de la tuya, ahora di q lo arrgalstes dos post mas abajo, curiosamente repitiendo lo q ya habia dicho yo antes xD.

Q tarde de Domingo mas entretenida :D.

Saludos

Tema cerrado