Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
seikooc

Alguien me pasa el mazo

Red/Blue/White ? gracias.

Kazhenks

#799 si, tienes que acabar esa

#800 "eficiente" cualquier deck rapido en el que ganas o pierdes rapido, pero vamos, el farmeo de verdad no puedes hacerlo hasta que pase un tiempo

#802 te vuelves rojo azul blanco para tener sweepers que no den pena, o juegas :thinking:

#805 no viene

#809 no, que cueste mana es irrelevante, no bloquea habilidades que generan mana

shisko90

La competición esa de mazos construidos que cuesta entrar 1000 oros o 100 y algo gemas es worth no?

Ganas 2 veces y ya te devuelven el precio de la entrada y 3 cartas que a mí por lo menos han sido muy buenas

Que puto asco dan los mazos que juegan a descartar o lanzar hechizos y limpiar mesa, pero asco

1 respuesta
vivora

#813 Pues imaginate un mirror del mazo UW control que va sin criaturas, es lo mas soporifero que he visto jamas.

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Dafnext

#805 entre sobres y alguna que pille yo, está basada en el declive que dan pero algo modificado.

X

Hay gente que va muy cheta.

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seikooc

#804 Es decir, dejo el mazo igual y solo meto cleansing nova y seal away?

3 sellar y 2 cleansing nova?

1 respuesta
vivora

#817 si añades splash a blanco, necesitas las tierras dobles correspondientes y arreglar la curva de mana.

Mtra

WTF me acaba de tirar el juego al menu principal y ahora sale sin nada (Ni packs, ni oro, ni nada, y me sale un "hello: Welcome to Magic" cuando entro :S)

e3archive

#808 #809 Sigo sin entenderlo bien... el Catalejo hechizado

Cito las resoluciones de http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=437799

Resoluciones
29/09/2017 Puedes elegir cualquier nombre de carta, incluso si esa carta normalmente no tiene una habilidad activada. No estás limitado a los nombres de las cartas que viste en la mano del oponente.
29/09/2017 No puede elegir el nombre de un token a menos que ese token tenga el mismo nombre que una tarjeta.
29/09/2017 Las habilidades activadas contienen dos puntos. Generalmente se escriben "[Costo]: [Efecto]". Algunas habilidades de palabras clave (como equipo y tripulación) son habilidades activadas y tendrán dos puntos en su texto recordatorio. Las habilidades disparadas (comenzando con "cuándo", "siempre que", o "en") no se ven afectadas por la última habilidad de Sorcerous Spyglass.
29/09/2017 Una habilidad de maná activado es aquella que produce maná a medida que se resuelve, no uno que le cuesta maná a activar.
29/09/2017 El Cristal de sílice hechicero afecta a las cartas independientemente de la zona en la que se encuentren. Esto incluye cartas en mano, cartas en el cementerio y cartas exiliadas.

Analizando su descripción:
"Cuando el Catalejo hechizado entra en el campo de batalla, mira la mano de un oponente y elige el nombre de la carta."
Vale, puedes elegir cualquier nombre de carta...aunque no sea la de la mano del oponente.

"Las habilidades activadas de las fuentes con el nombre elegido no se pueden activar a menos que sean habilidades de maná."
Y aquí viene donde me pierdo, "habilidades activadas", de los origenes (fuentes) no se pueden activar?
Y "habilidades de maná", que entendemos por esto?

Fuf, me esta costando... U_U'

2 respuestas
shisko90

A punto de darle el golpe de gracia a uno en la segunda partida habiendo ganado la primera y me tira, ni haciéndolo aposta, más vale que me la den como ganada o que me indemnicen en oro

1 respuesta
Frankicia

#820 Fuentes = cartas con el nombre que has nombrado. Da igual que tipo sea, criatura, planeswalker, o artefacto. Si tiene habilidad activadas, no pueden usarse.
Habilidades de maná = habilidad que dan mana. Por ejemplo, elfo de llano que tiene (Girar): Agregar Bosque
Habilidades activas = habilidad que tienes que pagar un coste (girar la carta por ejemplo) y que no agrega maná.

Habilidades de maná: https://mtg.gamepedia.com/Mana_ability

2 1 respuesta
davidrgh

#820 Una "habilidad activada" es la que tiene el siguiente formato --> coste : efecto

Es decir, pagas un coste (lo que vaya antes de los dos puntos), y entra en pila la habilidad que, cuando se resuelva, genera el efecto descrito. Entonces, si la carta nombrada tiene habilidades que tienen este formato, tu oponente no puede usarlas.

Una "habilidad de maná", son habilidades que te generan maná (por ejemplo, hay cartas de elfo que, girándolas, te dan un maná verde). Estas habilidades no pasan por pila.

1 2 respuestas
luissor

están de mantenimiento

B

#773 prueba a echar sleep, duermes a todos en el tablero y se va al cementerio
si en la misma ronda te sacan bichos salen durmiendo tambien aunq la carta este en el cementerio

#821 bienvenido al grupo, te pasa mucho? a mi 3 de 10 si juego de dia

e3archive

#822 #823
Entonces si lo he entendido bien, a la practica ¿solo podría llegar a bloquear las "habilidades activadas" de un máximo de 4 cartas con el mismo nombre, donde la habilidad activa no cree mana?

Aparte de conocer la mano de mi oponente.

2 respuestas
Kazhenks

#826 por que ibas a nombrar 4 veces la misma carta?

1 respuesta
e3archive

#827 Solo puedes tener un máximo de 4 cartas iguales en una baraja. Entonces si uso el Catalejo hechizado, y elijo el nombre de una carta, esto solo puede afectar a las habilidades activadas de un máximo de 4 cartas, en el caso claro, que estén en juego o vayan a salir.

2 respuestas
jk11

#823 las habilidades de los planeswalkers son también activadas?

1 respuesta
Saffron

#829 Claro, el spyglass se usa principalmente para counterear planeswalkers.

Es una carta muy comun de banquillo.

1
B

#828 Eso es, excepto si nombras Plaga de ratas en un mazo con 2394865 copias de la carta. Eso lo haces en Singleton y se retiran fijo xD

Normalmente ese tipo de cartas se usan de banquillo para cortar mazos de combo o cartas contra las que tu mazo sea especialmente vulnerable. Aunque en los mazos de deckeo pueden ir de base varias cartas diferentes con esta táctica para dejar al rival sin las cartas defensivas y peligrosas mientras llega el combo bueno o por agotamiento. Por ejemplo, vieja táctica: turno 1, bajas pantano, bajas Ritual siniestro para tener 3 manas negros en primer turno, usas Coacción y le quitas de su mano la carta vital de su combo. Luego tiras Extirpate al cementerio y remueves todas las copias del mazo: le acabas de joder la partida a un mazo de combo con una tierra, un generador de maná y dos cartas en primera mano, GG, se retira (y menos mal porque te quedabas con 3 cartas en mano para toda la partida xDD)

Pero bueno, esto en formatos como construido o limitado es prácticamente impensable con las cartas que hay. En Modern, Legacy o Vintage es otra historia y nivel de juego, pero esto se jugaba antiguamente en los formatos normales por ejemplo:

Y de esto no hace tanto:

Lo normal es ganar llevando las vidas a cero, pero tambien se puede ganar si una carta específica dice que cuando alcances X situación, ganas automáticamente la partida o que tu rival no pueda ganarla mientras la carta esté en mesa, o si el rival no tiene cartas para robar de la biblioteca durante la fase de robo.

Antiguamente había más formas, como los contadores de veneno, que bastaba con 10 puntos para matar al rival. Y seguramente haya alguna más.

Más info sobre como terminar una partida aquí: https://mtg.gamepedia.com/Ending_the_game

Los mejores jugadores, antiguamente, no eran solamente los que tenian las mejores cartas, sino los que sabían explotar las reglas hasta el límite haciendo incluso dudar de ciertas situaciones a los jueces de alto nivel. Hoy en dia es más sencillo porque simplificaron las reglas de la pila un poco más. Las reglas completas son un tocho considerable y se van ampliando según salen más expansiones de cartas y habilidades nuevas, por si quereis poneros serios a empollar =P

Y bueno, luego están los que hacen trucos de magia de verdad con las cartas físicas, que alguno hay famoso que competía con 3 jueces a su alrededor en diferentes ángulos en los clasificatorios de los ProTour xDDD En fin, batallitas.

3 1 respuesta
Saffron

#831 No hombre lo de la plaga de ratas no es una activated ability es un efecto, como el del angel de platino o el propio spyglass.

Que yo sepa hay 3 distinciones:

Las activated abilitys que simplemente son efectos que puede usar el controlador de una carta en juego, como efectos de girar, planeswalkers...

Las triggered abilitys (habilidades disparadas creo) que son aquellas que van a la pila solas cuando sucede una situación específicacomo la mayoría de "al comienzo de tu mantenimiento" como la de search of azcanta.

Y luego las abilidades o efectos permantes que simplemente no disparan accion posible, y solo hacen una función: incluyen tanto lo de las ratas, como el volar, velo y demás.

Luego las habilidades de mana que van a parte también y no se puede interaccionar con ellas, juraría.

Por cierto, tengo una duda de como funcionaría esta habilidad disparada carta si cuando se activa se contraresta o le matas de nuevo, por ejemplo con una chispa a poco de vida. Juraría que si la contraresta pues pierdes pero el otro caso, no sé si el autoexiliarse está en el coste propio de la habilidad o volvería a dispararse en la misma pila que se había disparado antes.

1 respuesta
Drhaegar

#832 No, la habilidad no es disparada sino que es una habilidad estática y como tal, al no ir a la pila, no se puede responder a su efecto.

La inmensa mayoría, por no decir todos, los efectos de reemplazo son estáticos y no van a la pila.

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speedi

que mazo recomendáis así para empezar?

2 respuestas
tittorrobe

#834 Yo estoy usando el BURN que han puesto varias páginas atrás y me esta dando resultados decentes. No es demasiado caro, 6 raras tiene. Si te gusta ese estilo de mazos yo te lo recomiendo.

1 respuesta
davidrgh

#826 Exacto, bloquearías todas las copias de la carta nombrada

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Dafnext

#834 De los que suelen dar gratis el que más me convence de primeras sin tener que cambiar en exceso es el Blanco, al tener muchos monstruos con vuelo puedes ganar el combate por arriba.

QueCacahue

Es cosa mia o las boros agresivas van a ser tier 1? Con el rollo de mentor te violan fuertemente

1 1 respuesta
Kazhenks

#828 tecnicamente no, tambien te afecta a ti asi que tecnicamente podrian ser 8 copias de la misma carta, pero ignora el numero que creo que te esta liando, tu simplemente la carta que nombres deja de poder activar habilidades activadas que no sean de mana, da igual cuantas copias tengan o de quien sea la carta

Vireca

Me puede decir alguien que es el mazo UW? Lo estoy viendo varias veces por ahí escrito y entiendo que lleva blanco, pero la U no se a que hace referencia

4 respuestas