Bueno, como en todas las generaciones siempre el último año antes de salir me hago con las consolas que me faltan. Siempre tengo el mismo ritual: Primero me compro la de Nintendo y luego la de Sony al poco tiempo. Este es mi primer año con una consola no japonesa además por partida doble porque también tengo he recibido una Xbox original.
¿Recordáis la 360 que siempre estaba en el cubo de basura de osk1? Ahora es mía xD.
Mi primera impresión con la consola en tema diseño y tal fue ni fu ni fa, aunque queda bien de pie. El blanco (es una Xbox fat con HDMI) no me hace mucha gracia pero tampoco soy tiquismiquis en esas cosas. El power brick me ha echado de la habitación y duerme en mi cama. Si me acerco a ella me gruñe. Es ENORME.
Por lo demás bien. Inicié y tras un error raruno que me hizo entrar en pánico por estar mal colocado el disco duro (lol) inició, metí mi cuenta de Live, actualizó y todo bien.
El sistema operativo no está mal y es mucho más funcional que el de PS3, pero hay un problema que para mi es insalvable... Esas letras borrosas... ¿No alcanza los 1080p nativos el Sistema Operativo? ¿Pero en que estaba pensando Microsoft? :S ¿Tanto les cuesta?
Otra cosa que he notado es que el brillo/contraste del monitor con la Xbox se me va a la mierda. Lo tengo calibrado casi a la perfección y con PC se me ve de cine. Con PS3 tampoco tengo ninguna clase de problema salvando algún juego puntual que se me iba de brillo pero al quitarlo en opciones tan normal. El problema es que con los juegos de 360 aún poniendo el brillo bajo sigue viéndose raro, lo que me va a obligar a calibrar el monitor cada vez que quiera jugar y crearle un perfil especial.
El mando ya estaba acostumbrado a su uso porque lo tenía para PC. Me gusta, pero no es para mí (tengo las manos muy pequeñas). Las agarraderas me tienen negro, pero supongo que ahora que puede que lo use más me termine acostumbrando.
Juegos tengo varios: Lost Odyssey, Blue Dragon, Bayonetta, Nier, GoW2, Darksiders y Halo: reach.
Lost Odyssey y Blue Dragon se ven cool para ser juegos tan tempraneros. La versión superior de Bayonetta es la hostia. He tenido la de PS3 y no hay color. El resto más o menos lo esperado, pero el problema llega con el Halo. ¿En que estaban pensando con esa resolución nativa? ¿1152×640? He jugado a juegos a esa resolución (Creo que Vanquish es a la que corre) pero ninguno me asesinaba tanto como el Halo.
Tengo pendientes la versión superior de Asura's Wrath (Que la vi en 360 y se veía acojonantemente bien) y alguna japonesada más. Con eso seguramente cerraré el cupo ya que las exclusividades occidentales no me interesan mucho y todavía tengo mucha wishlist que pulir de PS3.
En definitiva, estoy contento con tener la consola pero la sensación de abandono y la poca cantidad de juegos que me llaman la atención me desanima un poco. Suerte que hay joyas como los Banjos en XBLA que me muero de ganas por jugar.
¿Algún juego de XBLA recomendable?