Una de las ventajas de la actual generación los juegos que se pueden comprar físicamente están disponibles automáticamente en sus correspondientes tiendas digitales, con una única excepción.
Quitando los juegos que han sido eliminados posteriormente, el irreductible Puyo Puyo Tetris resistía hasta este mes sin haberse podido comprar nunca en la PlayStation Store o en Xbox, a pesar de tener una versión física desde hace años.
Como siempre, todo viene por un problema con una licencia, que en este caso es singularmente específica. Ubisoft, por Tetris Ultimate, tenía hasta hace poco una la exclusividad de juegos de Tetris para PlayStation y Xbox disponibles en formato digital.
Esa exclusividad ya se rompió el año pasado con Tetris Effect para PS4. Aprovechando la ocasión y el éxito de Tetris99, Sega relanzará Puyo Puyo Tetris en la PlayStation Store mañana, 8 de marzo.
Ahora solo falta que llegue también a la Microsoft Store de Xbox One para que podamos decir que no hay juego que no haya sido lanzado digitalmente esta generación.