Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Kazhenks

#4350 que te haces un deck full memes con jodah y lanternas y casteas omniscience por 5, y carne de commander pero eso es otro asunto

lamula

#4350 pues pagar por 1 mana de cada color cualquier carta que cueste más de eso

SirLouen
#4340locolo:

Pero vamos lo que si que me parece una putada grande es que no se pueda subir de rango en construido jugando eventos, y que a la fuerza tengas que jugar el bo3 pero sin tener casi recompensas...

¿A que te refieres con que tienes que jugar a la fuerza bo3 sin recompensas? ¿Por que tienes que jugar a la fuerza?

De siempre los eventos han sido una cosa y la ladder otra. De hecho no tengo claro cuanto dejaran el CE, o si lo acabaran eliminando. Yo de momento no veo putada alguna, si tienes tiempo te echas un CE, sino te tiras unas cuantas de lader si ya tienes el deck full. En un evento te llevas la recompensa en oro y encima las ICR, ¿que más quieres? Puestos a comparar la ladder es solo vanagloria, para decir: "yo fui diamante". La CE a dia de hoy es lo "más" rentable si quieres ir f2p tryhard a tope. El grindeo en estos juegos suele ser basuril total, nada de lo que enorgullecerse, pero bueno, si no tienes nada que hacer con tu vida, y tienes tiempo de sobra para hartarte a viciar, dentro de todo lo que se nos ofrece, es lo mejor sin duda.

Pero puestos a elegir, yo tiraria con un deck aggro izzet, mono red, boros o lo que sea, antes que una control para CE porque te puedes morir. El otro dia me puse a controlar el tiempo y me hice un full CE en 45 minutos, lo que dentro de lo que hay "compensa" mas (0,5€ por 45 minutos no deja de ser un chiste :joy: aunque las ICR raras si son un plus a favor del CE sin duda)

nic098765

#4344 cuando juegas unas carta que tiene X en el coste con un coste alternativo como Jodah, Omniscience o una carta con cascada, por dar otros ejemplos, X es igual a 0.

#4350 en standard que es lo que hay en Magic Arena no merece la pena nada, con más cartas puedes jugar Emrakul, por ejemplo, y ganar en el momento en el que lo juegas, aunque existe la carta Fist of Suns, un artefacto que hace lo mismo con coste 3.

2
Masterjedai

He desistido en hacerme la jeskai pq estoy ahorrando para la proxima coleccion. Alguna lista de azul i rojo? Tengo las 8 tierras dobles, 3 Niv-Mizzet, 3 Ral,... De fenix solo tengo 1. Gracias y saludos ^^

1 respuesta
SirLouen
#4355Masterjedai:

He desistido en hacerme la jeskai pq estoy ahorrando para la proxima coleccion. Alguna lista de azul i rojo? Tengo las 8 tierras dobles, 3 Niv-Mizzet, 3 Ral,... De fenix solo tengo 1. Gracias y saludos ^

2 Blink of an Eye (DAR) 46
1 Fight with Fire (DAR) 119
4 Opt (DAR) 60
1 Shivan Fire (DAR) 142
4 Sulfur Falls (DAR) 247
1 Syncopate (DAR) 67
4 Lightning Strike (XLN) 149
2 Fiery Cannonade (XLN) 143
7 Island (RIX) 193
7 Mountain (RIX) 195
3 Shock (M19) 156
3 Highland Lake (M19) 252
2 Chemister's Insight (GRN) 32
2 Radical Idea (GRN) 52
4 Sinister Sabotage (GRN) 54
4 Crackling Drake (GRN) 163
3 Niv-Mizzet, Parun (GRN) 192
2 Ral, Izzet Viceroy (GRN) 195
4 Steam Vents (GRN) 257

Los hechizos ya los puedes tu tunear a tu gusto, quitar daños y meter mas counters o meter algun Fenix ahí de extraperlo, lo que tu quieras, usala de plantilla. Recuerda que el objetivo es tener muchos robacartas y ganar tempo para bajar a Niv.

Tambien tienes esta opcion de LegenVD:

Aunque si tienes dos o tres Teferis, yo me plantería una Jeskai seriamente con independencia de la nueva colección. Es un deck solido, como mucho podras meter alguna carteja nueva para mejorarlo más.

1 respuesta
Pertazeta

solo hoy, en 15 partidas, 3 desgraciados que se quedan hasta agotar el tiempo cuando tienen perdida la partida. basta ya por favor, me entran ganas de dejarlo

1 respuesta
Vireca

Las nuevas cartas para el que quiera verlas

https://www.magic-ville.com/fr/set_cards?setcode=298&lang=eng&t=p

1 1 respuesta
nic098765

#4358 recomiendo http://mythicspoiler.com que está en inglés la página y la mayoría de aquí probablemente controle más inglés que francés.
Que decepción de planeswalker han sacado hasta ahora, yo tenía ganas de un buen PW Orzhov y me sacan eso :(

Ed: También está https://scryfall.com que sirve para buscar cartas de todas las expansiones y suelen subir los spoilers bastante rápido, solo tienes que buscar por set y seleccionar la que todavía no ha salido.

1 respuesta
Vireca

#4359 pues si, mucho mejor esa web. La otra la he encontrado de casualidad porque estaba viendo a un streamer frances. Las cartas están en ingles pero algunas salen en frances o incluso en ruso xD. Por cierto, es esa web porque salen tierras basicas con los simbolos de las nuevas guilds? Rollo una tierra negra y otra roja pero con el simbolo de rakdos, además de otro roja con el simbolo de grull. Las nuevas tierras basicas son asi?

El planeswalker de orzhov no lo veo tan malo la verdad. Date cuenta que orzhov tiene el afterlige que te crea el token 1/1. Si puedes exiliar esos tokens van sumando cartas exiliadas y entre exiliar y ganar vida puedes ir aguantando las partidas. Y luego por -5 solo le puedes meter bastante daño al otro y ganar vida. En la teoría me gusta, luego a ver que decks salen para usarlo. Hubiera molado que tuviera emblema de algún tipo

1 respuesta
nic098765

#4360 Si un token se exilia deja de existir, así que no contaría como carta exiliada.
Además la ultima habilidad solo cuenta las cartas que tiene exiliadas el jugador al que haces objetivos, así que que Orzhov cree muchos bichitos afecta poco.
Realmente es una carta que depende mucho de contra que te enfrentes, lo único que la salva es que Golgari y Izzet usan mucho el cementerio y son mazos fuertes en standard, quizás también contra monorojo porque ganas vida, no es que sea horrible, pero no va a dejar ningún impacto serio y es la combinación de colores que más me gusta, así que me siento aún más decepcionado.

Las tierras básicas diferentes son parte de unos mazos preconstruidos que se van a lanzar a la vez que la nueva expansión pero que tienen cartas de todo Ravnica y bastantes reimpresiones, se llamaban guild kits o algo así.

1 respuesta
Masterjedai

#4356 Eis muchas gracias voy a probarla. Del tema Jeskai pues si, tengo 3 Tiferis. Actualmente juego este deck:

5 Island (RIX) 193
3 Mountain (RIX) 195
2 Niv-Mizzet, Parun (GRN) 192
1 Justice Strike (GRN) 182
1 Deafening Clarion (GRN) 165
4 Sinister Sabotage (GRN) 54
1 Cleansing Nova (M19) 9
3 Expansion // Explosion (GRN) 224
3 Seal Away (DAR) 31
1 Clifftop Retreat (DAR) 239
1 Glacial Fortress (XLN) 255
3 Sacred Foundry (GRN) 254
4 Sulfur Falls (DAR) 247
1 Search for Azcanta (XLN) 74
1 Ral, Izzet Viceroy (GRN) 195
3 Opt (DAR) 60
2 Chemister's Insight (GRN) 32
1 Lyra Dawnbringer (DAR) 26
3 Teferi, Hero of Dominaria (DAR) 207
2 Stone Quarry (M19) 256
2 Syncopate (DAR) 67
1 Essence Scatter (M19) 54
2 Negate (RIX) 44
4 Steam Vents (GRN) 257
2 Plains (RIX) 192
3 Crackling Drake (GRN) 163
1 Settle the Wreckage (XLN) 34

Estoy abierto a sugerencias. Hasta que no salga la coleccion nuevo no quiero gatas WC raras, como los clarion por ejemplo. Saludos ^^

1 respuesta
Vireca

#4361 esperaba que las tierras esas llegaran al Arena también, supongo que solo serán para el fisico.

No sabía que no podias exiliar los tokens, cambia mucho entonces. De todas formas creo que la mono white va a evolucionar a Orzhov, le viene muy bien

2 respuestas
nic098765

#4363 Se pueden exiliar, pero no cuentan para la última habilidad de Kaya, el -1 puede exiliar a cualquier criatura.

salkO

#4363 Son principalmente para el físico, muchas veces en los FNM se dan tierras foil de estas como premio al que gana (entre otras cosas). Aun así cabe la posibilidad de que las acabemos viendo en Arena visto que el evento de esta navidad daba cartas de promo.

SirLouen

#4362 te faltan muchas tierras, tienes ahi un popurri :joy: Piensa esto tienes 2 opciones

1. Si vas a cambiar de deck es posible que pase 1 mes hasta que se empiece a estabilizar el meta con lo cual es un poco locura gastarte nada en el primer mes. Tienes mas de mes y medio todavia, 45 dias x 1200 oro al día sin grindear nada, son 54 sobres es decir unas 10 raras 4 miticas y 22 uncommons. Para quedarte con un mazo casi a medio hacer, o dar el paso y terminartelo y luego con lo que te vaya saliendo a futuro ya vas creandote el nuevo deck
  2. Si quieres reforzar el deck que ya tienes, las tierras no van a cambiar, con lo cual, gastar las raras en tierras dobles es siempre una buena inversion.
    Yo si tuviera todo esto, claramente seguiria invirtiendo ahi hasta terminarlo a full.
1 respuesta
Saffron

Ya empieza a salir chichilla para standar en la expa, aunque hay cartas más útiles para otros formatos.

Pimta que el simic y los mazos agro vienen fuertes.

Porcierto MTG=HS confirmed.

overzeta

se viene splash a verde en control

se acabo el ahorrar mana para tirar los counters, tu gasta todo que se levanta todo de free

2 respuestas
espartano666

Que aconsejáis a uno que acaba de empezar? La oferta de inicio de 4,99€ vale la pena?
Tengo algún sobre que he ganado (y los 3 gratis usando el código promocional), casi 3mil de oro y los mazos que te dan gratis.
Gracias.

2 respuestas
sharkal7

#4369 la oferta inicial es casi obligatoria te da un gran empujón por si quieres jugar draft o para aumentar la colección

1 respuesta
Saffron

#4368 Tengo bastantes dudas de que se vaya a jugar eso, aunque te petmite jugar la del turno extra + teferi en turno 5 si enderezas 2 tierras las tapeas en respuesta y luego enderezas 5.

La que si creo que se va a jugar es esta

1 respuesta
nic098765

#4368 Esa no se va a jugar en control, al menos no en el control que existe ahora, los mazos de control actuales no juegan nada en su turno prácticamente excepto Teferi, removal masivo y alguna criatura, y muchas veces eso lo haces cuando tienes más de 4 tierras, el problema de jugar esta carta es que llevarla en el mazo implica que en algún momento que fueras a robar una carta que te permitiera responder algo que haga tu enemigo vas a robar esta carta, encima los mejores mazos de control actuales juegan 3 colores y ninguno de ellos es verde, por lo que tendrían que cambiar uno de esos colores por verde y probablemente nadie quiera hacerlo.

#4371 Esa carta se jugará en mazos UG Ramp que ya existen que tienen algunos elementos de control, el poder jugar Syncopate o Negate y si tu enemigo no juega nada que merezca la pena contrarrestar en turno 2 rampear está muy bien, pero en control propiamente dicho no se va a jugar porque rampear no les suele convenir, la mayoría de mazos de control no juegan verde, y control verde azul probablemente no convenga porque el gremio Simic no suele tener muchos elementos de control y suele centrarse más en el ramp y en tener criaturas maleables, es poco probable que cambie en esta tercera vez que van a Ravnica.

1 respuesta
Heken

#4357 doble monito o alt tab y te pones a hacer otras cosas o una serie de fondo

Saffron

#4372 Hombre ese acelerador le va a dar toda la vida a turbofog y otros mazos de control (a parte de los de combo y ramp claro) porque encima es istantaneo. Creo que no has contado ese factor.

Joder que es un puto explore que ya es bueno hasta en modern y encima instant.

1 respuesta
nic098765

#4374 Claro que he contado lo de instantáneo, por eso he mencionado el poder jugar counter y si no hace falta usar esta carta, simplemente me parece que los mazos de control, en general, no van a querer jugar esa carta, lo va a hacer los mazos de ramp y sobre los turbo fog me parece muy exagerado decir que control va a jugar esa carta en general cuando solo va a ser una pequeña parte de los mazos de control y encima uno muy diferente al resto, donde rampear si que es necesario.

1 respuesta
Saffron

#4375 hombre no vas a splitear verde solo por eso claro, habrá que ver si sacan algo más controlero simic.

De todas formas estan sacando cartas bastante tochas midrange de ese gremio.

Overwatch

#4369 La oferta inicial es buenísima ni te lo pienses... que son 5€ ? xD

1 respuesta
nic098765

Bueno, se han mostrado hoy dos nuevos cartones interesantes

que parece hecha a propósito contra Golgari y Carcomer podría perfectamente ser "El jugador objetivo sacrifica un Tirano masacrador, gana 7 vidas" y

que probablemente sustituya a Golden Demise en muchos mazos y a flaying tendrils en modern, en standard puede ser una respuesta muy buena contra varios fénix, vas a recibir un golpe, pero si lo aguantas te libras de los fénix para el resto de ocasiones.

2 respuestas
Vireca

#4378 cada vez veo mas probable que la monowhite acabe evolucionando a la WB. Leyendo Carcomar se me han abierto los ojos para matar al puto tyrant tocapelotas

La otra carta no la entiendo, porque dices que exiliaría todos los fénix? En todo caso exilia los que hay en mesa no?

1 respuesta
nic098765

#4379 me refiero a los que hay en mesa si, hasta ahora prácticamente la mejor solución era un lava coil uno a uno o tener algo que lo pueda matar y exiliarlo más tarde, y salvo que tengas un lava coil son muchos recursos para eliminar una carta, esta añade una opción extra que elimina todos los fénix que haya en mesa a la vez.
Lo que pasa con los fénix es que si tu enemigo ya ha usado un montón de cartas para llevarse unos cuantos fénix al cementerio, aún cuando suelen robar muchas cartas conseguir otros más les cueste bastante, quedandole como estrategia alternativa bichos que se pueden eliminar con Removal tradicional, que no son problemáticos si juegas negro.

1