LTTP: Spyro the Dragon

B

En un arrebato de seguir exprimiendo mi PS3 como si no hubiese un mañana aproveché las últimas rebajas de la PS Store para pillarme unos cuantos clasicazos.

Dado los últimos ánimos que ha habido en este hilo, me he motivado a narraros mi experiencia con la infancia de más de uno. Así que comenzemos con el primer título de la saga.

Spyro the Dragon

La introducción al juego pasa lo bastante rápido como para perder la noción de lo que está ocurriendo. De las intros más extrañas y random que jamás haya visto: con dragones siendo entrevistados para televisión (encima ya van dando pistas sobre el total de coleccionables, de mundos y de lo que parece ser la existencia de un sexto mundo secreto), un malvado Gnasty Gnorc en su casa (¿viendo la tele supongo?) que se cabrea porque le llaman feo y decide convertir en piedra a todos los dragones del mundo ahí sin mover el culo del sofá, y un dragón chiquitito y morado que se libra porque sí y le toca salvar a su raza tan de repente.

Viva una de las razas más poderosas y sabias de la fantasía. Supongo...

3
Turamb0

A ver qué tal se conserva! Recuerdo unos controles un pelín dudosos en este. Como en el primer Crash. Y creo que al igual que en esta saga, el 2 me parece que supera errores de la anterior entrega.

Kerai

#1 Lo seguire de cerca tio, no es un juego que me marcara mucho la verdad, por no decir nada. Pero como dice el bueno de Turamb0, a ver como se conserva. Suerte y al toro, te seguimos :wink:

B

Pues acabo de pasarme el primer mundo y derrotado al primer jefe. No entiéndo qué progresión temática quieren llevar en sus niveles. El primer mundo es principalmente campo y verdes prados, y en su último nivel nos encontramos lobos y magos barbudos (lo de magos es más bien una etiqueta, porque no tiran ni magia ni rayos ni ná xD), pero el jefe final es... ¿una calabaza con guadaña? Que en verdad es un disfraz pero no deja de ser raro que en un primer mundo más feliz y verdoso de repente te pongan como jefe a algo digno de Halloween. :eyes:

Sobre el gameplay, no tardas mucho en darte cuenta que el mayor enemigo que tendrás en el juego será la cámara: muy cercana a Spyro y demasiado obsesionada con tenerlo centrado en pantalla. Sin embargo, todo lo que pierde con la cámara lo gana con la fluidez de movimiento de nuestro personaje. Tiene movimientos limitados, pero entre el carrerón que mete con el cuadrado, el salto y el planeo, y el maravilloso ataque de fuego basta de sobra.

Y es que el movimiento en este juego apela mucho a el hecho de que llevamos a una criatura cuadrúpeda. Corre un montón, y eso permite que sus niveles puedan ser extensos sin restarle comodidad. Pero por otro lado, dicha velocidad nos impide maniobrar con precisión a la hora de girar en espacios cerrados. De hecho incluso yendo a trote, si se intenta dar vueltas sobre uno mismo vemos que: o trazamos vueltas en círculos bastante amplios, o activamos la típica animación en la el personaje se para de repente y da su giro de 180 para ir justo hacia el lado contrario. Me parece un tratamiento del movimiento bastante parecido al que se puede ver en Super Mario 64 pero con sus particularidades y desventajas, que me parecen como mínimo intencionadas y no desencajan a la hora de desplazarse por sus niveles.

No solo es el movimiento lo que tiene de parecido con el Mario 64, pues también toma inspiración en la dificultad y objetivos para progresar en el juego. No recordaba que este juego fuese tan collectathon ya que tienes como tareas recoger un determinado número de joyas, y rescatar un determinado número de estatuas-dragón y sus huevos (estos bastante más limitados en número) en unos niveles que podemos abandonar por portales cuando queramos. Aprovechan hasta el último rincón de cada nivel para ponere joyas a recoger, y los enemigos (bastante fáciles de despachar por cierto) tampoco se libran de ello pues también esconden joyas como premio. Luego las estatuas se llevan más protagonismo mecánico: funcionan de punto de control, de guardado y de tutorial o consejero al mismo tiempo. Y los huevos de dragón, al ser más limitados, hacen de mayor desafío, nos piden la tarea de embestir a unos enemigos que corren un montón y suelen escapar por casi todo el nivel.

En general, me está pareciendo por ahora un juego bastante comfy. No es para nada desafiante y es un gustazo planear y moverse por sus niveles. Claro que todavía voy por el segundo mundo.

Este post está patrocinado por la Plataforma de afectados de Toreros de la Plaza del Pueblo. Da tu apoyo a los toreros para que no sufran más ataques de dragones. BASTA YA.

8
Komachi

cuando llegues al tercer mundo el comfy empieza a decrecer de manera interesante si vas a por el 100%, de lo contrario disfruta lo que puedas el problema principal como bien dices es que no puedes girar la camara. Menos mal que es el unico al que le pasa.

1
B

Pues terminado el segundo mundo tras haber acabado con el "Doctor Shemps".

"Sí, eso es un doctor. Con armadura y todo"

Tras el paso por este segundo mundo, me he dado cuenta de tres cosas:

  • Que en el primer mundo me salté un nivel especial muy molón en el que volamos y destruimos cosas bajo límite de tiempo.
  • Que la libélula que nos acompaña hace de nuestro indicador de vida, estando dorado con vida completa, morado cuando nos han dado un toque, verde cuando nos han dado dos toques, y sin libélula cuando estemos a un golpe de morir. Indicador muy parecido al Crash Bandicoot ahora que me fijo.

  • Que como me atreva a mirar al horizonte me encuentro con un juego tremendamente feo.

Por lo demás no hay mucho cambio del primer al segundo mundo. Los niveles son un poquito más grandes y los enemigos un poco más violentos, pero sigue siendo más de lo mismo.

Why are we still here? Just to suffer?

1
B

Tercer mundo acabado y "Blowhard" derrotado:

"Las criaturas que pueblan en la Era del Dragón son impresionantes"

Pues sí, en el tercer mundo se acaba lo comfy y fácil del juego. Encontrándose uno enemigos que te persiguen y apuntan mejor hacia tí, magos que alteran ciertas zonas del nivel creando plataformas que normalmente te lo hacen más difícil (al fin hay que calcular los saltos) e incluso enemigos que son invencibles si no llevas tu power-up. Porque sí, al fin te meten dos "poderes" que dan más complejidad al juego: las rampas con flechas luminosas en las cuales si pasas corriendo te da un "super-sprint" con el que derrotar a cualquier enemigo y saltar muchísimo más lejos; y una hada que aparece en un nivel que da un besito al dragón, Spyro se pone como un tren y escupe un fuego más poderoso.

"Los furries siempre son un error"

3

Usuarios habituales

Tags