#1284 Sí, lo entiendo. Pues para contribuir acerca de lo que hablabais creo que las habilidades que definen de forma mecánica y separan las diferentes clases son los escudos y las curaciones. (siempre hablando de que dichas habilidades afecten a la party sin tener en cuenta el poder usar escudos o heals para uno mismo.)
Corregidme si me dejo alguno y perdonarme que use los nombres de las clases del Ruso pero no me he aprendido los nombres de las clases de EU/NA.
Escudos:
Bard (Bardo)
Blaster (El de la gatling enorme)
Holy Knight (El Paladín)
Warlord (Lanza y escudo)
Curaciones:
Bardo
Holy Knight
El resto de habilidades que poseen debuffos que contribuyen en cierta manera para con la party, de las cuales el más común es hacer más daño durante un breve periodo de tiempo, todas las clases poseen a través de árbol de habilidad dichos debuffos.
En resumen, el Blaster aporta no solo debuffos, con varias de sus habilidades que suelen estar en su build de daño sino que también aporta escudos (bueno, escudo, solo 1) a la party, cosa que solo unas pocas clases pueden. Así que si te preocupa en cierto modo parecer demasiado enfocado al DPS no es tan cierto como parece.
Por otro lado, el Warlord a pesar de ser "el tanque" también hace muchísimo daño.
Opinión para escoger clase:
Mi punto de vista para con Lost Ark es; no os dejeis engañar por las lecturas de "un suport no hace daño" o "un tanque no hace daño" etc... en Lost Ark, TODOS absolutamente hacen daño, están a la altura y pueden hacer TODO el contenido, mirad el gameplay que os ofrece cada clase y apostar por el que más os guste, así es como acertareis en disfrutar al máximo del juego. Os aseguro que nunca os quedareis fuera de ninguna Raid por ser X clase. Almenos no en este juego.