#692 No estoy discutiendo sobre la monetizacion, para mi la monetizacion es adecuada, solo la he denominado P2W por como es, pero al ver que la peña no entendia que no era una connotacion negativa he empezado a llamarlo ventaja, asi me evito el debate sobre si el nombre es P2W, P2F, P2P... cuando todos sabemos lo que queremos decir, pero bueno como eres tu voy a entrar en la monetizacion.
Tengo que corregirte, en el PVP INSTANCIADO somos todos iguales, en el Open PVP con contenido de Gremio no somos iguales y es adonde se esta dirigiendo la mayoria de quejas fuera. Aun asi, se esta usando de excusa lo del PVP... pero es que un grueso muy grande de jugadores no es PVP es PVE, por lo que es normal que tengan una preocupacion en cuanto al aspecto monetario y antes de la S2 su preocupacion es bastante fundada ya que en corea hubo mucho revuelo porque el juego era demasiado P2W. Rehacieron casi todo el contenido para rebajarlo y de hecho el exito que ha tenido alli es porque a alojado jugadores de un mmo estafa que hubo, se monto revuelto en torno a los P2W y la gente tomo como hogar Lost Ark debido a los cambios que hay.
¿Quiere decir que no hay ventajas pagando? Las hay. La parte mas sonada es que puedes comprar cualquier objeto por oro en la subasta, claro, se puede conseguir ingame dicho oro, pero a traves de los meses, tu puedes directamente comprarte directamente un objeto T3 en la subasta pagando o en el caso del inicio del juego acelerar mucho tu progreso. Y recordemos que hay contenido donde esto influye hacia otros jugadores. Luego tienes la tipica mensualidad para poder acceder a mas mazmorras...
Pero hay que ser consecuentes, existen dichas ventajas tenemos que asumirlo, pero hay gente que esta diciendo en este hilo que esas ventajas no existen... el problema es que no podemos centrar el debate en que si existen o no, sobre todo porque todo el mundo que vea la tienda de juego de RU o de KR sabe que existe, lo que hay que centrar el debate es en que estamos en un juego F2P, con un contenido bastante grande... ¿Es muy perjudicial ese tipo de ventaja? Si, no, quizas...
Para mi considero conociendo un poco como se mejora las cosas puedo decir que es adecuado para jugar como F2P al fin y al cabo el juego tiene que financiarse y esto no es league of legend con una playerbase bestia con poco gasto de desarrollo/publicacion, etc dudo mucho que se pueda vivir de cosmeticos, si la gente piensa va a ver mmos F2P que vivan de cosmeticos... solo dire que estan muy alejados de la realidad. Sobre el mensaje de amazon, yo realmente no creo que cambie mucho, porque sinceramente no veo mucho problema con lo que hay actualmente, aunque si tocan lo del contenido de gremio... pues ole sus narices, pero con una tienda como kr me conformo.
Por otro lado y parece que nos olvidamos de otro detalle importante. El PVP instanciado esta igualado, pero hay mucha gente que le gusta el PVE y que al igual que a los PVPeros les gusta medirse los e-penis contra la gente (No lo digo en tono malo, eh no me salteis xDD) a los PVeros tambien nos gusta ver quien tiene el e-penis mas grande pero en ver quien limpian antes el contenido, etc... Yo en su momento estuve en carrera en WoW y nos colocamos en top 3 en españa... (Batallitas de abuelo cebolleta) por eso entiendo que haya gente que esto si que pueda ser un handicap muy fuerte.
En cuanto a mi reflexion general del hilo... lo que se deberia ignorar a la peña que viene en plan de "Pues yo no entiendo a esos que" "Yo flipo con la gente que dice que" (Que al final caemos en sus baiteos y sucede lo de hoy) si viene alguien preguntando por la monetizacion, se explica perfectamente en que consiste, si no le mola se respeta su opinion y si el falta al respeto entonces es cuando se le da puerta... y por favor centrarnos en otra maldita cosa o al menos tener un dialogo en condiciones, si se tiene que hablar de lo negativo de hacer alters, se hace al igual que se da los puntos positivos y ya que cada uno pues se forje su opinion... pero por favor... ni el juego es la segunda venida de cristo ni el juego es una mierda... respetemos las opiniones del resto...