Ojo, que entiendo que muchos por el foro digan: "Pues a mi no me afecta tanto, mientras me compren los objetos carisimos". Esperad a que intenteis montar o comprar alguna cosa, ya no bis o buena, sino medio decente, y esa cosa medio decente os cueste 100k.
Entonces empezais a ver la escala y la brutal afectacion que tiene la venta de oro a terceros en una economia completamente rota, que es un poco lo que me ha ido pasando esta ultima semana, que me he puesto a intentar ponerme 5 engravings... Es entonces cuando os replanteareis que sentido tiene seguir jugando y invirtiendo oro en cosas que no deberian venderse a esos precios si la gente jugara minimamente en igualdad de condiciones.
Porque a eso alguien tambien puede decir: "Bueno, las ballenas hacian lo mismo pero simplemente dejandose más pasta". Es muy diferente tener un 1-2% de ballenas dispuestas a dejarse 15k euros en el juego, los cuales no rompen la economia... Se equipan, y a la que se equipan esas ballenas la economia vuelve a la normalidad y se estabiliza. Es inluso bueno para los f2p, ya que permite hacer el agosto los primeros dias. Que es un poco lo que pasó al principio de t3.
Pero en este caso, tienes a un % de jugadores mucho más elevado, que metiendole 100-200 euros consiguen una cantidad de oro que les permite conseguir equipo antes. Cuando esa cantidad de jugadores que paga a terceros, la cual no es precisamente poca, no solo se mantiene (siguen pagando a terceros) sino que aumenta (amigos de amigos que les dicen que pagando a terceros no han tenido problema alguno), es cuando tenemos un problema serio. Y a las pruebas me remito, viendo la conversión de oro a cristales azules que no deja de subir. Es decir, que cada vez hay más oro en el mercado que permite que la demanda de cristales azules sea mayor, llegando a un punto que casi hemos doblado el precio de los cristales azules respecto a hace 1 mes.