Al menos por ahora puedo jugarlo yo... y aquellos que llegaran a tiempo para solicitar la beta de traducción de este Megaten inédito de Japón. Gracias a un retrotraductor muy majo que hay en twitter, que además gracias a él ahora hay una traducción de la versión original de Crystalis (NES), entre otros trabajos suyos. Me alegro de haber dado con alguien como él, porque si no no podría hacer algo como esto.
Estoy jugando la beta de traducción de Majin Tensei II, un Tactical RPG que es un "Fire Emblem meets SMT" bastante antes de Tokyo Mirage Sessions. Su predecesor, Majin Tensei a secas estaba enfocado especialmente en el combate, mientras que este, aparte de eso, hace un especial hincapié en la narrativa. Y hasta donde he llegado, puedo asegurarlo: un protagonista bastante bastante proactivo junto con otros dos que se van metiendo poco a poco en la trama, a un paso lento pero seguro. De hecho, los combates avanzan de la misma forma, pero se están poniendo complicados.
Antes del siguiente punto, echadle un ojo a la intro del juego, por cortesía de Tom's Translations, el mismo de la cuenta de twitter.
Me parecen cinemáticas realmente buenas, la verdad.
Resumen rápido de los primeros 5 capítulos
Como estoy jugando en raspberry, va a ser complicado hacer pantallazos de las cosas que voy haciendo, pero haré lo que se pueda. Aunque al ser un juego táctico creo que habrá más margen para hacer fotos, con el juego paralizado durante cualquier acción/diálogo en curso. Por ahora ved si eso el vídeo que he dejado para que veáis cómo luce. Merece la pena, me ha parecido bastante llamativo un juego así en esta consola.
Ahora si, resumen. Ha habido una invasión demoníaca en Japón y hay cierta resistencia para echarlos de allí. Eso como contexto. El prota, al que he llamado Loto, empieza como parte de esa resistencia, aunque ya se ve que hay cosas de la trama estrechamente relacionadas con él.
Se ha mostrado impasivo ante la supuesta muerte de sus padres, ya que él no lo creerá a menos que lo vea y simplemente lo ha leído en una carta. Al parecer, por una explosión en el laboratorio de su padre. Aún así, no termina de fiarse.
Tras un breve tutorial en el que no se explica nada y se aprende probando cosas, la segunda misión empieza con tres personas, la tercera con dos y la cuarta con solo una, Loto. Hemos ido a ese laboratorio a investigar, y conforme se abrían caminos, uno se quedaba atrás para cubrir a los demás. Por eso al final en la cuarta misión las he pasado canutas. Por lo menos, los enemigos saben cuando huir de mi (yendo expresamente a una fuente a curarse), lo cual me ayudaba estratégicamente. Lo conseguí al 2º intento, aunque las prisas casi me han llevado a la muerte. Ahora estoy sin objetos y al comienzo de la misión 5. Por alguna razón he aparecido inconsciente en otra parte de la ciudad y me he encontrado con la hermana de uno de mis compañeros, Saro. Se llama Aya. También ha aparecido por segunda vez una mujer misteriosa (la podéis ver en el vídeo) y me ha dado un "archivo" para poder hacer tratos con demonios. Estoy sin objetos, cualquier ayuda viene bien, ¿no? Estoy a las puertas de la parte Megaten.
Está claro que la mujer se está guardando información, pero de lo poco que me ha dicho, solo yo, de hecho, tengo el derecho de usar ese archivo.
A ver donde lleva la cosa.
Al igual que hice en el LTTP de Dragon Quest IV, creo que también iré contando las cosas por capítulos.
Ah, y qué suerte tenéis. Yo, la versión de prueba, pero si os interesa probarlo ya tendréis la definitiva en un futuro próximo. Por ahora estoy apuntando detalles e informando a los encargados del parche de traducción. Espero salir en los créditos : D