Los superventas

AG

Navegando por los lares ineteros he dado con una lista de los juegos que han vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo. Es la lista más extensa de ventas q he encontrado, q asciende a más de 1000 juegos mostrados, y cuyos datos son fidedignos (ya me he oupado yo de verificar los más "obvios" y coinciden, además wikipedia tiene referencias a esta web en diferentes artículos (como Final Fantasy VIII)).

La lista no tiene desperdicio, y realmente deja perplejo los datos cosechados por algunos juegos (como el Rugrats, ya veréis ya) que ni en sueños hubiesemos imaginado que hubiesen vendido tanto.

Por último, destacar que Nintendo copa la susodicha lista, algo obvio xD.

Sin más dilación, he aquí el link para que le echéis un vistazo:

http://www.everythingandnothing.org.uk/vg/worldtotals.php

Ojito que son datos actualizados hasta diciembre de 2005, por lo q los juegos más recientes de esa lista seguramente hayan mejorado posiciones con las ventas obtenidas durante estos meses. Tb, cabe destacar la no presencia de juegos aparecidos durante 2006 y q ya merecen estar en esa lista (como Final Fantasy XII)

Pensé en poner esto en el post de ventas, pero creo q es de carácter más abierto.

Saludos y que disfrutéis buscando aquellos juegos que poseéis y las ventas que obtuvieron! (siempre q superen el millón de unidades vendidas aparecerán en esa lista, recordad)

Enkripted

ta curiosa ta curiosa ^^

MrNice

¡El Top10, quitando Tetris de GB y Duck Hunt de NES, lo ounean entre Mario y Pokemon!

Denian

lo del tetris de gb y el super mario bros y duck hunt de nes tiene truco y es ke venian con la consola, y claro tratandode de consolas superventas como estas pues claro.Otra cosa ke keda claro eske eso de ke nintendo solo triunfa en japon.... keda claro ke historicamente el mercado donde mas triunfaba era USA donde Nintendo era sinonimo de consola como pasa ahora con la "pley"

MrNice

Por cierto, qué es el Super Mario Bros 2 USA? Que solo vendió en EE.UU. y "Otros". ¿Una versión específica de Super Mario Bros 2 para EE.UU.?

Pues vendió 7,46 millones.

AG

Uhm la versión USA creo recordar q traía un mayor nivel de dificultad, mejoras gráficas y la inclusión de nuevos personajes. Es decir, es la versión del SMB2 q venía con Super Mario Allstars de SNES.

CREO xD

Denian

MrNice te lo explico, el Super mario Bros 2 original ke solo salio en japon era graficamente exactamente = ke el 1 solo ke con niveles nuevos, y pa USA y Europa pillaron otro juego le metieron los personajes de mario y por eso no tiene nada ke ver con el resto de marios ni en jugabilidad ni historia ni enemigos ni nada ademas de ser bastante malo.

PD: pa mi fue una decepcion enorme, menos mal ke luego salio ese peaso de juego llamado Super Mario Bros 3 ke fue una obra maestra :-)

Edit: aki te lo explican
http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros._2
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros_2

3

Sí el 2 era muy malejo... eso sí, después del 2 vinieron el 3, super mario World, y Mario 64. Yo creo que subsanaron con creces el error ;)

JoSuK

es impresionante ver juegos de la nes o snes tan alto teniendo en cuenta su salida anterior al "boom" del sector de los videjuegos con la generacion de 32bits para adelante

Usuarios habituales