Nikkei, el famoso periódico de economía de Japón que en 2015 publicó un reportaje sobre el entorno de trabajo en Konami, vuelve a dar nueva información sobre nuestra empresa de pachinkos favorita. Resumen a continuación:
- En una conferencia del TGS en la que estaba presente Kojima alguien le preguntó sobre su relación con MGS Survive, a lo que éste responde "No tengo nada que ver con ese juego". Después de esta declaración, Konami le acusa de hacer un comentario inapropiado hacia la empresa, e intentó cancelar la indemnización por despido del susodicho. Konami niega los hechos a la prensa y Kojima Productions no ha respondido nada al respecto.
- Entre los seguros médicos existentes en Japón hay uno llamado Kanto IT Software Health Insurance Union. Cuando Kojima Productions se conviritó en estudio independiente hizo una solicitud a dicha aseguradora para sus empleados. Sin embargo, la solicitud fue denegada comentando que "Necesitaban la aprobación del presidente, pero nadie podía enviarle las solicitudes directamente, y que por lo tanto, la solicitud quedaba denegada". El hecho es que el presidente de ésta aseguradora también es un CEO de Konami. Actualmente los trabajadores de Kojima siguen sin estar asegurados y la propia aseguradora no ha dicho nada al respecto.
- Muchos talentos de la industria de Konami han abandonado la empresa debido a la absurda presión que ejerce sobre sus trabajadores en los últimos años: Naoki Maeda de Dance Dance Revolution, Akari Uchida y Mino Taro, que trabajaban en la serie Love Plus, y Shinichi Hanamoto, productor que contribuyó en la adquisición de los derechos de Yu-Gi-Oh.
- Resulta que Konami impone muchas restricciones cuando sus empleados dejan la compañía, presionando a otras empresas para que no les contraten o incluso obstruir sus negocios si tratan de crear empresas independientes. Si se descubre que sus antiguos trabajadores mencionan a la empresa en su CV relativo a su carrera profesional, Konami les envía advertencias para que no mencionen a la empresa en sus respectivas profesiones. Además, insisten en los medios de comunicación en que "No contraten a sus antiguos empleados".
Eso y más detalles en la fuente: