Luminous Engine - El engine nextgen de Square Enix

B

Square Enix lleva una temporada enseñando su nuevo Luminous engine que se supone será el middleware que utilizará la compañía para sus desarrollos en la próxima generación. Está diseñado nativamente en DirectX 11 y se han mostrado cosas como simulación de movimientos en fluidos y ropa, teselado y efectos de iluminación/reflejos avanzados.




MrNulo

Sorprendente, parecen fotos con algo menos de calidad.
La verdad que la nextgen tiene muy buena pinta.

Al3s

Perfecto. Ahora solo necesito que desarrollen un sistema para conectar los graficos directamente a mi cerebro y me olvido de mi mierda de vida muahhaha. :no:

1
B

Que ha pasado con el Crystal Tools? Jijijiji.

periii

decidme por favor que esto es un video de un paisano grabando con el movil.

3 respuestas
Wasd

#5 Buff esos dientes de sierra en las tapas del alcantarillado delatan un poco, pero es brutalísimo, lo cierto es que no acabo de créermelo.

T

dios, parece que este tu ahi dentro.

B

Yo no me emocionaria tanto todavia, aunque sea en tiempo real no deja de ser una prueba hecha con los mejores equipos y preparada bajo todo tipo de circunstancias, por no hablar de que no deja de ser un escenario pequeno y sin demasiadas cosas.

Lo digo porque las demos del Crytal Tool tambien eran brutisimas, y los primeros videos de FF13 con Crystal Tool tambien fueron espectaculares. Al final el Crystal Tool resulto ser un engine bastante pobre en compatibilidad y con muchisimos problemas que fueron los motivos por los que FF13 se paso media generacion en desarrollo sin avanzar.

1 2 respuestas
T

#5 No, son del Engine este, de hecho es un video sacado del FFXIII-3, se puede apreciar lo que han innovado porque parece que esta vez los pasillos serán subterraneos (y realistas).

B

#8 Ojo que esto es otro tema. Crystal Tools se hizo para hacer XIII/VSXIII/XIV y se olvidaron de hacerlo flexible. Luminous Engine es ya una herramienta palo UE3 o Cry Engine aka inserta assets -> recibe juego.

1 respuesta
B

#10
Ara ara... Es bueno saberlo. De todas maneras de decir que es compatible con todas las plataformas a que luego realmente lo sea hay un trecho. A ver como queda la cosa.

Entre estos y Kojima parece que japon se ha dado cuenta que UE3 no servia para sus juegos japoneses y quieren volver a la sobremesa en la siguiente generacion. Descubriremos la verdad despues de la publicidad.

B

Famitsu ha puesto un huevo de vídeos del engine, algunos puntos molan bastante

famitsu.com/news/201110/11051673.html

Dante88

#5 OMG! xD de verdad que pensaba que era una comparativa y la primera parte era la vida real.

TheBis

Aham, escenario de metro muy bonito... que enseñen personajes y luego hablamos.

O

Menudo fake más bastoooo XD

#17 ¿Qué es lo que no entiendes? Me parece un gran fake, sobre todo el vídeo que es para tirarse al suelo de la risa. Es posible que hayan renderizado esas imagenes pero de ahí a utilizar un motor gráfico así en juegos queda un trecho. El tiempo dirá, todo es posible.

EDIT: de verdad, ¿el vídeo qué pretende demostrar?

2 respuestas
Egalestrenge

me ha molado mucho la textura de las telas. Cuando se ha caído el mantel, dependiendo de la superficie sobre la que caía, se resbalaba para un lado o para otro :3

De todos modos, es lo que dice #8, de aquí al resultado final puede haber un salto gracioso :X

kOnOrZ

#15 ¿?

2 1 respuesta
Sonos

#15 De fake nada, otro cantar es el posible coste del hard necesario para moverlo en tiempo real o el posible downgrade que se le tenga que meter para tener todo un escenario completo junto a personajes, ia, etc. pero vamos, no se como a algunos os cuesta creeros una cosa que simplemente es un salto a lo que tenemos hoy día.

Recordemos que ya hay varias demos técnicas en tiempo real de raytracing con la generación actual de gráficas.

1 respuesta
O

#18 Bueno, creo que he querido decir eso en mi anterior post. Que sí, se puede hacer algo parecido desde hace tiempo pero no creo que tenga demasiado futuro comercializarlo todavía. Menudo hardware para mover un juego con esos gráficos, solo cargar un escenario 3D con ese realismo ya debe costar un mogollón.

#20 Digo en la próxima generación, más que nada porque ira capadísimo.

1 respuesta
kOnOrZ

#19 Es que nadie ha dicho que lo vayan a comercializar ya...

"Luminous Engine - El engine nextgen de Square Enix"

1 respuesta
8 meses después
alejo

Diferencias entre lo conseguido por Visual Works, y lo mostrado en tiempo real por el Luminous Engine, a ver si diferenciáis cual es cual :D




Pakazo

http://game.watch.impress.co.jp/docs/series/3dcg/20120613_539675.html

Y aquí, más vídeos sobre la creación de la demo:

http://gematsu.com/2012/06/luminous-studio-details-engine-shots

5 meses después
HeXaN

Un par de vídeos nuevos:

B

Dando un salto de calidad en sus GCs

Luego in-game, pal piso, como siempre :_D

2 1 respuesta
bammargera

#24 Bueno, Por lo que he visto Crysis 3 muestra todo lo que vimos en la demostración del CryEngine 3, no se porque este no iba a poder

Usuarios habituales