Esta semana en la GDC el jefe de proyecto detrás de Star Wars: The Force Unleashed, Haden Blackman, ha concedido una entrevista a GameSpot en la que se trata muy de cerca el creciente reto de la multiplataformidad.
En estas declaraciones, Blackman, comenta que cuado George Lucas les insto para que se pusieran manos a la obra con SW:The Force Unleashed, allá por 2005, comenzaron el desarrollo sobre Xbox360, ya que era lo único que tenían en ese momento.
The Force Unleashed (2008)
También habla de que a ellos en particular les ha costado muchísimo forjarse una mentalidad multiplataforma, ya que hasta principios del 2006 no contaron con kits de desarrollo para Playstation 3. Esto ha sido precisamente lo que ha provocado el retraso del juego, ya que cuando llegaron los kits de PS3, el desarrollo del juego estaba avanzado en 360, y el resultado al portarlo tal cual a PS3, fue que no funcionaba bien.
Ahora sin embargo, después de mucho trabajo, el juego funciona bien en PS3, y la lección que han aprendido en LucasArts, les ha llevado a la conclusión de que a partir de ahora, comenzaran sus proyectos en PS3, y posteriormente los portaran a 360.
Destacar que Blackman hablo de demo de SW: The Force Unleashed para este verano.