Vaya juego. Hoy por fin me he tomado mi tiempo y he llegado a un punto donde al parecer empieza la buena mierda.
El juego es misterioso a tope. No sabes quien eres. Lo que considero ahora mismo como hub no tengo ni idea de qué es ni qué forma tendría exactamente visto por fuera. Solo parece que es un lugar costero porque suena el sonido del mar, pero lo que es verse, eso no se ha podido. Además es de día.
Aunque antes de llegar ahí, el juego empieza con unas referencias a un "evento" que ocurrió, y alguien o algo te pide que recuerdes qué pasó antes de aquello. Cuando estuviste solo por última vez, donde estabas. También se te informa de que hubo alguien que desapareció, pero tanto su nombre como su procedencia permanecen ocultados por el narrador. Los primeros pasos del juego se dan por una tranquila ciudad hasta la estación de tranvía, donde tomas uno. FIRST LAND. Entonces cambia totalmente la localización y ahora estás en el hud, aquel lugar costero. ¿Eres la misma persona? No se sabe.
Investigando el hud, hay un puñado de cosas que encontrar, pero no es difícil perderse dentro de él. Tiene lugares muy oscuros. He encontrado hasta tres lugares que me han teletransportado a tres sitios diferentes. Uno de ellos consiste en el primer lugar del juego pero de noche. Hay un gran agujero en la calle que termina por conectar con la habitación de uno de los edificios de la zona. Me encuentro entonces con lo que parece ser el recuerdo de la escena de un crimen?
Normalmente en otros NPCs pone "???" pero en este se especifica "ladrón", así que deduzco que debe ser alguien que nuestro personaje recuerda. Junto al ladrón hay otra persona que dice que debería ir yéndome, que la policía está al caer.
Mediante otro teletransporte voy a parar hacia lo que parece ser un submarino? Pero quizá me equivoque. Dentro de él me encuentro este escenario:
Tiamat... Tiamat no está aquí.
¯_(o.O)/¯
En el último teletransporte voy a parar a una zona costera con un par de faros. Juraría que es un sitio que se podía ver en la lejanía desde la primera ciudad al principio. En este lugar he obtenido el "recuerdo de las campanas" en la cima de ese faro, al mirar por la ventana esa misteriosa luz celestial:
Mirando esa luz, hay un NPC "???" tumbado, que me dice que han pasado 16 años desde que todo acabó. Ha intentado algo pero no lo ha conseguido. Su mente está nublada. Me advierte que "me mantenga a salvo si lo veo aparecer".
Y al acabar este tercer viaje, me aparece este mensaje:
The world is spoken
The world is sealed
The path is open!
Seguimos informando. Pinta bien.