Buenas noches a todos/as, consoleros de Media Vida.
Escribiendo en un post he recordado una consola que tuve en mi infancia, capricho carísimo que fui afortunado de recibir. De hecho, era mucho más cara que sus dos competidoras directas por aquel entonces: la Game Boy de Nintendo, y la Game Gear de Sega.
Todos conocereis bien estas dos portátiles que he mencionado, pero Lynx tenía ciertas cosas que destacaban sobre las demás. Ventajas tales como que funcionaba con 16 bits, sus cartuchos tenían una capacidad de 128 k, una cifra muy superior a las de las portátiles de Sega y Nintendo, una paleta de 4096 colores, sonido estereo...
Lynx era una maravilla, una máquina que salió demasiado pronto y que por diversos problemas como la autonomía (6 pilas AA duraban unas 4 horas de juego) y el paupérrimo apoyo por parte de las desarrolladoras de videojuegos cayó en un segundo plano hasta desaparecer.
Me gustaría que los que no hayan conocido esta consola lean un poco sobre ella, porque realmente, si alguno de vosotros pudo jugarla cuando tenía poco tiempo en el mercado sabrá perfectamente que jugar al Ninja Gaiden 3 o al Toki era algo impactante.
Imagenes:
Consola
Juegos
Lemmings
Paperboy
Shadow of the Beast
Más info sobre la consola:
Un saludo a todos y buenas noches.
P.D.: Estaré en el GoW, mi gamertag es Motaru xDD