Buenas aunque no acostumbro a postear (pero si a leer) he tenido que hacerlo para poder desfogarme respecto a un juego... Kingdom Hearts 2. Juego que me acabo de pasar, 25h, y me ha resultado tremendamente malo. Decir que lo jugué en su momento pero me quedé a 3 bosses de acabarlo, cosa que me ha pesado siempre e intentado completarlo sin éxito y aburriendome de él. Viviendo engañado pensando que me estaba dejando pasar una joya y... Nada mas lejos de la realidad. 12 años después, puedo decir sin vergüenza y sin ningún tipo de problema, que roza la mediocridad y me da rabia que muchísima gente le casque un 10.
Empeora cada punto de KH1, excepto la historia y la banda sonora. El diseño de niveles es algo que me ha recordado a Final Fantasy 13 a cada instante y a cada momento, donde el ingenio del KH1 brilla por su ausencia. En el primero, aunque los mundos fuesen pequeños, creías estar en un puzle pequeñito, pero entretenido y lleno de retos, incluso teniéndote que hacer un mapa mental a lo Dark Souls. Vease Alicia en el Pais de la Maravillas, el mundo de Aladin.. En KH2, ningún mundo deja de ser un pasillo con cofres que si eres ciego o tonto no los ves, la "exploración" si se le puede llamar así, es la mayor bobada que he visto, tedioso, monótono, repetitivo... Sino fuese por el cambio de estética, pensarías que estas en el mismo mundo, con pasillos mas o menos amplios o largos.
Es más, el diseño de niveles llega a tal extremo de desfachatez, que hay tropecientos momentos que al final de cada nivel, te dan el mapa...para una habitación, UNA HABITACIÓN o un pasillo que es imposible perderse. Si, como lo oís, sino lo recordáis, o no lo habéis jugado, por favor, estáis tardando en hacerlo solo para ver tal maravilla.
Los cofres, aparte de estar mega estrategicamente puestos para que tengas que pensar como subir a tal sitio (sarcasmo total), el contenido de los mismos, el 97% de las veces, son objetos que no significan nada, la mayoría de casos son materiales para la orfebrería o un "Impulso Hábil", objeto que te da un punto de habilidad. Que hay como 50 cofres con esa estupidez.
Decir que la orfebrería es otro punto negativo, sin ningún tipo de peso (pocos objetos tienen peso en el juego), donde conseguir materiales es aburrido, los objetos no sientes que mejores, al contrario de KH1. Y, que si, te haces las últimas armas de cada personaje.
Hablando de personajes (en combate): Goofy y Donald creo que no pueden ser mas irrelevantes (he jugado en Maestro). A veces Goofy te carrilea un pull, pero es que Donald, el pobre, con lo mal diseñado que está el mana en el juego, no sirve para nada, excepto para que te transformes.
Combate: Aunque es cierto que es mas ágil que el primero y mas espectacular, para mi ha sido mas simple, menos estratégico, menos...de todo. Cuando era pequeño, no usaba las fusiones porque para mi era como una herramienta la cual elegías cuando acabar un combate (excepto en ciertos bosses) y me sentía mal por ello, al igual que el comando de reacción. En su momento jugué en normal. Ahora que he jugado en Maestro, me he visto obligado a usar estas herramientas sin sentirme mal por ello, esto último era mas un apunte que otra cosa.
Tengo muchas cosas que decir respecto al combate y pocas son buenas, hay contados bosses en los que me he sentido satisfecho, ya que parecía un baile y era satisfactorio.
Los demás combates, algunos rozaban la injusticia por la configuración del pull (en el KH1, no sientes esto en casi ningún momento, esta muy bien equilibrado y tienes que pensar cada movimiento) o tener que pulsar el triangulo para ganar el combate, comando que es absurdo ya que puedes spamear, no es como en muchos juegos que los QTE, si machacas el botón o no le das en el timing correcto, fallas. Aquí no, aquí puedes darle 500 veces al comandito.
Historia: Se ve lastrada por el pobre diseño de niveles, me explico, como antes he dicho, los mundos son totalmente lineales y repetitivos, no hay ninguno que tengas que hacer algo... diferente, que no sea hacer un pull de monstruos o...YA. No hay nada mas que hacer, no tienes que activar nada, ni hacer algo previo que te lleve a otra parte, es un pasillo constante. Con lo cual, se convierte en una carrera para pasarte lo antes posible cada mundo, porque carecen totalmente de peso en la historia casi todos. Sabes que cuando vas a Bastion Hueco, seguramente haya alguna cinemática interesante, pero en los demás... Diréis que en KH1 era igual... Si, pero por lo menos al acabar alguno te salia Maléfica contando sus planes o el mundo de Monstruo que es alucinante al forma en la que esta diseñado ya sea jugablemente o en historia, donde
Voy a dejar esto aquí porque se me está yendo y son muchísimas cosas las que me dejo en el tintero, pero de verdad, invito a todos a jugarlo o rejugarlo, es una maldita basura de juego, empeora cada punto del 1. Me siento mal, pero mal porque he pensado siempre que era un buen juego y resulta que es...horrible.
He jugado 25 horas y le doy un 5.
Un saludo.