Lost Ark #HG | Una Saga de Luz

HILOS MV

INFORMACIÓN ADICIONAL

TWITCH DROPS

El acceso anticipado para los compradores de los packs de fundador comenzará el día 8 de febrero de 2022

Syki

#26544 Eso no lo sabes, no sabes exactamente por que peta el MM, no sabes si es por logs, por cache del server o vete tu a saber. Todos los servidores, especialmente de juegos, necesitan mantenimientos y después del mantenimiento el servidor va mejor , van a seguir metiendo mantenimientos periodicos hasta que tengan un fix por parte de smilegate

1 respuesta
acerty

#26524 Por lo que pone en la nota, la herramienta de migración ni siquiera sirve para migrar entre regiones, solo entre servers.

2 respuestas
TMZ

Resumen de lo que han dicho oficialmente:

Nada. Pero absolutamente nada. No vamos a arreglar nada, porque no sabemos cómo arreglarlo. Vamos a seguir reiniciando los servers y mira, a ver si se arregla él solito.

#26551Syki:

Eso no lo sabes, no sabes exactamente por que peta el MM, no sabes si es por logs, por cache del server o vete tu a saber. Todos los servidores, especialmente de juegos, necesitan mantenimientos y después del mantenimiento el servidor va mejor , van a seguir metiendo mantenimientos periodicos hasta que tengan un fix por parte de smilegate

Supongo que no sabes leer, porque si supieses te hubieses dado cuenta de que en la nota que han pasado dicen claramente que reinician el server para que el MM se estabilice. Han reiniciado los servers 20 veces y cada día están más petados. Dime tú qué cojones va a cambiar que reinicien por vez número 21.

1 3 respuestas
Krules

Cuando salga el Elder Ring y los streamers vayan alli junto a muchos otros followers bajaran los players y diran "ya hemos metido el fix despues de mucho trabajo jiji"

Mientras tanto pues lo alargan con palabreo y ale

5
LucianESP

"¿Has probado a apagar y volver a encender? Juejuejue"

Syki

#26553 Pero por que no dejáis de meter a amazon en el saco, que ellos son el puto publisher, los responsables de la estabilidad de TODO lo relacionado con el juego es smilegate xD

#26552 No, lo que pone en la nota es que el ACTUAL sistema de migraciones existente en corea, requiere un mantenimiento para que surta efecto y no ofrece compatibilidad entre regiones así que no es una solución factible hoy día, y que seguirán tocando los cojones a smilegate con que les desarrollen un sistema acorde a nuestras necesidades

2 respuestas
Nyulocka

Lo increible es que vengaís los usuarios de media vida a decir como arreglar el juego xD.

3 1 respuesta
HaSHBeRRy

#26557 aqui no arreglamos el mundo porque no queremos

TMZ
#26556Syki:

Pero por que no dejáis de meter a amazon en el saco, que ellos son el puto publisher, los responsables de la estabilidad de TODO lo relacionado con el juego es smilegate xD

Que me da igual si es culpa de smilegate, de amazon o de mi abuela, lo que quiero es que arreglen el MM. Lo que no quiero es que tengan los cojonazos de reiniciar el servidor y decir que así se va a estabilizar el MM, porque lo han hecho 20 veces y no se ha estabilizado en la puta vida. Es más, cada día estamos peor.

¿Que la vez número 21 funciona y el MM va de puta madre? Yo encantado, mencioname y cágate en mis muertos, pero es que no me jodas, es imposible que estés tan jodidamente ciego cómo para que te diga AGS que reiniciando un server que han reiniciado todos los putos días el juego se arregla de forma milagrosa, y te lo creas.

1 1 respuesta
seikooc

#26552 Claro, eso lo deberían haber sabido desde hace meses xD

1 respuesta
montal

#26556 La culpa es de Amazon por abrir servers ya LLENOS a llorones hace una semana. Arreglarlo obviamente no puede amazon, ya depende de Smilegate. Pero la culpa principal es de los publicadores.

Wallack

Pero van a meter algun fix, no? Sinó no tardarían 2 horas. Qué arreglen la chapuza de la tienda y aura junto a lo del MM por favor!!!

Syki

#26553 Vale, dos cosas:

1- El ultimo mantenimiento, MANTENIMIENTO, no reinicio, MANTENIMIENTO que es donde se le hace mantenimiento a los servidores fue el día 17 a las 00:00
All servers will be brought down on 2/16 at 11:59 PM PT https://twitter.com/playlostark/status/1494177310613721091

2- No han dicho que no vayan a arreglar nada, en este mantenimiento ya están incluyendo un Fix que debería de solucionar temporalmente el problema del aura cristalina (este fix, obviamente proporcionado por Smilegate por que digo por vez numero 2340983249 que amazon no desarrolla NADA) y que el mantenimiento debido a la naturaleza del problema del MM ayudará a que se estabilice, obviamente no dice ahora, dice que se estabilizará un poco a corto plazo pero que en un par de días (o un día simplemente) volverá a ir como la mierda. Por que no pueden hacer otra cosa si SMILEGATE no termina de desarrollar el fix

Y el bonus es: Seguís diciendo que es problema de amazon que si new world brau brau, cuando todo lo relacionado a estabilidad y rendimiento del juego es cosa de smilegate, todos los hotfix, sistemas que el juego necesite o lo que sea, es cosa de smilegate. Amazon aqui pone dinero para marketing, proporciona servidores y localización y pone un staff europeo, nada mas, coño

Seyriuu

Bueno, pues estoy a ilevel 540, ya he hecho todas las islas del tier 1 (según la guía de maxroll) y me faltan materiales por un tubo para llegar a 600 (sobre todo, el arma).

A ver si se estabiliza el matchmaking, me boosteo un paladin y un gunlancer, y puedo empezar a farmear los mats a base de chaos dungeon, abyss y guardianes...

KaitoKid1412

#26553 el MM se va a estabilizar despues del reinicio porque con la mierda de hora a la que lo han hecho la mitad de gente se irá a dormir y funcionará bien hasta el mediodia que volverá a entrar en colapso, y así hasta que la gente se canse de hacer colas para que luego cierren por mantenimiento y entonces los pocos que quedemos ya podremos colear en condiciones xD

1
eimdal

#26559 a ver, estan diciendo que estan trabajando en el parche, las cosas no se hacen de un dia para otro en programacion.

2 respuestas
acerty

#26560 Si si eso está claro, la planificación por parte de amazon ha sido 0, desde el principio debieron haber hecho 2 regiones y tener la herramienta de migración lista para el lanzamiento del juego.

Como mínimo abrir 2 regiones desde el inicio, eso habría hecho que estos problemas apenas existieran o fueran mas livianos.

seikooc

#26566 Con planificación no se tendría que hacer de un día para otro.

2 respuestas
Syki

#26568 Raichu eres la única persona del planeta tierra capaz de planificarte a un problema que no se podía preveer, de verdad, te admiro

2
eXtreM3

Coño, habéis pasado de administradores de sistemas e infrasestructuras, a Scrum Masters.

5
eimdal

#26568 y como planificas algo que no sabes? Es que madre mia cada dia te superas xD

1 respuesta
choper
#26503choper:

4k de nepe ahora mismo que acabo de conectar. Hasta se agradece para organizar otras cosas.

mantenimiento en 10 minutos

10
seikooc

#26571 que no sabías que si no tienes herramienta de migración puedes tener problemas? estás trolleando verdad?

1 respuesta
Posie

No se si lo pusieron por aqui ya.. pero dejo el link

https://lostarkive.com/guides/get-more-than-1-month-of-crystalline-aura-for-free/

4
Syki

Mi servidor chustero de metin2 que monté en 2014 iba finísimo cuando le hacía un mantenimiento propiamente dicho no un simple reboot pero lost ark no va a aumentar la estabilidad por un corto/medio periodo de tiempo con un mantenimiento por que lo dicen en mediavida

#26573 Quien esta hablando de herramienta de migración aquí, además eso otra vez no es trabajo de amazon eso es de smilegate que para eso ELLOS DESARROLLAN EL JUEGO

1 respuesta
Seyriuu

#26566 No, pero tampoco les ves ofrecer ni una triste compensación.

1 respuesta
Syki

#26576 Que compensación te van a dar ahora mismo si los problemas pueden durar entre dos días, un mes entero, o un año, primero habrá que solventar el problema y luego, después de ver la magnitud de lo ocurrido, pensar en que compensación ofrecer, no?

1 respuesta
TMZ
#26575Syki:

Mi servidor chustero de metin2 que monté en 2014 iba finísimo cuando le hacía un mantenimiento propiamente dicho no un simple reboot pero lost ark no va a aumentar la estabilidad por un corto/medio periodo de tiempo con un mantenimiento por que lo dicen en mediavida

Dime que no acabas de comparar lo que acabas de comparar por el amor de dios. Que me corto las venas y te tiro la sangre a los ojos.

1 1 respuesta
Syki

#26578 ? Es escalable, y es el conocimiento que tengo frente a servidores de juegos, lo cual lo extrapolo como puedo. Si un servidor de 5000 jugadores cada 24h que yo tenía y administraba mejoraba su estabilidad y rendimiento después de un mantenimiento con ese fin. Algo a muchísima mayor escala tambien va a hacerlo.

Esto no va de que los servidores sean de amazon o no, tu puedes hostear un MMO en un servidor de la putísima NASA que lo que va a dictar la estabilidad del juego y este tipo de errores es como está montada dicha infraestructura y desarrollada. Cada juego tiene sus trucos, yo no sabía que si metía muchas quest que estuvieran todo el rato activas iba a lagear el servidor pese a que tenía el mejor VPS que mi bolsillo podía ofrecer, smilegate no sabía que su estructura del servidor de matchmaking sufría cuando el juego se masificaba. Es extrapolable salvando las distancias.

Lo que a mi me sangra los ojos es que te digan en un comunicado oficial que el mantenimiento ayudará a estabilizar el problema un tiempo x, y tu digas por tus santos cojones que no, que ya lo han reiniciado 21 veces, cuando no estás diferenciando entre mantenimiento y un reboot, o que se caiga el servidor y lo vuelvan a levantar

Seyriuu

#26577 Y sin embargo dudo que ofrezcan ninguna compensación tampoco al final, pero por ahora, podrían compensar de alguna manera la ausencia total de poder hacer contenido con matchmaking, o la pesadez de llevar desde el lanzamiento del juego con horas de colas. Ah no, que es culpa mía por no absorber la pérdida de tiempo y dinero invertida en su lanzamiento desastroso y empezar totalmente de cero en unos servidores nuevos.

Tema cerrado