Antes de nada, no quiero implicar de forma directa a Lost Ark porque para empezar, no he llegado a ver una información exacta de lo que proporciona el dinero frente al juego (Y si la hay, agradecería source).
Pero me gustaría dejar claros unos puntos (Obviamente, aunque use imperativos, no deja de ser mi punto de vista).
1- El P2F (Pay To Fast o Pay to Skip), es un P2W, da igual cuantas vueltas le deis, cuantas historias os monteis, es una herramienta de marketing que se está asentando más en el mercado reciente de videojuegos por un motivo obvio, es sutil y la gente hasta lo defiende, si echais un vistazo la mayoría de juegos actuales están pasándose al P2F, no es casualidad, no es por amor a sus clientes, es porque es muy fácil colársela a la gente bajo la premisa "Bueno, cuando yo juegue X tiempo ya estaré en igualdad de condiciones), tampoco voy a ponerme a destripar mucho más esto, lo he hecho en otros juegos y efectivamente mucha de la gente que defendía esta premisa terminó dropeando el juego no llevando ni la mitad de lo que tenía alguien que pagó, pero bueno.
2-El P2F o P2W, sí es relevante en el PVE, la obsesión constante conque no es relevante en contenido PVE a veces me da dolor de cabeza, especialmente cuando hablamos de un MMO, el PVE es competitivo, cuando te metes en un contenido y la persona (Esto lo explicaré en el punto 3) hace más dps que tú por pagar (Tiene más equipo que tu sea comprándolo directamente o pudiendo farmear más loot en un periodo de tiempo menos limitado) es frustrante, cuando X grupo de personas tienen acceso al contenido Highend antes que tú, o pueden progresar más facilmente que tú, es frustrante, el PVE es competitivo, entiendo que algunos o muchos de los de aquí (Ojo, que yo tampoco soy un jugador de World first) les dé igual, pero que te de igual no lo hace menos relevante. De verdad, dejad de mencionar el PVE como si por el hecho de enfrentar una máquina, fuese permisible que la gente adquiera ventaja con dinero, no lo es.
3-La falacia de la que parte mucha gente "Es que esa persona va a pagar y llegará al highend a estamparse" ¿Cual es la obsesión esta de que todos los que pagan son negados? Si de hecho muchísima gente que paga cantidades, son efectivamente gente viciada a más no poder, gente que va a encerrarse en su casa jugando 24H, gente que es ambiciosa y quiere tener lo mejor cuanto antes ¿Qué diantres os hace pensar que son solo niños de 10 años los que se meten en el P2F? Joder, si es que en la mayoría de juegos con este modelo, los primeros que tienen todo pagado son la mayoría de profesionales, a ver si os creeis que lo hacen por apoyar la compañía.
4-Entiendo que pueda frustrar el desconocimiento de la gente y lo esceptica que se muestra la gente frente a los modelos de pago, pero es que es normal, es que es lógica la desconfianza y resentimiento a estos modelos y deberiais dejar de ser tan conformistas con ellos, que no digo que no se juegue ni que no se pague, simplemente que se deje de defender esto como si le debierais algo al juego o tuvieseis miedo de que alguien deje el juego.
El P2F (O P2W en realidad) es un aspecto negativo, esté más o menos arraigado en el sistema de juego.
Dicho esto, espero que se entienda primero que lo digo bajo la premisa de mis primeras líneas y simplemente ante la constante defensa agresiva que leo por estas páginas.
PD: muchotextojaja muy gracioso, nadie obliga a leerlo.