Tras el fracaso de intento de trío en #124 solo me quedaba ir a por la recta final. Tras hablar con Avallac'h me embarque hacia el enfrentamiento final.
Era el turno de diezmar las tropas de la Wild Hunt manejando a Ciri (¿el personaje más OP del mundo de los videojuegos maybe?), y tras hacerlo con sorprendente facilidad al final del camino estaba Caranthir, duro adversario el hechicero.
Todo parecia ir bien hasta que un choque de espadas Ciri resultó malherida, por lo que era el turno de Geralt para salvar a la princesa de Cintra. Dicho y hecho, el brujo fue una vez más eficaz en su tarea.
Tras varios enfrentamientos más por el camino conseguí llegar hasta el barco donde se encontraba Eredin, el general de la Wild Hunt y última piedra en el camino del brujo.
En un combate de tú a tú no demasiado complicado, Eredin cayó como lo hizo anteriormente el resto de su ejército. Antes de perder la vida mencionó algo que me dejó con la mosca detrás de la oreja: el puto elfo Avallac'h me había traicionado para manejar a su antojo a Ciri. Era el momento de ir a por él y pedirle explicaciones a base de espadazos.
En un breve pero peligroso trayecto acompañado por Yennefer para llegar a la cima de la montaña, conseguí mi objetivo y efectivamente, allí estaban tanto Avallac'h como Ciri. Y aquí viene la liada padre.
Ella estaba dispuesta a sacrificarse para eliminar el frío helador que terminaría consumiendo todo atisbo de vida en el mundo. A pesar de los esfuerzos de Geralt por hacerla cambiar de opinión, en los que le hablaba de los bonitos momentos que habían vidido juntos, no hubo manera y Cirilla se enfrentó a su cruel destino para salvar a la humanidad.
Geralt estaba roto, pero Batur estaba completamente descompuesto. ¿Qué cojones había pasado?, ¿porqué tenía que morir Ciri (la única a la altura de ocupar el puesto de Link en mi avatar)? Algo había ido mal, ¿pero el qué?
Aparezco con Geralt en el bosque y un hombre lobo me acompaña hasta el poblado de las moiras donde queda con vida la última de ellas, La Tejedora. Me dice que sabe que Ciri ha muerto y que tengo miedo, no se equivocaba:
Derroto a esa hija de puta y Geralt termina anímicamente destrozado, el bad ending era real y Ciri estaba MUERTA, jamás me volvería a reunir con ella, no había un desenlace peor para este juego de sobresaliente.
A pesar de haber completado la mayoría de sidequest y de no haber utilizado ningún tipo de guía, me informé en ese momento por primera vez sobre los diferentes finales de TW3 para ver donde la había cagado. Leo que las decisiones en varias de las últimas misiones eran fundamentales a la hora de sacar un ending u otro, pero daba igual, el sabor de boca agridulce no me lo iba a quitar y aún hoy después de dos semanas sigo con esa sensación.
Podría utilizar saves anteriores y ponerme sacar los diferentes finales, pero mi orgullo me lo impidé. La cagué de sobremanera y es una mancha que no se me va a borrar en mi historial de jugador.