#840 Por supuesto, siempre hay que realizar un trabajo importante de adaptacion. Pero para mi ese trabajo nunca tiene un volumen lo suficientemente grande como para justificar el no hacerlo en juegos bien respaldados, como este. Esta es una frase demasiado categorica, pero me parece correcta. No es hacer un juego nuevo, o modificar una infinidad de cosas. Modificar la forma de monetizacion, cambiar determinados escenarios o trajes, servidores, publicidad, traducir el juego, etc. lleva trabajo, tiempo y en resumen, dinero. A veces mucho.
Pero abriendolo a los mercados occidentales la recuperacion de la inversion lo justifica. Lo ha justificado en cualquier juego medio potente que yo he visto. Incluso MMOs de mierda que han pasado sin pena ni gloria por aqui han acabado siendo rentables porque a fin de cuentas, el producto ya estaba hecho, solo habia que modificarlo un %. Que igual no es un gran boom? Puede ser, pero siempre se saca una cantidad rentable de dinero, INCLUSO en juegos pasados de fecha, de moda, con una calidad dudosa y con micropagos. Hasta el TERA, juego 101% asiatico en todos sus aspectos, tuvo una buena monetizacion en occidente. O el Blade and Soul, que salio AÑOS despues que en tierras niponas, totalmente pasado de moda, se rentabilizo. Hemos tenido en este foro booms de MMOs sacados tarde, mal y a rastro despues de su lanzamiento en oriente, que han vendido bien. La peña ha jugado un par de meses, ha visto que el juego es una puta mierda, y han quedado cuatro gatos. Pero el dinero ya se rentabilizo con creces.
Supongo que tendras razon, pero que un titulo con estas caracteristicas no salga de forma global....no se, yo creo que debe haber mas factores en juego. Porque rentable es, y estoy seguro que la empresa no esta llena de asiaticos estupidos que no quieren dinero. Yo creo que es mas la mentalidad, alli en oriente sacan juegos de mierda para quemar en poco tiempo llenos de micropagos, mientras que aqui se busca un producto de mas calidad y rentabilidad a largo plazo. Al menos cada año que pasa y veo juegos chinos mas tengo esa impresion. Hacen la comida rapida de juegos.
Pasa que este juego no tiene pinta de ser la tipica basura china con micropagos llena de tias con tetas con campo gravitatorio propio y microbikinis metalicos con andares de stripper (bueno de esto ultimo si que hay la verdad, lo deben tener implantado en el adn), por eso me sorprende.