Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Pablo5Polaco

#4552 Haciendome normalmente 5 ganadas cuando podia. A veces mas, otros dias no podía. El primer mes puede ser un poco frustrante, pero luego cuando vas teniendo un mazo bueno está bien. Yo tengo uno full control que pasaron por aqui, porque todavia no puedo tener uno entero de tier 1.

SpiuK

Hola. Vengo a hacer varias preguntas de novato,he jugado el tutorial y partidas sueltas.

-Por que no me deja tirar las trampas cuando me van a atacar? En el tutorial justo ejn el momento antes de recibir el ataque podía tirarlas.
-Por que si las cartas ponen que utilizan 2x algo tengo que tirar por ejemplo 3 pantanos ?
-Por que a veces no me deja elegir bloqueadores? (habiendo pasado un turno y sin estar giradas) Los que me atacan no tienen ninguna habilidad especial.
-Tengo unas cartas que dice que tengo que pagar por ellas (4 cartitas de esas) y por mas que le doy a las cartas de la izquierda,sigue sin hacer nada.Se queda en la derecha de la pantalla y no hace nada.

Creo que me lio con algo en los turnos o algo y por eso me pasa esto.

3 respuestas
Vireca

#4562 no sé a que te refieres con trampas, si te refieres a hechizos que destruyan criaturas o le den puntos negativos -2/-2 por ejemplo, tienes que fijarte que sean instants o sorceries. Los sorceries solo los puedes tirar en la fase inicial de combate o en la segunda fase inicial. Los instants en cualquier momento en el que el juego te de la prioridad. Por ejemplo, la carta Shock es un instant mientras que Lava Coil es un sorcery

Lo del mana funciona de la siguiente manera. Las cartas te piden un numero de mana de cualquier tipo y luego un numero determinado de mana del color correspondiente de la carta. Por ejemplo teferi te pide 3 de mana de cualquier color (existe el mana incolor) y luego además necesitas obligatoriamente el mana blanco y azul, siendo necesario 5 de mana en total.

Puede que no te deje elegir bloqueadores porque esas criaturas vuelen y tu no tengas ningun volador o ninguna carta con reach. O sino hay cartas especiales las que tienen menace a las que necesitas bloquear con dos criaturas minimo.

Lo último que preguntas no lo entiendo, si te refieres a los comodines para canjear cartas puede que sea un bug, pero teoricamente ya lo arreglaron hace 2 parches

Si quieres podemos jugar ahora unas partidas y hablamos por discord aunque sea para ir resolviendo dudas. No soy un experto, pero creo que entiendo bastante bien el juego a estas alturas

1 respuesta
Kazhenks

#4562 no hay trampas de momento aqui, las cosas instantaneas puedes tirarlas en el turno del enemigo, todo lo que no sea instantaneo no a no ser que tenga destello solo puedes tirarlo en tu turno y fuera de combate
el numero representa cualquier mana y el simbolo de colores 1 de ese color, 2 + la gota de agua son 2 cualquiera + 1 azul obligatorio
para los bloqueadores no hay que esperar 1 turno, asi que seran cosas del enemigo, tu cuando eso lee las cartas dandole al click derecho en ellas para que te salgan grande
no entiendo lo ultimo

1 respuesta
D

#4562 Como ya dije, lo complejo de Magic es entender las fases y las cartas que existen (tierras, criaturas, encantamientos, hechizos instantáneos, conjuros, ...) y cuando podemos jugar éstas.

Magic es un juego complejo para la gente nueva. Busca información en Google sobre las fases y tipos de carta para aprender cuando puedes jugar esas cartas según la fase en la que esté la partida. Cuando las comprendas, tendrás un buen trecho de camino andando en este fascinante mundo de Magic. Y algo más sobre nociones básicas, como el tema de los costes de las cartas y esos efectos que se pueden activar en cualquier momento si pagamos el coste de maná, de vida, o cumplimos las condiciones que nos pide. Busca esa información para resolverte todas esas dudas, porque si te lías sólo con el coste de las cartas, es normal que todo te parezca muy raro con tantas mecánicas y habilidades que hay en Magic.

Si no se te darán un montón de situaciones que no vas a comprender. En cada partida verás algo que no te cuadra. No sé las cartas en total que hay ahora en Arena, pero si esta última está sobre las 270 cartas... echa cuentas.

Un buen uso de las fases, es este ejemplo. En tu turno, juega primero una tierra (que tienes 10 tierras en mesa, igual esa tierra hace más en tu mano al generar dudas en el rival de lo que puedas tener). Si tienes alguna carta tipo criatura, encantamiento, conjuro o lo que sea con impacto durante la fase de ataque, lo juegas. Que no tienes nada de lo anterior, no juegues nada... Así te reservas el maná para poder jugar algún hechizo instantáneo si lo necesitas (esto ya depende de lo que tengas en mano). Incluso, si no tienes hechizo instantáneo, tú siempre haz lo mismo, tu rival no lo sabe y esto le creará dudas a la hora de si bloquear o dejar pasar el daño.
Después de la fase de ataque, tendrás otra fase para poder jugar esas cartas.
Esta es una de las nociones más básicas y que seguro mejorará tu juego, porque un novato, hará las cosas mal.

Otra cosa que te ayudará, es ver partidas en Twitch y preguntar si hay algo que no comprendes.

1 respuesta
Vireca

Azorius, Esper y cualquier deck control con azul y blanco está bastante bien ahora. Tiene un monton de cosas buenas y han metido criaturas que les ayudan un monton. Por ejemplo el Angel of Grace me parece un carta bastante buena

Por cierto una duda que me ha surgido. Deathtouch puede matar a criaturas que tengan indestructible?
En la ultima fase de un turno antes de pulsar el boton "Mi turno" si tiro un instant, la otra persona puede hacer counter? Si verdad?

2 respuestas
Kazhenks

#4566 no
si

SpiuK

#4563 #4564 #4565 Joder que de info,así da gusto.

Con lo de la carta me he explicado mal si:

https://www.cardmarket.com/es/Magic/Cards/Zahid-djinn-de-la-lampara

El problema es con esa carta,me dice que o bien puedo pagar y girar un artefacto o gastar el mana y el caso es que nunca consigo bajarla no se por que.

-Lo de bloquear,me refiero a cartas que no están volando y pueden atacarme a la cara directamente y no he visto que tengan ninguna habilidad en especial y mis cartas no están giradas.

-Lo de las trampas lo debí de entender mal entonces,o igual me confundo de carta.Yo a veces ataco y en el momento que voy a atacar el otro jugador se aplica un bufo o me aplica un debufo,pero mientras es mi turno de ataque,no se si me explico.

La verdad que de momento me parece muy muy poco intuitivo jaja.

2 respuestas
Kazhenks

#4568 o no tienes artefactos y estas intentando castearla con el efecto de girar que no puedes pagar, o no estas girando el artefacto al liarte al pagar

falta mas info, hay mas habilidades que hacen que no puedas bloquear con 1 criatura, como https://scryfall.com/card/m19/49/departed-deckhand o https://scryfall.com/card/dom/182/steel-leaf-champion o "amenaza"

eso es porque son instantaneos, que se pueden jugar en casi cualquier momento de tu turno o del rival

jk11

#4566 he visto algún mazo de gruul que no sé yo si control es capaz. O petan el encantamiento que hace que tus criaturas entren sin poder ser contrarrestadas y con riot, o un Ghalta con prisa...

2 respuestas
Pablo5Polaco

#4568 Los hechizos Instant los puedes utilizar cuando quieras, incluso en el turno del otro. Los sorcery solo en el tuyo.

locolo

si alguien tiene algun codigo de present que no vaya a utilizar mp :D

Vireca

#4570 bueno es como todo. Dependes del draw y de tus cartas, pero en general azorious al menos esta mucho mejor que antes y me gusta que ahora pueda usar criaturas que le ayude a controlar la partida.

Ese encantamiento de grul me parece rotisimo y creo que había otra carta criatura que te permite hacer lo mismo. Como tu dices un ghalta en turno 4-5 con haste es un dolor de huevos

Grul y Rakdos creo que están ahora mismo en el top, al menos en cuanto a decks aggro y yo tengo dudas de que hacerme, porque no quiero que me pase como con la WW que o te sale una curva perfecta o te comes los mocos

2 respuestas
zeTman

Otra duda como se utilizan los comodines?
Edit: ya aprendí xd

MrGarciaZ

#4573 Pero si monoblanca con refuerzos heroicos ha sido tier 1/1,5 toda este estándar jaja

1 respuesta
Vireca

#4575 ya deja de ser monowhite

Eigus

Me ha sido muy facil llegar a mythic la verdad la gente tiene poca skill y solo juegan mazos copiados... a ver si ponen algo para jugadores mas avanzados o meten algun torneo E-Sport o algun torneo aunque sea xD

1 respuesta
Vireca

#4577 si metieran torneos empezando desde dieciseisavos u octavos estaría muy guapo. Lo mismo para el draft. Poder tener torneos al nivel de los reales seria un gran avance para el juego

Perkele

Que hasta la polla estoy ya de las mongored que empiezan con toda la puta mano de chispas y estas a 8 de vida en 2 turnos

2 respuestas
I

#4579 es lo que tiene BO1, si se jugase como magic debe jugarse las monored no sería tan fuerte en Arena

overzeta

#4579 yo juego la Azorius gana vidas Mill es divertido curarte 40 veces y que te intenten matar a chispas xD

1 1 respuesta
zeTman

#4581 Alguien me saco algo asi y termino con mas vida que cartas xD me dices cual es ese deck porfa me parecio divertido

B

Acabo de usar esta carta y si el oponente no busca nada y simplemente deja pasar su turno el efecto se anula y no tiene ningún efecto. Es esto normal?

1 respuesta
zeTman

#4583 La acabo de utilizar en una partida tienes que tirarla cuando el te ataque o por lo menos asi me a funcionado a mi

1 respuesta
B

#4584 Vale creo que ya le encuentro sentido, gracias.

Y gracias por los consejos al resto, tengo la idea de hacerme un mazo de Merfolks y de mientras voy tirando con uno a vampiros con las cartas que me han dado, aunque es bastante frustrante que la misión diaria sea ganar 15 veces cuando tienes un mazo mediocre.

2 respuestas
D

#4585 A mí el mazo de Merfolks azul/verde que te dan, me funciona de lujo. Mientras no te salga gente con barajas más optimizadas...
2 días que no he querido usarla para no completar quest de 500 de oro, y me ha llevado el doble de tiempo poder conseguir las 15 victorias con alguno de los otros mazos...
Con los bichos que se bufan, y bichos/conjuro que giran las criaturas del oponente o hechizo que devuelves a un permanente enemigo... Me parece una baraja bastante decente. Hoy directamente cada vez que me salía uno en contra, me rendía...

Mientras estoy a la espera de que salgan ya buenos mazos montados que tengo suficiente wildcards para crearme cualquier mazo (creo).
Los colores que más me gustaban cuando jugaba Magic físico era el rojo y verde (de bichos). Y creo que hacia ahí iré con el mazo de los Dokkrakis o como se llane el Planneskalker ése que salió.
A parte de mtggoldfish, que veo que tarda en actualizar con mazos nuevos o yo no veo bien donde se van subiendo nuevos mazos, estoy mirando:
https://mtgarena.pro/decks/

Que me parece bastante útil para ver barajas actualizadas, la verdad. Eso sí, para completar los mazos, con tantas cartas, toca crearse bastantes cartas... Así que mejor esperar para crear la primera baraja tier.

1
staroth

#4585 La misión de ganar 15 veces es semanal.

1 respuesta
B

#4587

Me sale como diaria, el límite va aumentando según voy ganando hasta llegar a 15

D

Hay 2 misiones que te requieren 15 victorias:
Misión semanal de 15 victorias, que te dan cada 5 victorias 1 sobre de la última expansión y que se reinicia el domingo a las 10h
Misión diaria de 15 victorias. que te dan oro y cartas. La primera victoria te dan 250, las 3 siguientes, 100 de oro, y luego alterna c.arta, con misiones de 50 de oro y 25 en las últimas. Ésta se reinicia cada día a las 10h.

Estas misiones, completarlas diariamente, es muy bueno para farmear cartas y oro para sobres.

1
jk11

#4573 a no ser que uno vaya sobrado de comodines, yo creo que hay que esperar a ver cómo se asienta el meta. Y ahora al haber ranked de BO3 o que lo van a poner pronto, es importante tener una buena baraja y un buen banquillo.