Lost Ark: ¿Es un juego P2W?

Cryoned

#480 yo siempre pongo un ejemplo

Vas a jugar una partida contra un clon tuyo. Tú tienes tu cuenta con 2000 horas y tu experiencia, tus unlocks y lo que hayas conseguido.

Vamos a la máquina de clonación y te hacemos uno

Tu clon llega a la partida con tu misma experiencia, pero necesita una cuenta. Esa cuenta será nueva con lo que no tendrá nada de lo que tengas tú. Puede con esa cuenta nueva competir contra ti de forma justa sin pagar nada porque todo el contenido es accesible sin soltar un duro desde el primer momento?

Si no puede competir al 100% contra ti en exáctamente las mismas condiciones y tiene que pasar por caja para hacerlo porque si no, estará en desventaja aunque sea en un 1% al no tener X héroe, o X stats, es p2w.

Si alguien dice que puedes conseguirlo jugando, sigue siendo P2W, porque el tiempo es dinero, y si pagando ahorras tiempo, p2w igualmente.

2 1 respuesta
pkjn

#480 Pienso como tu, yo los llamaria p2f pay 2 fast o algo asi.

Pero a su vez, el p2f se convierte en un p2w porque consigues las cosas mas rapido que el que no paga y por ende, te pinta la cara normalmente.

El concepto es complicado, pero para mi el pensamiento es parecido a lo tuyo, conseguir algo que no se puede conseguir sino pagas y es algo diferencial = p2w, conseguir algo pagando pero que a su vez puedes conseguirlo con X tiempo p2f

Pero al final si lo piensas el p2f es otro p2w encubierto, antiguamente el p2w en juegos era mas descarado que ahora que te lo tapan con el... puedes conseguirlo.

lilinump

Lo del lol p2w es la tonteria que usaban los dota fans para mantener su ego a flote ante la superioridad del lol, es increible que 10 años despues se siga con ello, ni si quiera cuando la epoca de las runas lo era y eso lo sabe cualquiera que haya jugado mas de 10 partidas.

En cuanto al lost ark dependera de lo que tardes como free to play el estar al mismo nivel que alguien que pague al salir un nuevo tier, si se puede guardar dinero/mats para la salida de este en plan FFXIV (que a la salida de un nuevo tier si has jugado minimamente al anterior no te va a faltar gil para el crafted) o esto es impossible y tienes que o grindear como un esclavo o pagar para ello.

1 3 respuestas
seikooc

#483 solo te destruían en early.. tenían 60 de hp más que tú pero ok.

1 respuesta
pkjn

#483 Las runas en su momento al igual que tener mas o menos paginas para diversos campeones u opciones era algo debatible... si era algo diferencial la verdad, pero de ahi a tildar todo el juego p2w pues... es un poco raro.

Es como el que juega ahora y quiere tener todos los champs... vs uno que los tiene todos porque lleva todo el tiempo jugando

2 respuestas
Cryoned
#485pkjn:

Es como el que juega ahora y quiere tener todos los champs... vs uno que los tiene todos porque lleva todo el tiempo jugando

p2w xD

esa es la jodida definición, tiene ventaja quien gasta dinero. Si juegas contra tu clon, y puedes elegir en tu cuenta 300 campeones de counter a los del clon, y el clon solo 2 porque no ha pagado, p2w.

Si tú tienes una runa de pago que te da un 0.000000001% de ventaja frente al que no ha pagado, es p2w.

El 100% de los pagos que no sean cosméticos, son p2w. Y en los cosméticos se podría debnatir hasta si te ayudan a por ejemplo camuflarte o hacerte menos visible.

4 respuestas
seikooc

#486 pero sacan tan poco contenido al margen de las skins que lo hace casi inapreciable con los 10 años que lleva ya porque todo el mundo tiene de todo.

D4rKiTo

#479 Desde la beta aquí. Llamar al lol p2w viene a ser lo equivalente a decir que eres un manco y te ganan porque tienen más campeones. Yo mismo que soy un cono me pongo una cuenta nueva con las runas a boleo y pelo en la mayoría de partidas de novatos.

Syki

#479 Yo jugué season 1, tenía mis dos paginas de runas de ad y ap e iba que chutaba, no subía elo por que iba a 30fps y era un crío malísimo, no por no tener mas runas ni personajes, por favor que como mucho estarías en oro, ahí no hace falta min/maxear para ganar, todos los que estabamos por debajo de platino eramos paralíticos, no perdíamos por no poder comprar runas xd

lilinump

#484 Te lo acaban de decir, si comparas a alguien con runas vs alguien sin runas si que se notaba la diferencia, la cosa es que sin runas estabas tus primeras 20 partidas donde no sabias ni cojer el raton, tras eso te hacias 2 paginas genericas Ap/Ad y tenias para el resto de tu vida.

#486 No se si has jugado/juegas al lol pero dudo que alguien que haya jugado mas de 10 partidas te diga que tienes ventaja por tener mas campeones, literalmente alguien tryhardeando juega sus 3-5 campeones en su rol y nada mas porque es mucho mejor jugar algo en lo que tienes confianza que un campeon que no has jugado en tu vida aunque este tenga un 2%? de winrate mas.

1
B

#478 todo el mundo usa el addon de dota plus de overlord, que vienen más cosas que con el de valve, y gratuito, ya me dirás qué tiene p2w.

1 respuesta
B

Doble post sorry.

L

#463 Un p2w de manual xDD vamos, hay que ser ciego para no verlo. Tener la pestaña de currency y unicos hace que tengas un 300% mas de drop.

Madre mia culiao.

B

#483

Lo del lol p2w es la tonteria que usaban los dota fans para mantener su ego a flote ante la superioridad del lol,

Yo juego a los dos y el Dota es superior en todo, desde strats, meta, todos los picks son viables, los objetos son mejores y más variables (en el lol solo dan stats con muy pocas activas) con lo cual nunca te haces la misma build dos veces, para hablar con propiedad hay que haber jugado a los dos juegos actualmente y bastante, hay que entender el meta de los dos y las posiciones, y es que vamos, ni punto de comparación, pero repito, para eso hay que jugar a los dos y entender los juegos y no dejarse llevar por fanboyismos.

Y ahora a ceñirse al thread, el concepto p2w ha evolucionado con el tiempo, las empresas se han adaptado a modelos más rentables en los que ya no es necesario pagar por tener más stats en el arma, si no, pagar por desbloquear el contenido,
y ofrecer la opción de pagar con tu tiempo muchas horas para poder comprarlo gratis, este modelo es más rentable.

En mi opinión tiempo = dinero.

Cryoned

#491 no lo sé, digo que después de pensarlo y a falta de conocerlo más ya no me atrevería a decir que no lo es. No porque crea lo contrario sino porque tras pensarlo, leerlo y hablar con algunos colegas me han entrado dudas

yo creo que no lo es, pero no me atrevería a discutirlo tampoco sin mucha más info

B

Y esto? lol

https://www.reddit.com/r/MMORPG/comments/solsi6/lost_arks_023_auction_house_tax/

1 respuesta
Syki

#496 Desinformación, los cristales azules también se consiguen jugando y, como bien han dicho, se pueden comprar por oro si necesitas mas. Y dan Pheons TODOS los meses como recompensa por conectarte, es básicamente algo puesto para que la gente no abuse de comprar barato y vender caro en la casa de subastas

SeYmOuR

Mira que yo hace años que no suelo postear en ningún tema, todos los días entro al foro y me pongo a leer pero es que con este tema me habéis hecho saltar xD. Yo estoy con #486

Algunos habláis de que p2f no es p2w porque puedes conseguir los items con el tiempo, tenéis razón sí.
Ahora pongamos 2 ejemplos y con esto quedara claro el tema del p2w:
(Obviamente hablando de juegos PVP y teniendo en cuenta de que cada juego te permite hacer unas cosas u otras. Como el tema en cuestión es del Lost Ark, esto puede aplicarse a los MMORPG).

(Ejemplo ligero)
Persona1 que paga desde el dia0 boosters de 300% exp, (lo más simple), esa persona subirá de nivel mucho más rápido que tú, obtendrá equipo mucho más rápido que tú, accederá a zonas donde dan los objetos importantes mucho más rápido y se pondrá a farmear ahí sin parar aumentando si cabe aún más la ventaja con el resto de los que no han pagado. Esta persona si quisiera, desde el dia1 de juego si coincidieras con él en el mismo sitio, podría echarte/matarte si le diera la gana por qué? porque ha obtenido una ventaja que hace que su personaje sea superior al tuyo.

Persona2 que juega f2p, se tira 2 meses para poder llegar al contenido endgame del juego pero una vez que llega, se encuentra que no puede farmear en esas X zonas o X bosses donde dan los objetos/recursos buenos, no le dejan otros, porque esos otros o son gente f2p que juega más horas que él o son gente como Persona1 que ha llegado ahí mucho más rápido por pagar y ya son zonas de farmeo que quieren que sean exclusivas para su clan de ballenas y el que se acerque a farmear ahí lo matan e impiden/retrasan que el resto no puedan igualar su equipamiento y así acaparan TODA la economía vendiendo esos items endgame por una salvajada o quedándoselos ellos para venderlos por dinero real si ya tienen todo el clan equipado.

(Ejemplo basto)
Lo mismo que lo de arriba, desde el dia0 el tío en vez de comprarse booster de 300% exp, puede comprar ser nivel máximo y armas tochas y se pone a farmear directamente el contenido endgame o prefiere echarse unas risas matando mataos de 2 golpes por todo el mapa hasta que se aburre de lo fácil que es. O ayudar a algún amigo suyo en zonas de nivel más bajo, matando/echando a los low siendo el que parte el bacalao a no ser que aparezca una ballena de su nivel, suerte para pararlo.

Luego están los juegos que pagando consigues cosas que no puedes obtener ni jugando, pues lo mismo pero peor.

Juegos f2p sin elementos p2w? Pues son la excepción pero los hay (algunos ejemplos):
Dota2 cuando yo jugaba hace años no había nada de p2w, lo del plus no sé cómo va pero si es pagando y da tanta info pues sería p2w aunque no sería en la misma escala que otros juegos, ya que al final es un 5vs5 y nadie tiene ventaja sobre otros, pueden pillar personajes que sean buenos contra el tuyo pero también lo puedes hacer sin guías y al final es un juego en equipo y algún compañero puede hacer lo mismo para contrarrestar el suyo.

Apex Legends se podría considerar p2w porque si pagas puedes pillar los personajes desde el primer momento, pero para mí lo pongo en la misma escala que el Dota2, al final, cuando empieza la partida estas luchando en igualdad contra otros tantos, cada uno tiene su personaje y a no ser que el personaje inicial sea el peor del juego con diferencia no lo veo ninguna desventaja. Para eso existen los balanceos.

Path of Exile hasta podría considerarse p2w por las pestañas del alijo. Si uno juega en Races con 4 pestañas iniciales vs uno con todas las pestañas buenas claro que se notaria. Tampoco es un juego PVP y lo pongo en la misma escala que los 2 anteriores.

Si saliera el Star Citizen y la gente se pillara las naves tochas de 100000€ y se encontrasen contigo en cualquier planeta, ya puedes rezar con tu nave de cartón la Aurora esa xD.

P2w significa eso, "pagar para ganar" con que pagues una peseta para mejorar algo de tu personaje, aunque sea un 0.0001%, estas alterando tu personaje y diferenciándote del resto, por tanto eso es p2w y eso es lo que significa.

tomad BALLENATOCHO, la próxima vez no me invoquéis ballenitas.

1 respuesta
Syki

#498 Vale, ahora donde está la parte donde el pvp importante es el 3v3 ranked y da igual que pagues o no, todo el mundo tiene estadisticas equalized.
Que ganas aquí? Guilds vs guilds? No las juegues no son necesarias y aún así la diferencia es poco notable a no ser que seas casual, que si eres casual te va a stompear igualmente una guild de neckbeards que juegan 16/h

2 1 respuesta
B

#499 Ah, así que si quiero jugar GvG no las puedo jugar porque no son necesarias ya que son P2W, ahora entiendo porque piensas que es desinformación el impuesto por cada transacción en la action house.

Normal que no sea p2w, si tú decides que se puede jugar o no dentro del juego xdddd

seikooc

Tiene hasta el sistema de fatiga de crafting que te sube más rápido si pagas pero no es p2w

Syki

El pvp importante y el pve de maximo nivel tienen plantillas equalized pero si chicos el juego es p2w zzz

Abandono el hilo sois un caso perdido, el primer mes te regalan 200 pheons pero si, la casa de subastas tambien es p2w, para nada es un sistema para evitar el flip de la casa de subastas y que la peña compre todos los items de algo y cree un monopolio.

Unos grandes

Sinso

#485 Las runas eran diferenciales
---------
De ahí a tildar el juego como ptw...

Que problema hay en reconocer que un juego que te gusta es ptw?

hitsvil

Estoy mirando y de verdad es que me pierdo un poco.

Al final la mayoría de juegos son p2w, la cosa es si es algo exagerado o no. Lo es en Lost Ark?

B

#481 Se supone que hay pvp igualado.

De no tenerlo lo que dices se ajustaría, aunque me parecería completamente normal que uno que ha invertido tiempo estuviera más fuerte que tu copia con 0 tiempo.

Mariox93

#486 Eso no es p2w, si tú con Annie puedes llegar a Challenger rank 1 y reventar a alguien que juegue yone o el campeón de turno nuevo. No tienes ninguna ventaja por pagar respecto de alguien que no lo hace.

1 respuesta
B

#506 Me gustaría ver a equipos del lol compitiendo con cuentas recien creadas, cero p2w xdddd

1 respuesta
personaje

.

1 respuesta
B

#508 Precisamente por eso mismo es P2W, porque no pueden jugar competitivo con cuentras recien creadas, no es tan dificil de entender.

2 respuestas
personaje

.

1 respuesta